Revocación de Mandato (22, 23 y 24 de mayo)

Los días 22, 23 y 24 de mayo de 2010 se celebrará a lo largo de todo el país, la Consulta Nacional por la Revocación de Mandato de Felipe Calderón.

Se trata, sin duda, de una maniobra impulsada desde la sociedad. De una sociedad que no necesariamente es obradorista, pero que sí se muestra ya profundamente harta y molesta con todo lo que está ocurriendo; con todas estas mentiras, este show mediático, esta situación que es ya insostenible.

Participar en ésta, a mí me lo parece, es un acto meramente de civilidad, de toma de conciencia y de posición frente a lo que se vive.

La Consulta no está siendo -y qué bueno- organizada por algún órgano autónomo institucional tipo IFE; la consulta está siendo organizado por los ciudadanos y con los medios que éstos tienen a su alcance.

Para poner una mesa (abrir una casilla), todo lo que se tiene que hacer es ir a Tacuba 53, recoger el número de boletas que consideres vas a necesitar (ésto no tienen ningún costo), recoger el acta de escrutinio (ningún costo) y las listas en donde se registrarán los votantes (ningún costo); hay unas mantas que se están ofreciendo y que -si quieres- las compras a un costo de $100 para ponerla en la mesa que piensas instalar. Una vez recogida tu papelería, proporcionas tus datos, en particular, la zona en donde piensas instalar tu casilla y los días que piensas hacerlo y listo.

Al lugar acuden -por su propio pie- ciudadanos conscientes en el pleno ejercicio de sus derechos políticos. Llega gente que viene de Oaxaca, de Toluca y de otros lugares alejados de la Ciudad.

El movimiento se sostiene por sí mismo, con las aportaciones que voluntariamente hacen sus participantes. En ésto se parece mucho a la organización de la Resistencia Civil y ¿cómo no? si vastos sectores de la misma están también participando activamente en esta maniobra.


Recomiendo entrar directamente a la página de la consulta con el propósito de enterarse bien de todo el asunto. Existe la posibilidad, por ejemplo, de participar en la misma a través de Internet; ésto está pensado para aquellos a los que no les es posible desplazarse a alguna de las casillas debido a enfermedad, a una residencia fuera del país o a cualquier otra cosa:


AQUÍ


Pues bueno, yo quería, quiero... invitar con este post a participar en tal evento toda vez que así se quiera.


Por cierto, los resultados de la Consulta Universitaria para la Revocación de Mandato, ya están disponibles en la página de Redes Universitarias. AQUÍ y AQUÍ.


2 comentarios:

    Mi queridisima Eleutheria, de inicio te digo que habré de participar, sin embargo, como ejercicio creo que esta bien, como realidad la veo simplemente imposible, este señor primero le prende fuego al país que dejar el mandato, pero bueno, al menos que se sientas el repudio, ojalá y nuestra indiferente sociedad consumidora de sopas maruchan y de futbol participe

     

    Sí, las sopas maruchan apestan :)

    ¡Mueran las sopas maruchan! :P

    ¡Marchemos en Reforma contra las sopas maruchan! :P

    ¡Hagamos un comité nacional por la extinción de las sopas maruchan! :P

    :|

    Muchas gracias por comentar Ciudadano, en general, es razonable lo que dices.

     

Blogger Templates by Blog Forum