"Voces contra la Globalización. Un mundo desigual"

Parece una verdad trillada, pero yo todavía encuentro personas que son sordas a ella. Por eso este vídeo con las voces de algunos de los críticos del paradigma globalista (Eduardo Galeano, Ignacio Ramonet, Jean Ziegler, José Saramago, etc.) no deja de parecerme vigentísimo.

Lo he dicho aquí ad nauseam y, con toda probabilidad, insistiré en el punto: el ultra liberalismo y el globalismo económico son regímenes que condenan al hombre a la servidumbre, a la enajenación, al deterioro de los ecosistemas y a un caudal de absurdos que -yo creo- podrían evitarse a través del diseño y puesta en marcha de modelos que, por ahora, parecen ser mera alternativa.

1

2

3

4

5

6



“La convicción de que la humanidad sólo podrá aspirar al futuro que sea capaz de hacerse por sí misma. No hay nada escrito ni predeterminado. Es posible tener un futuro mejor que el presente, o un futuro más tenebroso todavía. Pero en cualquiera de los casos los seres humanos son los dueños de su propio destino.”

“La ética debe jugar un papel crucial en la construcción de un futuro mejor y en la lucha contra la pobreza. La ética individual y comunitaria; la ética en el poder y en la sociedad civil organizada. Nada pueden temer más la injusticia y los defensores del actual statu quo planetario que la unión y la acción organizada de gente frente a ella.”

Enrique Arnanz y Miguel Ardid en “La Pobreza en el Mundo”*.



* Arnanz, Enrique, Ardid M.; La Pobreza en el Mundo, Aguilar, España, 1996.



2 comentarios:

    Los esclavistas lo saben. Pero entre los esclavizados, ay, no hay nadie más ciego que el que no quiere ver, ni más sordo que el que, pudiendo y debiendo hacerlo, no escucha. Cada día que pasa se hace más necesaria una reacción del pueblo frente a tanta barbarie. Pero el pueblo que ha de estar las 24 horas del día buscando algo para llevarse a la boca lo tiene muy difícil, y el otro pueblo, el que si podría, adormecido por las migajas de pan que le cae de la mesa de los poderosos y el circo permanente con el que es es bombardeado desde el poder, se conforma con lo que tiene y no quiere. Pero, bueno, mientras nos quede Galeano y gente como él, no todo está perdido, quedan esperanzas.

    Abrazos.

     

    Lo has dicho puntualmente.

    ¡Saludos!

     

Blogger Templates by Blog Forum