Lo mejor es no pensar

He estado pensando un buen en lo siguiente: lo mejor es no pensar. ¿Por qué sin embargo no pude haber llegado a esta conclusión sin haberlo pensado, es decir, sin haber pasado por un proceso reflexivo a través del cual pude llegar a esta conclusión? ¿Por qué tuve que pensar para arribar a ella? Aquí, tal vez, alguien me dirá: pero no tuviste que pensar para llegar a ella, lo sentiste y luego lo concluiste. A lo que yo contestaría: pero aun para concluir esto tuve que pensar, tuve que realizar algún cálculo lógico que me permitiera derivar esta conclusión de mis premisas, premisas que en este caso serían mis sentimientos. Luego, aunque entiendo que haya gente que sostiene con gran ahínco que todas nuestras decisiones son hechas por la voluntad y no por la razón, lo cierto es que es imposible que la voluntad actúe sin que no se entere nuestra razón, nuestro pensamiento. Sin embargo, lo opuesto no es necesariamente cierto: hay miles de veces en que podrá actuar la razón sin que se entere la voluntad. Aquí la pregunta nodal sería, entonces, la siguiente para no seguir dando vueltas en círculos interminables: cuando digo que lo mejor es no pensar, ¿debe atribuirse a este decir una valoración positiva o una valoración negativa?, ¿o debe no atribuirse ninguna valoración? Si lo mejor es no pensar y si no hay nada mejor que esto, ¿por qué tuve que pensar para llegar a esta conclusión o a algo que es mejor, que es no pensar? O, en otras palabras, ¿por qué el no pensar requiere del pensar para pensarse y para autoafirmarse? ¿Por qué la presencia de pensamiento me permite llegar a algo mejor, que es su ausencia? Y, más todavía que es todo el meollo del asunto, ¿por qué puedo llegar a lo mejor, que es no pensar, a partir de lo no mejor? ¿Hay, cualitativamente hablando, una obligación de ser mejores?

D E N U N C I A

Esta mujer lleva siglos reventándose todos y cada uno de los escritos que están en mi blog para difundir su propaganda. Dan asco, ni siquiera son capaces de producir una idea original sin recurrir a lo mucho que alguien tenga por decir, pero que, por envidia, sentido de inferioridad, o por puro afán de chingar, no pueden reconocer. Eres una estúpida, una plagiaria y una muy mala propagandista. Vieja sinvergüenza y cerda, tienes hasta el descaro de tuitear en tu espacio fragmentos de escritos míos.  

Lo más grave es que esta sujeta que habla en pro de Trump en sus redes sociales, trabaja para el mismo grupo que se dedica a impulsar la agenda de género en América Latina. ¿Cómo y por qué lo sé? Porque este mismo grupo de sujetas se dedica a plagiar con igual ahínco mis textos. Son una y la misma cosa. Gente cerda.

Votar nulo o no votar

De antemano, agradezco tu correo y el contenido del mismo.

 Por otro lado, me parece que la anulación del voto es una actitud política legítima; pero me parece que es una utopía pretender que tendrá efectividad ¿Por qué? Porque no es posible pretender que toda la población sufragante vote nulo. Además, es cierto que, al votar nulo, estamos allanándole el camino a los actores políticos más corporativistas: aquellos que acuden a andanadas a las urnas por órdenes superiores -como las huestes magisteriales de Elba Esther que dan votos fraudulentos al partido gobernante en turno-. 

