Un atentado a la libertad de expresión: Página 12

A unas horas de que el presidente electo en la república Argentina, Mauricio Macri, tome el poder en la Casa Rosada sus operadores en la derecha política asestan el que parecería ser el primer golpe mediático contra un diario de izquierdas en ese país; o quizás, no sean operadores del político argentino sino grupos clandestinos actuando de manera independiente. En general, resulta difícil pensar que estos sucesos no están relacionados con el cambio de gobierno —un gobierno de ultraderecha—, hostil por completo al proyecto Unasur, al gobierno de Cristina Fernández y ahora, al parecer, a la libertad de expresión en los diarios de izquierdas. 

Anoche, por fortuna, alcancé a tomar esta captura de pantalla en donde puede leerse a detalle en qué han consistido estos ataques y que coloco ahora en el blog. De hecho, desde anoche el sitio volvió a entrar en funciones y hoy, otra vez, hace escasas horas, recibieron el que probablemente sea el sexto o séptimo ataque al sitio. 


Figura 1. Atentado a la libertad de expresión

Añado, además, esta sátira en la que con mucha ironía y de manera muy lúdica el diario informaba
esta mañana acerca de lo ocurrido

Figura 2. Ataque al sitio web de Página 12

La necesidad de postear esta entrada es evidente. ¿Por qué no todo mundo está hablando de este atentado a la libertad de expresión? ¿Por qué no es primera plana en todos los diarios del mundo? ¿Qué lectura hacer de este episodio? ¿Polarizar? ¿Disciplinar a los medios opositores? ¿Lanzar advertencias? ¿Unificar? ¿Es tan incómoda al poder la información que se distribuye a través de este medio escrito? Y el poder, ¿es tan burdamente autoritario? ¿Así? ¿Tan plano? ¿Tan simplista?

Enlace a la página web del diario.

0 comentarios:

Blogger Templates by Blog Forum