Ya sé quién mató a JoanBenét

Ya sé quién mató a JoanBenét, el caso implica muchas ramificaciones, sin embargo, no cuento con el tiempo suficiente para delinear todos los elementos que componen el caso. Por lo pronto, me limitaré a listar las consecuencias más importantes que se desprenden de mi descubrimiento:

-Burke no la mató.

-Pude identificar el significado de dos de las iniciales que ocupa el acrónimo con el que está firmada la nota de rescate (ramson note) y a partir de dicha identificación, descifrar el significado del mismo. En general, logré resolver el caso a partir de esta pista.

-El acrónimo mencionado tiene las iniciales SBTC y nadie hasta el momento ha logrado proponer una interpretación seria para el mismo. Mi interpretación es consistente con otros elementos que están dentro de la carta y con la naturaleza del crimen. Por lo tanto, mi interpretación es probablemente correcta.

-El acrónimo SBTC puede descomponerse más sencillamente de la siguiente forma S[BT]C donde, sin lugar a dudas, las iniciales BT hacen alusión al asesino en serie BTK. Por lo tanto, S y C, podrían ser interpretadas como Santa y Christmas respectivamente, por ejemplo y, a continuación, interpretarse, puestas en perspectiva como, “Santa BTK of Christmas”, con el elemento K como un elemento faltante pero incluido ya en el acrónimo BT.

-La deducción del significado del acrónimo SBTC la pude hacer de la siguiente forma: en primer lugar, interpreté, o deduje que ese era el significado del subacrónimo BT señalado, luego busqué encontrar más patrones que fueran consistentes con un tipo de interpretación de este tipo. Afortunadamente, encontré una videograbación que hablaba de distintas notas célebres de ransom note en las cuales se destaca una ransom note dejada en los años treinta del siglo pasado, que también estaba implicada en la nota de JoanBenét, es decir, a la que también se hace referencia; a continuación, descubrí una hallazgo, al que también ya había llegado la policía de Boulder Colorado, de acuerdo con el cual, en la casa de los Ramsey había una copia del clásico libro de John Douglas, “Mindhunter”, en donde se describía el caso de una niña que había muerto en circunstancias parecidas a las que había perecido JoanBenét y en donde también se dejaba una ramson note que incluía una fórmula de cortesía a la que después se hacía alusión en la nota de JoanBenét. Es decir, se trata, sin lugar a dudas, de una nota que hace homenaje a varios asesinos seriales. Por otra parte, las técnicas con las que se torturó a JoanBenét son parecidas a las técnicas que utilizaba el asesino BTK. Finalmente, mi hallazgo apunta a una conclusión parecida a la que otros investigadores y detectives reputados han llegado.

-A JoanBenét la mató una persona adulta.

-Si la policía de Boulder, Colorado se lo propone y sigue mi pista, podrán descubrir quién mató a JoanBenét y resolver el caso.

Ahora bien, tengo muchos comentarios sobre el caso y he logrado bosquejar un perfil bastante fidedigno de las personas que están implicadas en el asesinato de JoanBenét, los cuales los tengo grabados en un podcast y los cuales espero subir en el blog, más adelante, vía ese podcast, o bien, a través de mi canal de youtube en el peor de los casos, o bien, o por medio de una transcripción. Las personas en esos perfiles son a quienes considero las principales sospechosas del desenlace trágico de esta pequeña y sobre quienes, por lo tanto, la policía de Colorado debería hacer caer toda su investigación.

Eleutheria.

