"Chávez denuncia que presidente de Ecuador está secuestrado"

Chávez reiteró el férreo compromiso de su Gobierno por esclarecer las causas del accidente. (Foto: Archivo

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, denunció este jueves que su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, está en peligro de muerte dentro del hospital donde se encuentra recluido, y ratificó que está secuestrado por un grupo de policías sublevados.

"El presidente Rafael Correa está en peligro de muerte en este instante", dijo en contacto telefónico exclusivo con teleSUR.

"He hablado con él, unas cuatro o cinco ocasiones desde que comenzó el problema (...) me acaba de ratificar que lo tienen secuestrado", agregó
.

"Hace un minuto me lo repitió (Rafael Correa) estoy aquí dispuesto a morir, yo no voy a ceder", detalló el mandatario venezolano.

Chávez aseguró que confía en que las Fuerzas Armadas de Ecuador no se prestarán para un golpe de Estado o magnicidio.

"Tengo mucha fe que los militares ecuatorianos no se presten para un golpe de Estado", dijo.

Informó que se ha convocado a una reunión extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en Buenos Aires, Argentina, de la cual Correa es Presidente pro témpore.

"Es un intento de golpe contra el ALBA, contra los gobiernos progresistas", declaró.

teleSUR - MM

FUENTE: TELESUR

Mejor entrar directo a TeleSUR porque actualizan allí el suceso constantemente:






OTROS ENLACES PARA MANTENERSE INFORMADO (Tomados del Blog de Hugo Chávez):

0 comentarios:

Blogger Templates by Blog Forum