Más de la autocompensación de mis compatriotas

Y otra de las cosas por las que me sucede esto es porque soy de las que no acostumbran a hacer ostensión de su currículum vitae en las redes y, sí, como México es un país de apariencias y de jerarquías, para que te traten bien tienes que llegar y decirles todas las maestrías que tienes y los posgrados, porque así son los mexicanos, o el grueso de ellos para no generalizar injustamente, gente a la que le gusta no que la traten como su igual, sino que la traten como si estuvieran debajo. Otro tip que acostumbra el mexicano para hacer que lo traten bien es llegar a pendejear y ningunear a los otros. ¿Les ha tocado? Bien raro este fenómeno sociológico en mi país. Lo digo porque lo he vivido, no me tratan igual si les digo que soy Juanita Pérez que si se dan cuenta que eres una persona con estudios de postgrado y toda esta parafernalia que indican las normas del buen vivir. Es triste, ¿no? ¿Por qué me molesta y me desquicia todo esto? Porque yo no soy así, trato a las personas siempre con igual dignidad sin importar su bagaje social o educativo. Pues sí, llega un punto en el que te cansas y quieres discurrir de todo esto. ¿Qué le ocurre a mi país? Me pregunto y me lo he preguntado siempre. O más bien, ¿qué le ocurre al mundo.

0 comentarios:

Blogger Templates by Blog Forum