7 septiembre 2021

I know who killed JoanBenét

I already know who killed JoanBenét, the case involves many ramifications, however, I do not have enough time to outline all the elements that make up the case. For now, I will limit myself to listing the most important consequences that emerge from my discovery: -Burke didn't kill her. -I was able to identify the meaning of two of the initials that occupies the acronym with which the ransom note is signed (ramson note) and from said identification, decipher the meaning of it. Overall, I managed to solve the case from this clue. -The acronym mentioned has the initials SBTC and no one so far has managed to propose a serious interpretation for it. My interpretation is consistent with other elements that are within the letter and with the nature of the crime. Therefore, my interpretation is probably correct. -The acronym SBTC can be broken down more simply as follows → S [BT] C where, without a doubt, the initials BT refer to the serial killer BTK. Therefore, S and C, could be interpreted as Santa and Christmas respectively, for example, and then interpreted, put in perspective, as, "Santa BTK of Christmas", with the element K as a missing element but already included in the acronym BT. -I could do the deduction of the meaning of the acronym SBTC in the following way: first, I interpreted, or deduced that this was the meaning of the BT subacronym indicated, then I sought to find more patterns that were consistent with a type of interpretation of this type. Fortunately, I found a video recording that spoke of different famous ransom notes in which a ransom note left in the thirties of the last century stands out, which was also involved in the JoanBenét note, that is, of which is also made reference; Next, I discovered a finding (also already reached by the Boulder Colorado police), according to which, in the Ramseys' house there was a copy of the classic John Douglas book, "Mindhunter", which described the case of a girl who had died in circumstances similar to those in which JoanBenét had perished and where a ramson note was also left that included a courtesy formula that was later referred to in JoanBenét's note. In other words, JoanBenét’s ransom note is, without a doubt, a note that pays tribute to several serial killers. On the other hand, the techniques with which JoanBenét was tortured are similar to the techniques used by the killer BTK. Ultimately, my finding points to a conclusion similar to what other reputable investigators and detectives have reached. -JoanBenét was killed by an adult. -If the Boulder, Colorado police propose and follow my lead, they can find out who killed JoanBenét and solve the case. Now, I have many comments on the case and I have managed to sketch a fairly reliable profile of the people who are involved in the murder of JoanBenét, which I have recorded in a podcast and which I hope to upload on the blog, later, via that podcast, either, through my youtube channel in the worst case, or, otherwise, through a transcript. The people in those profiles are the ones I consider to be the prime suspects in this little girl's tragic outcome and who, therefore, the Colorado police should bring down their entire investigation. Eleutheria. September 7, 2021

La puerilidad de todo, nota suelta

El mundo se vuelve cambiante e irrelevante desde el momento mismo en que necesitamos escribir cosas sobre él, construir relatos para dar cientificidad a los hechos, para volverlos tangibles y fiables como si el solo hecho de su existencia no revelara su necesidad. Ahora bien, esto en ciencia es plausible, pero en literatura se vuelve odioso. Así que, cuanto más escriba una persona para explicar algo, más tedioso se vuelve su relato y más vacuo. Su puerilidad está constituida desde el momento mismo en que se le empieza a nombrarse. La aridez de las Humanidades radica en esa necesidad monstruosa de equipararlas con las ciencias, de sistematizarlas y darles un lugar unívoco, pero esa obstinación, lejos de volverlas atractivas, las vuelve irrecuperables, las aleja para siempre de sí mismas y de su esencia primordial. No obstante, estamos condenados, por la anemia de la época, en continuar con esta perorata infernal. Cuanto más una persona se obstina por explicar algo, más irrelevante se vuelve y, en este mundo de locos, pierde credibilidad. La poesía sería honorable si no se publicase, si alguien guardase en un cajón toda su prosa y toda su lírica y se descubriera cientos de años después, por serendipia, o por cualquier otro evento similar, que esa persona era un Cervantes al que nunca le interesó figurar en la plana de luminarias y best-sellers. ¿Estoy resentida por eso con Benedetti o con Sabines, o con mis más estimados poetas? En lo absoluto, sobre todo porque mis poetas favoritos no escribieron en esta época en que se ha puerilizado y mercantilizado todo. Ellos escribieron en una época en la que era casi un gesto provinciano publicar y tenía, de hecho, una utilidad práctica; buscaba informar a los hombres o llevarlos al desvarío, pero no buscaba un escaparate en instagram, followers, o la desprestigiada fama de los influencers. Por eso, queridos lectores, no prostituyan sus letras ni prostituyan sus ideas, es mejor que los plagien y que pasen completamente desapercibidos por la vorágine de la época, que ser recordados entre la inmunda turba de escritores plagiarios. Incluso, es mejor que con sus textos se construyan relatos falsos, o apócrifos, para atribuírselos a inexistentes intelectuales para propulsar una ideología, que ser recordados por la historia.

