Las declaraciones de Paty Navidad

Alguien en mi perfil VK compartió el siguiente tuit de la cantante y actriz de telenovelas Paty Navidad con una explicación aclaratoria que lo acompaña. El tuit concretamente especifica:

“HONESTIDAD; recordar el respeto a la verdad con relación a los hechos …” 
(lo cual puede verificarse aquí: https://twitter.com/ANPNL05/status/1142548314551799808)

Obviamente, tuve a bien comentar dicha publicación y dado que hay una relación entre este suceso y las discusiones de mis últimas entradas, quiero compartir esta instancia aquí en el blog:

“A esta mujer le escribieron este texto, esta mujer es incapaz de engendrar el grado de conciencia social que supuestamente muestra. El texto está redactado como si fuese un escrito-tipo y conozco la fuente de éste y otros escritos similares. La frase en particular que insta a verificar la relación de los hechos con la verdad o con lo que en verdad esté ocurriendo está sacada directamente de mi blog. Mira, cito textualmente dicho párrafo incluido en mi blog: “Cuando leamos una nota o una noticia, indaguemos el origen de la misma. ¿Quién es el emisor? ¿Por qué lo escribió? Refutemos el argumento aun si estuviésemos aparentemente de acuerdo y tratemos a continuación de encontrar la línea lógica entre los hechos narrados y los hechos. Y sobre todo, la lógica entre los hechos en sí, narrados o no.” ( http://la-ciudad-de-eleutheria.blogspot.com/…/la-ultima-ton…) Además de inspirarse también en reflexiones en mi timeline en donde he señalado la importancia de la veracidad de los hechos sobre la estructura lógica de los argumentos esgrimidos, como en ésta en particular: “¿Lección? La próxima vez que alguien pretenda rebatirte un argumento arguyendo que es una falacia, llévalo al terreno de la verdad empírica y discutan allí la solidez del argumento. Y que no piense que es tan fácil vencerte.” (https://twitter.com/Scarbo__/status/1082831319472590848)

O como en este debate que sostuve allí mismo en donde he expresado estar más concernida con la verdad de los hechos que con su validez: “That it is a logical fallacy does not necessarily mean it is not true. Don’t confuse the validity of an argument with its truth. And I am not bebating them because they are false allegations. I am concerned with the truth not with the Logic!” ( https://twitter.com/Scarbo__/status/1082536343131963392) O en donde he hablado en general de la relación de la Verdad con otros entidades, como aquí: “En realidad nuestra relación con Dios es una forma particular de nuestra relación con la Verdad.” (https://twitter.com/Scarbo__/status/912855871998349312) Puedes poner también en el buscador de twitter las palabras @Scarbo__ y verdad, ver todo lo que arroja y contrastar esto que digo, lo mismo que encontrar en mi blog todas las minirreflexiones que he escrito al respecto.

Paty Navidad es todo, menos una intelectual que perore sobre la relación de la verdad con los hechos o a quien en forma genuina le perturbe la pobreza en el país. No es gratuito tampoco que lo que pareciera importarle más a Paty Navidad en esta coyuntura sea precisamente la política exterior del gobierno mexicano, lo cual nos remite a la postura de no intervención del gobierno de Andrés Manuel frente a la coyuntura en Venezuela. Es decir, lo destacable aquí es que se trata o pareciera tratarse de algo previamente ideado y que hay o pareciera haber alguien detrás de esta y otras dimisiones.

Por supuesto, de sobra está decir que me parece que las razones que arguye en su tuit fueron también escritas por alguien más, si bien por el momento no me es fácil probarlo y si bien está también relacionado con el tema sobre el que he estado hablando últimamente en mis más recientes posts.

Si bien éste de entrada nos pudiera parecer un escenario postapocalíptico, es un modus operandi que ya ha sido utilizado previamente por algunas facciones de la derecha en nuestro país, como ocurrió en el particular caso de la Operación Berlín, lo cual fue demostrado hace unos meses por Carmen Aristegui en su programa.

Otra que es un caballo de Troya al interior del movimiento, por ejemplo, si bien en otro frente, es Lily Téllez. Lo mismo que habría que dudar seriamente de la veracidad de Sabina Berman si bien entiendo que en estos momentos para algunos de ustedes se perfile como una heroína. Aunque de esta última, por cierto, dudo muchísimo menos que de Lily Téllez.

¿Sabes? La verdad es que me resulta difícil creer en la ingenuidad de AMLO y de muchos de ustedes. Estas bajas, y otras que vendrán, están perfectamente sincronizadas. Por favor, lee esto, y tal vez alcances a entender un poco de lo que está sucediendo: “Respuesta a la pregunta, ¿eres un personaje influyente en tu país?” by Elle https://link.medium.com/kHYTfJzZHX






0 comentarios:

Blogger Templates by Blog Forum