MANUAL MÍNIMO DE INSTRUCCIONES PARA DETECTAR UNA CUENTA FAKE EN REDES

Características de una cuenta fake peligrosa:
-tienen cientos de seguidores, aunque la mayoría de ellos son comprados.
-sus contenidos son virales.
-tienen la capacidad de agitar apelando a las emociones mucho más que a nuestra capacidad analítica.
-roban y plagian contenidos.
-se interesan por la política.
-instrumentalizan o politizan eventos que involucran la defensa de los derechos humanos, la batalla de los migrantes, la agenda feminista, las luchas campesinas y de jornaleros, la de estudiantes y sindicalistas o cualesquiera otras tragedias humanitarias.
-puedes hallarlos tanto en la izquierda como en la derecha.
-suelen ser apartidistas — entrecomillas — , antisistema, anarquistas, libertarios, anticapitalistas (pero anticapitalistas que significativamente se oponen a la mayoría de los gobiernos de izquierda elegidos en elecciones democráticas), anarcolibertarios, anarcosindicalistas y similares derivaciones.
-su crítica al statu quo no es radical, sino parcial, evasiva y sumamente poco científica.
-su discurso jamás es original y raras veces dirán algo que sea verdaderamente propositivo, lúcido o alentador para el progreso de la izquierda.
-jamás ponen en jaque en su discurso los intereses o cotos de poder de los centros financieros, de los conglomerados industriales ni de los medios de comunicación, y, cuando lo hacen, mezclan en sus alocuciones verdades con mentiras para restar de credibilidad al discurso así construido; es decir, no hay consistencia en sus aseveraciones, ni a nivel interno ni consistencia entre estas con la realidad.
-no les interesa transformar sustancialmente la realidad, sino constituirse en un polo o canal a través del cual quienes protestan puedan canalizar su encono sin generar un cambio signiticativo para la mayoría de los seres humanos.

0 comentarios:

Blogger Templates by Blog Forum