Lista de Libros

 -Eleutheria Lekona (Consejera Corresponsal)

1. Alicia en el país de las maravillas y Alicia a través del Espejo de Lewis Carroll. Los considero un solo libro, porque –de hecho- vienen en combo; compras uno y ya tienes el otro. Es un libro estupendo en la tradición del nonsense inglés, repleto de argumentos absurdos en una lógica impecable que, además, nos remite al amable mundo de los niños.
2. Ariel de Sylvia Plath. En los cantos de Sylvia Plath encuentro ecos de mi propia voz. Celestial voz femenina, personal mirada de concebir el mundo, de matizarlo y hacerlo inmensamente singular y, al mismo tiempo hermoso a pesar de la acechante muerte. Eso es Sylvia Plath.
3. Boquitas Pintadas. Manuel Puig. Creo que este es un libro fascinante de entre la literatura argentina. El título en sí mismo es digno de aparecer en cualquier Biblioteca Virtual.
4. La Broma, Milan Kundera. Este libro para mí fue un descubrimiento: como literatura, como pensamiento absoluto que se yergue frente al mío todavía inexperto, como el encuentro con lo europeo y el encuentro con la nostalgia, con la música, con el indiscutible arte literario.
5. Cartas a un joven poeta, Rainer Maria Rilke. Lo incluyo porque nadie como Rilke para, pretextando poesía, abarcar lo que le es esencial al hombre en un texto tan corto.
6. Las Ciudades Invisibles de Italo Calvino. No sólo porque es esencial a los arquitectos, sino a todos aquellos que amamos las más exóticas y laberínticas formas capaces de ser imaginadas. Definitivamente, de no haber escrito Calvino este texto, algún otro loco lo hubiera escrito y –me atrevería a decir- con un abanico de ciudades aún más variado.
7. La Condesa Sangrienta, Alejandra Pizarnik. Además de que cuenta con epigramas estupendos, es un extracto de la tradición literaria que engloba tanto a Samuel Taylor Coleridge, Joseph Sheridan Le Fanu con su Carmilla, Lautremont, Gautier, Stoker, Valentine Penrose, Sade y todo cuanto amante del sadismo y de la perversión hay en el mundo. Un libro exquisito.
8. Crimen y Castigo, Fiódor Dostoyevski. Por el Raskolnikov que todos llevamos dentro aun cuando, incluso, algunos lo ignoran. Yo a Raskolnikov le reconocí de inmediato, como reflejo mío y de una sociedad absolutamente tanatoide.
9. Cuentos, crónicas y ensayos, de Manuel Gutiérrez Nájera. Otro pequeño cruel. Relatos amargos y románticos, atisbando siempre presagios y precisas maneras de decir las cosas. Y todo eso lo hace aún más magnificente cuando descubres que se trata del universo de un mexicano del siglo XIX hundido hasta las cachas en un romanticismo finisecular tardío.
10. Ejercicios de Admiración y otros textos, Emil Mihal Cioran. Cada uno de los textos anunciados en el título constituye un delirante encuentro con lo más lúcido de la mente de un hombre que lo fue siempre. Allí, incluso, yace el texto más lírico que haya escrito este hombre del que siempre se sospechó amor.
11. Eureka, Edgar Allan Poe. A veces, quizá en medio de la euforia, me he atrevido a pensar que no ha habido hombre más erudito que Edgar Allan Poe sobre la faz de la Tierra. Ni siquiera Borges logra escudriñar la sucesión de las cosas como este miserable hombre que, sin embargo, nos legó historias fantásticas entretejidas con verdades ineludibles. Eureka recoge bastante del pensamiento científico-racional de aquella época: esa sed del hombre por lograr asertos. Un tratado a la vez gnoseológico y cosmológico a través de un recorrido en la evolución del conocimiento como actitud y aptitud en el hombre; empezando con los griegos y su simbolismo-misticismo, pasando por Euclides, Kepler hasta llegar al positivismo, esa verbalización del pensamiento científico.
12. Las Flores del Mal, Charles Baudelaire. Tal vez porque es el poeta de lo que, con él, se nos ha insistido en llamar malditos (sin quitarle créditos a Verlaine).
13. Frankenstein, Mary Shelley. Este libro es una obra que expone con una terrible y devastadora humildad las grandes contradicciones de la naturaleza humana. Más allá de lo inocentes que puedan ser algunas situaciones –como que Víctor Frankenstein deje a la recién consorte sola y disponible al monstruo infernal- las cavilaciones del monstruo junto con las descripciones de los paisajes son dignas de páginas inmortales en mi mente.
14. Lestat, Anne Rice. Aun a sabiendas de que la inclusión de este título en mi lista, resta mis probabilidades de ser ganadora de uno de tus tesoros, lo incluyo sin miramientos porque es mi best seller favorito.
15. El Lobo estepario, Hermman Hesse. Hallazgo capital que dejó en mí, en simiente, la conciencia de que la existencia, aun siendo ruinosa, encuentra bríos y satisfacción en tal ruindad. El relato de Hesse es un viejo risco del cual es posible saltar al fondo del mar. Para mí, es una obra fundamental en la tradición del existencialismo.
16. Matemáticas e Imaginación, Vols. I y II, Kesner, Newman. Si no hay un libro de matemáticas en una biblioteca, se corre el riesgo de que cuando se acabe el mundo y lleguen los extraterrestres no se sepa de qué éramos capaces los humanos ;-) Ya en serio, recoge varios de los tópicos más apasionantes de las Matemáticas: topología, curvas fractales, geometrías no euclidianas, números trascendentes (
π, e, etc.), cambio y mutabilidad (cálculo para los colegas) y la más hermosa de todas las teorías abstractas: los números transfinitos de Georg Cantor y con ello, el arribo de una teoría que le vino a dar, de una vez por todos, rigor a todo aparato matemático, sí, la teoría de conjuntos.
17. Mihailo, Dolores Palá. El sucedáneo obligado de Cumbres borrascosas de E. Brönte cuando el mundo se me antoja lejano, gris, mutable. Entonces tomo esa novela que es de amor y tras la lectura, el mundo se me confirma como algo lejano, gris, mutable.
18. Mujer que sabe latín, Rosario Castellanos. Porque si de ensayistas se trata, coloco a esta escritora junto a Paz, Revueltas, Sontag, Montaigne, Heidegger y todo cuanto filósofo me pongan enfrente. Si como dice el prólogo al libro de Elizondo, el ensayo tiene como implícita misión el suministrarnos de concepciones inteligentes, basta con estos ensayos para comprender qué es la inteligencia.
19. El Origen de la Tragedia, F. W. Nietzsche. No me he cansado de decirlo, todo el desarrollo posterior de la filosofía Nietzscheana se atisba, en embrión, en este texto y qué mejor forma de anunciarla que a través del arte.
20. El Principito. Antoine de Saint-Exúpery. Oh, el más bello de todos los libros. Porque en él, es cierto, yace el ser de un niño.

