Navidades fuera de casa (y receta)

Esta noche Antonio y yo pasaremos navidades fuera de México; es la primera navidad fuera del país para ambos. Hemos decidido, a pesar de ser ateísimos, celebrar con una cena más bien frugal; pero estamos contentos (no sé si la cena será frugal porque estamos contentos, o si estamos contentos porque la cena será frugal). Tenemos música en casa, pan, vino, pasta y prepararemos una sencilla ensalada con legumbres, que descubrimos apenas, y que nos gusta a los dos. Quiero compartir con ustedes esta sencilla cena: económica y fácil de preparar.

ENSALADA

Ingredientes:

Col
Papas
Pimienta
Mayonesa o algún aderezo a gusto

Se pica finamente la cantidad de col para las porciones de quienes degustarán la cena; se desinfecta por el método acostumbrado y se pone a escurrir. Por otro lado, se pican una o dos papas y se cuecen hasta llegar a hervor —por cada dos personas, yo cuezo una papa—. Se incorporan las papas a la col una vez listas y se añaden pimienta y la cantidad de mayonesa deseadas.

LA CARNE

Para acompañar la ensalada, usaremos dos cortes de buen volumen de pechuga de pollo. Estos se ponen a marinar con sal y pimienta por una hora aproximadamente y luego se fríen a la sartén hasta que estén listos. Ustedes tranquilamente lo pueden intercambiar por pescado o algún corte de carne roja.



PASTA

Además, acompañaremos con una pasta. La pasta acostumbro prepararla por un medio nada elaborado. Aquí va. En una cacerola se agregan tres tazas de agua, un ajo, un chorro de aceite, sal y pimienta. Cuando la temperatura haya aumentado significativamente, se añade la cantidad de pasta de bolsa necesaria y se deja hervir. Tomará entre 10 ó 15 minutos estar lista. Cuidar que cueza bien sin pasar de su punto.

Todo esto puede acompañarse con una buena baguette, queso y un poco de vino.


¡Salud y feliz navidad a mis lectores!

0 comentarios:

Blogger Templates by Blog Forum