Y, muy honestamente y después de haberlo meditado con más calma, votar nulo me parece una actitud tibia, mediocre y -en algunos casos- mediática. Hemos tenido tres años de mediocridad, con un gobierno apócrifo, con el cómic este mal narrado del "combate al narcotráfico", con un medio sexenio represor, con una crisis económica sin precedentes, con una "reforma"  a PEMEX que, desde una lógica elemental te preguntas ¿cómo fue posible que se haya aprobado?, con una actuación vergonzante de la diplomacia mexicana ante el caso Lucía Morett, con el lamentable deceso de Ernestina Ascencio, con leyes aprobadas que claramente atentan contra nuestras libertades y contra la propia soberanía,  en fin, un sexenio  garrafal y yo me digo ¿Por qué esperar hasta el 5 de Julio de 2009 para demostrar a los partidos -en buena medida responsables del status quo que hoy campea nuestra vida pública- que ya estamos cansados? Ahora sí que como dice el Anticristo: "Já, já, qué risa me da" y ¿por qué el año que se consumó el fraude la  mayoría de nuestra población -salvo los lopezobradoristas (me incluyo entre ellos)- se quedó impávida ante la situación? y ¿por qué hemos permitido tantos atropellos? y ¿por qué no, mejor, desconocemos al IFE y mandamos a la China a sus muy insignes instituciones? ¿Por qué no se promueve mediáticamente esto? Pues es muy claro, los mass media están dispuestos a ser palestra de la promoción del voto nulo porque éste apuesta al desencanto político -que es lo que, finalmente, buscan inducir en nosotros-, porque la abulia política es lo que ha permitido que estos gobernantes hagan, impunemente, todas estas patrañas; pero la abulia es una opción que, como tal, se elige por voluntad propia y, entonces, es condenadamente cierto cuando escuchamos a alguien decir: "Cada pueblo tiene el gobierno que se merece", es más, es ya un axioma. Por otro lado, los mass media no estarían dispuestos a acoger una actitud de corte anarquista o anti institucional. Promovamos el desconocimiento del IFE en nuestros blogs, en nuestros perfiles del Hi y del facebook, en nuestro hotmail ¿harán eco de ello? Decididamente no porque, aunque nuestros votos les estorban, el reconocimiento que hace la población de sus instituciones y de "la vida democrática que hemos construido todos" es, en cambio, indispensable para que sigan encaramados en el poder.

De tal suerte que, no, no pienso votar nulo y no pienso hacerlo porque crea que, lo contrario, sea más efectivo. Pero no me da la gana ser uno más de sus borreguitos mediáticos y acudir en tropel a hacer lo que las plumas fuertes del país -incluidos intelectuales a los que respeto mucho- me están indicando desde sus tabloides mediáticos (llámese journal, blog, espacio televisivo o radiofónico).

Ya tengo mi opción -no es, por supuesto, el PRD-. Me he estado informando, he estado yendo a conocer las propuestas que, en la placita pública de mi colonia presentan los candidatos y me he topado con la propuesta de un tipo que me ha parecido ético, inteligente y con una clara conciencia de su entorno social. ¿Que si creo que esto será la panacea, el happy ending político el que aspiro afanosamente? Desde luego que no, pero en mi caso, he optado por el compromiso político. He decido, con toda la conciencia de mis 31 años, tomar una postura política. Aunque eso sí -y esto vale la pena aclararlo- mi decisión la tomo al margen de cualquier partido, no me adhiero a ninguno. Simplemente soy un ciudadano libre que ha decidido optar.

Finalmente, reitero, respeto plenamente a aquellos que han decidido votar nulo; no me parece, sin embargo, que sea una actitud efectiva y considero -a la luz del análisis- que votar nulo puede llegar a ser muchísimo más nocivo que sí votar (aunque al hacer esto último, estemos también, reconociendo implícitamente a "IFELANDIA, el lugar en donde los sueños estadísticos más inverosímiles, se vuelven realidad". Por otro lado, el voto nulo también legitima al IFE y si he de legitimarlo no pienso, en cambio, permitirle que mi desencanto político sea el capital activo que, tras lavado de cerebro mediático, coseche sin mayor esfuerzo. Conclusión: votaré, pero no nulo).

Agradezco, finalmente, tu mensaje y agradezco doble que hayas leído -si es que tuviste la paciencia- mi maratónica respuesta.

 SALUDOS, 

Eleutheria Lekona

Este texto se escribió en 2009 y fue enviado ese mismo año a travñes de mi correo electrónico hotmail a uno de mis contactos. Lo pongo aquí porque deseo ponerlo, aunque también vale la pena mencionar que es uno de los muchos correos que la gente que se dedica a acosarme y hackearme extrajo de mi computadora para crear contenido fake en las redes. El correo, además, está muy en la tónica de este post que escribí en esa época y de este otro. El correo es importante porque discute un tema que hasta la fecha nos preocupa a todos cada que se celebran elecciones.

Blogger Templates by Blog Forum