viernes, 25 de febrero de 2011

Familia Reyes Salazar (desenlace)

Apenas ayer escribía un post sobre la familia Reyes Salazar en buena parte motivada por una entrada que "Año 11 de la Oscuridad" puso recién en su espacio. Hace un par de horas acabo de enterarme por "Radio AMLO" que han sido hallados los cuerpos de los tres miembros de esta familia que fueron víctimas de un levantón -allá en Chihuahua- hace alrededor de dos semanas.

Cuando me enteré estaba enviando correos diversos por Hotmail a mis contactos. Ya se podrán imaginar, guerra mediática, concienciación o como quieran llamarle (cosa que he hecho -sin problemas- desde 2006, vale decirlo). Pues bueno, llevo el par de horas queriendo enviar -por Hotmail- un correo avisando de la muerte y Hotmail no me deja, aduciendo que he saturado mi número de envíos diarios -había enviado un total de cinco correos. Debe tratarse de meros asuntos técnicos. Como sea, ello me compele, entonces, a dedicar esta brevísima entrada aquí en el blog. Sobra decir cuál es mi estado de ánimo. Lo que sí sé es que creo entender por qué -en ciertos momentos- un pueblo se vuelca a la calle, dispuesto a dar su vida por no estar dispuesto a soportar más el estado de cosas “imperante” (ya no digamos dispuesto a obtener "su libertad"). Debe ser sangre que fluye hirviendo por las venas o algo bastante visceral. Así es como me siento ahora.

Por cierto, apenas ayer me registraba en MORENA (Movimiento Regeneración Nacional). Una cuca agente del cambio soy, en tanto personas continúan muriendo en mi país. 

No debería quejarme, yo todavía puedo inscribirme a MORENA en tanto que, desde ultratumba, quién sabe si pueda hacerse.


Finalizo.


Ahora que me he atrevido a usar la frase "guerra mediática" -lapidaria como todo cliché-, aprovecho para dejar este link a un artículo de Jenaro Villamil sobre la discusión que legisladores mexicanos, en el senado, llevan a cabo en torno al asunto de ACTA (un asunto que podría atentar contra la libre distribución de información en Internet). Aquí

5 comentarios:

  1. Hola.

    Leí tus ocmentarios en mi blog. Por alguna razón, supongo que un problema con mi compañia de host, dichos mensajes fueron borrados y no aparecen. :S Lo aclaro por cualquier malentendido que pudiera surgir.

    Las implicaciones morales y mis propios pensamientos al respecto los trataré más adelante en la sección correspondiente de mis escritos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. El único malentendido que pudiera surgir tiene que ver con la siguiente pregunta: ¿por qué desde mi máquina sí se ven los mensajes? Es decir, yo entro a tu blog y allí están, allí se ven. Tú que sabes años luz de cómputo más que yo, puedas quizá -y quieras- explicarme el asunto. Según yo, si no se ven en tu máquina tampoco tendrían que verse en la mía o ¿cómo? Te aclaro que son poquito más de las 9 de la noche, que acabo de ver tu mensaje y que acabo de visitar tu sitio y que desde mi máquina sí se ven tales mensajes (quizá a partir de cierta hora comenzaron a estar allí de nuevo, no sé). En todo caso, me gustaría saber qué es lo que está pasando. La mía es una duda técnica. Nada más.

    Cambiando de tema.

    Por lo que me comentas, veo que sitúas mi comentario -el segundo- en el ámbito de las cuestiones morales. No sé, creo que una fracción -la mayor parte- sí está allí y otra no. En fin, esperaré a refinarme tus otras entregas.

    Gracias por el aviso.

    ResponderEliminar
  3. Hola.

    En realidad tus comentarios desaparecieron por un cambio de servidor en mi host. Al restaurar el sitio utilizaron un respaldo anterior al momento en que comentaste.

    Se pueden ver ahora, pues los rescate de los correos de aviso que me manda el propio blog cuando comentan. Como podrás notar tienen una fecha y hora distinta a la original.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola.

    En realidad tus comentarios desaparecieron por un cambio de servidor en mi host. Al restaurar el sitio utilizaron un respaldo anterior al momento en que comentaste.

    Se pueden ver ahora, pues los rescate de los correos de aviso que me manda el propio blog cuando comentan. Como podrás notar tienen una fecha y hora distinta a la original.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Javier, tu último comentario estaba como spam (acabo de advertirlo). Ya los mandé a la otra bandeja y ya aparecen aquí, pero -como verás- los duplica en el conteo (dice que hay siete, cuando en realidad son sólo cinco: no entiendo).

    Gracias por la explicación.

    Saludos...

    ResponderEliminar