AMLO y Ayotzinapa

27 de octubre de 2014
 
La tirada no es AMLO sino el país. Exculparlo de Ayotzinapa como inculparlo es darle un peso y un poder de los que nunca ha gozado. Lo homologaría a los otros políticos si fuese deshonesto, pero no lo es. Sin embargo, la honestidad ya no es suficiente para dirigir a un país convulso. Por otro lado, en la fotografía circulando en redes, no sale con Abarca sino con el acompañante de Abarca. Ni siquiera por transitividad (los amigos de mis amigos son mis amigos) me atrevería a deducir de allí que AMLO sostenía también amistad con él. Serían necesarias, en mi opinión, un mayor número de evidencias para arribar a semejante conclusión. Finalmente, en general, mantengo reservas con las fotografías de las redes sociales, pues difícilmente podrían ser pruebas conclusivas de nada. Y reitero, la honestidad de AMLO ya no es suficiente para hacer política en un país convulso.

Y de acuerdo contigo, puede ser que haya complicidades de los tres niveles de gobierno y de los tres partidos, pero sin duda éste es un crimen del que es pleno y absoluto responsable el estado mexicano bajo el gobierno federal de Enrique Peña Nieto.

Más bien, es al que no hay ni cómo exonerar. Los otros, son responsables en la medida en que, con tal de seguir conservando su esperanza en el cambio y, en no pocos casos, privilegios, siguen apostando por la vía liberaldemócrata o socialdemócrata sin reflexión. Al hacerlo, legitiman un sistema absolutamente inoperante.

En eleutheria.lekona [1]

0 comentarios:

Blogger Templates by Blog Forum