martes, 7 de diciembre de 2010

"Love"

No es 14 de febrero, no me estoy promocionando, pero esta canción de John Lennon –que me ha gustado siempre-, creo que expresa bien lo que yo entiendo por amor y lo que yo quiero por amor. Nuestras intenciones tienen sentido, cuando van dirigidas hacia los demás. Y eso no excluye –no- que también actuemos por nosotros mismos.

Y es cierto, hoy se cumplen años de la muerte de Lennon, aunque no es por ello –no en realidad- por lo que quise colocar esta entrada.

  
Love is real, real is love,
Love is feeling, feeling love,
Love is wanting to be loved.
Love is touch, touch is love,
Love is reaching, reaching love,
Love is asking to be loved.

Love is you,
You and me,
Love is knowing, we can be.

Love is free, free is love,
Love is living, living love,
Love is needing to be loved.


And the beautiful sea, which is inside of this bizarre video, it seems to be inside of it, indeed...

8 comentarios:

  1. Buscamos
    cada noche
    con esfuerzo
    entre tierras pesadas y asfixiantes
    ese liviano pájaro de luz
    que arde y se nos escapa
    en un gemido.

    Idea Vilariño.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Se extraña a Lennon porque se ansía volver a tener a alguien como él entre nosotros, caminando por ahí, tal vez sin hacer nada pero en el fondo desearíamos saber que entes como él aún están entre nosotros. Bueno, tal vez lo estén pero no sean populares ni conocidos más que por sus acciones y su ejemplo entre sus familiares, amigos y conocidos. Se extrañan la magia y calidez de Lennon, ese amor que él hacía surgir de nosotros hacia los demás. La música tiene ese poder, el poder generar sensaciones en nosotros La música, algunas melodías y canciones son AMOR en su más pura expresión. Saluditos amiga!

    ResponderEliminar
  3. Ah Jen, has dicho algo fundamentalmente hermoso de John Lennon, algo que por mucho tiempo también he estimado así. Creo que alguna vez ya hemos tenido nuestras charlas sobre esto -con Paus- y, ¡claro!, escuchar su música, ese punto en la vida en que también intersecamos.

    Y ¿sabes? yo sí creo que hay -todavía- muchos que, como Lennon, caminan por ahí en el mundo, conformando a ese país sin geografía de estos humanos anónimos que poca alharaca hacen sobre sus acciones y que viven en el mundo –para, dentro y por él-, creyendo en el AMOR (como tú).

    Abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  4. Pero no nada más creyendo o pensando -no porque el platonismo sea poco estimable-, sino que haciendo efectiva, en la vida, dicha creencia. Está bien creer y tener teorías y asirnos de nuestros eidos, pero ello no excluye la fantástica posibilidad de trabajar, por amor, en aras de los demás o de nosotros mismos (como perseguir nuestros sueños o compartirlos con otros, o intentar paliar la soledad de alguien -arrancarle, de que menos, una sonrisa-, o tantas cosas).

    ResponderEliminar
  5. Así es Eleutheria, hay que trabajar mucho, practicar mucho para amar de verdad.

    ResponderEliminar
  6. Amiga Eleutheria

    Sin duda una de las mejores expresiones relacionadas a -quizá-la mejor y más sincera expresión humana.

    Un abrazo amiga
    Saludos
    Adrian

    ResponderEliminar
  7. Querido Piensa, un gusto leer estas breves líneas tuyas.

    Te abrazo,
    Eleutheria.

    ResponderEliminar
  8. Idea Vilariño, el nombre -ya en sí- es precioso. Y ahora me metí acá en Internet a investigar quién es ella (yo no lo sabía: ya lo sé).

    Tiene tantas palabras... gracias, El Éxodo, por éstas.

    ResponderEliminar