21. Religión y Ciencia, Bertrand Russell. De entrada, en mi biblioteca personal no puede faltar una obra de uno que es uno de mis grandes personajes: Bertrand Russell, filósofo y matemático, egresado de Cambridge y perteneciente al círculo vienés, amante de la heráldica, el mar y las matemáticas (¿puede uno amar algo más en esta vida?) y, por si fuera poco, heredero de la tradición ensayista inglesa; me refiero a John Locke y David Hume. Poseedor de una mente absolutamente lógica y racional como para exponer argumentos a prueba de la antítesis más férrea. Y este ensayo, “Religión y Ciencia”, buena falta le hace a las generaciones actuales que, ávidas de espiritualidad y fe, andan queriendo casarse con las falaces doctrinas de las corrientes nuevarenses. Hace falta abogar por el juicio racional y entender la evolución e historia de la religión frente a la ciencia y, viceversa.
22. El Silmarillion, Tolkien. Después de todo, le agradezco a Peter Jackson popularizar un hallazgo que, de hecho, le pertenece a este hombre sin mote, llamado Jorge Luis Borges. Narraciones etéreas de una mente reservada.
23. Sobre la teoría de la relatividad especial y general, Albert Einstein. Es una obra capital del pensamiento. Se trata de entender, en palabras de Albert Einstein, que su teoría de la relatividad general –sí, esa que se vale de las geometrías no euclidianas- demuestra que el espacio es curvo. ¡¡¡Nos está diciendo cuál es la forma de nuestro Universo!!!
24. El Tambor de Hojalata, Günter Grass. La novela contemporánea, el personaje enrarecido, la prosa soberbia, la historia alemana, el tono sardónico. Óscar Matzerath Bronski, inmortal entre los inmortales.
25. Werther (y no "Las cuitas del joven Werther", a fin de que no se quede sola la W), J. W. Goethe. Por Dios, éste es todo el romanticismo expuesto por una de los pocos espíritus no dionisíacos; el romanticismo que algún día destiló la pluma clasicista de Goethe en una narración que le pertenece indiscutiblemente.

Publicado en Nueva República de Babel el 23 de abril de 2008

 

 

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