El Sindicato Mexicano de Electricistas

El SME se encuentra ahora en una situación límite; varios de sus miembros -los que quedan- tienen ya varios días en huelga de hambre y los cuerpos de algunos de ellos han comenzado a mermar...


El 1ero. de Mayo la organización "Flor y Canto" convocó a una marcha en apoyo al SME; la marcha partió del Ángel rumbo al Zócalo a las once de la mañana.


Por supuesto, marché ese día en un gesto minúsculo, pero solidario, hacia con el Sindicato.


Al llegar a la plancha del Zócalo pude intercambiar algunas palabras con uno de los electricistas; un chico muy joven al que atiborré de preguntas y que, muy gentilmente, contestó a mis dudas. Verdaderamente, mientras se expresaba, yo me sentía muy triste; escuchar sus palabras, su posición digna frente a la situación, saber cómo el gobierno usurpador ha hecho todo lo posible -a través de una gélida indiferencia que no es de extrañar- por socavarlos. Pero yo encuentro que varios de ellos yacen incólumes y en pie de lucha. Uno puede ir al Zócalo a dejarles cosas: botellas de agua, comida, alguna ayuda. Ahora que fui al Foro Social Mundial, allí estaban varios de ellos. Uno, tan humanamente posible como esto puede ser, trata de apoyarles con algo, aunque sin el bloqueo mediático de que son objeto yo creo que estarían en calidad de recibir más ayuda; lo que me alienta es que la gente del movimiento es tan solidaria que dudo que haya un momento en que se deje de alimentarlos. Para mí es una cosa muy grande ver cómo la gente de la resistencia civil no sólo es pacífica, ordenada e informada, sino gente con una capacidad de respuesta, apoyo y solidaridad condicionada a cosa ninguna.


Entre las cosas que me dijo el muchacho de la plancha, una que destaco es que el SME ha quedado reducido a la mitad de sus miembros; y mientras me lo decía, convenía en que ésto no podría ser de otra manera ante lo precario de la situación económica del país; me dijo también que era una especie de mentira eso de que los que ya recibieron la liquidación están siendo recontratados por CFE; el chico me explicó que las contrataciones se hacen a través de una empresa intermediaria y que se trata de trabajos temporales y malpagados.


Estos días no he estado en calidad de articular bien mis ideas. Dejo, mejor, un par de informes que he hallado en blogs vecinos y dejan una impresión más clara de la situación actual del Sindicato Mexicano de Electricistas a quienes expreso todo mi reconocimiento y solidaridad.


Redacción Radio SME

Nuestro compañero Huelguista Oveth Vicencio Becerril tuvo una decaida que requirió atención médica urgente, aunque se reporta estable. En breve más información.

Nuestras oraciones y apoyo están con el compañero.

Nuestro compañero Rafael nos informa que el compañero Oveth se encuentra en el hospital Durango, ingresó a las 13:20 aproximadamente con hipoglusemia y presión baja, presentaba desorientación, le hacen estudios de sangre, se encuentra estabilizado, y en observación Se encuentran familiares acompañándolo en el hospital. Estará en observación alrededor de 4 horas y el tiempo necesario para su recuperación.

FUENTE: Radio SME


Estoy buscando este sitio (sme1914.org) que lo he linkeado ya desde aquí y no lo encuentro, con razón, lo han hackeado. Y no me extraña, se trataba de un sitio muy combativo y muy bien estructurado:


Redacción/SDP | 06 de Marzo, 2010 - 23:51

La página con los principales contenidos del SME en internet fue hackeada y reemplazada con la leyenda “Policia Cibernetica de Mexico Sitio Betado” (SIC).

El sitio de internet del SME http://www.sme1914.org fue hackeado, reemplazando varios de sus contenidos con la leyenda “Policia Cibernetica de Mexico Sitio Betado” (SIC).

El sabotaje a esta página del SME, la cual tiene los principales contenidos del sitio http://www.sme.org.mx , no parece haber afectado a algunas de las direcciones del sitio, como http://www.sme1914.org/?p=2225 , donde se muestra un documental sobre la liquidación de Luz y Fuerza del Centro producido por Canal 6 de Julio.

Hasta el momento el SME no ha dado a concer un posicionamiento al respecto.

Cabe mencionar que el sábado 6 de marzo el SME convocó a un paro nacional de labores para el 16 de este mes para protestar por la liquidación de Luz y Fuerza del Centro.


FUENTE: Radio SME



Pues, intento entrar al lugar y a la liga en donde se halla el documental del "Canal 6 de Julio" y no está disponible, quién sabe qué será. Mala onda, me gusta mucho ese sitio; allí estaba "Lux Televisión". Estaré monitoreando el asunto los próximos días a ver qué pasa. Igual y ya tiene rato desactivado. Ya sé, por mi cuenta de facebook (allí me sigo con montón de smeítas) trataré de indagar sobre el asunto.


Urgente Huelguista de Hambre del SME se encuentra delicado

Escrito por druidajvc

13-05-2010

* Es trasladado a un hospital debido a su condición.

* Mucho sentimiento y preocupación inundo a los huelguistas.

Cerca de la una de la tarde por indicaciones de los encargados del Platón de huelga se pidio auxilio a una unidad del ERUM, ya que un compañero huelguista que responde al nombre de Obed, quien ya sumaba 19 días de huelga de hambre, se encontraba inconciente, por lo que fue necesario solicitar apoyo entre las autoridades del .

La ambulancia no. A8-003 lo traslado al Hospital Durango. Obed va acompañado por su padre, en el campamento se inundo con tristeza, algunos huelguistas y personas del Sindicato que están a su cuidado no pudieron evitar las lagrimas. Así mismo también se desvanecio el Pro Secretario de Divisiones Miguel Márquez.

Por otro lado se informa que 4 huelguistas acompañaran la protesta de ayuno en la UNAM
http://bit.ly/dx8GIE, otros más se colocaron en la Suprema Corte de Justicia y otros en el Edificio de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

FUENTE: Radio AMLO


AQUÍ, una crónica relámpago de los días de Huelga. Parece que la moda es ser preso político, sabía sobre los presos políticos de Campeche que en un acto de resistencia se negaron a pagar su recibo y ahora están presos (y también en huelga de hambre). Y ahora, más presos... El sexenio espurio de los presos políticos, los muertos, los hambrientos, los huelguistas, los activistas light (creo que estoy en ese status), los activistas, el sexenio espurio de los electricistas a los que -de un tirón- los dejaron sin su chamba...

No, no pude hallar "Lux Televisión".

2 comentarios:

    HEY

    Pues navegando en las olas virtuales me encontre con tu blog, debo decir que me sorprendio tu enfoque personal. Espero platicar contigo alguna vez, mi mail gerjs10@hotmail.com.

    Saludos

     
    On 14 de mayo de 2010, 5:37 Anónimo dijo...

    Pues bien podían seguir pidiendo mordida en las colonias para ponerte un diablito o reconectarte en vez de andar dando lastima en las calles, ¡muchos años les funcionó!

     

Blogger Templates by Blog Forum