Tema del adiós: Eleni Karaindrou; y brevísimo texto

Eleni Karaindrou tiene uno de los sonidos neoclásicos más nostálgicos posibles. No sé si haya en griego una forma peculiar de decir «nostalgia», pero si no la hay, la música de Karaindrou lo dice por el lenguaje.

Creo que es la nostalgia de los pueblos que acompañó a las sagas de Angelópoulos.

En la historia de los pueblos, se entretejen también otros hilos; pienso en quienes se amaron.

Mi favorita.


En Je Suis Eleutheria, 9 de diciembre de 2012.

*Origen del vídeo.

4 comentarios:

    Disculpa la tardanza, están siendo tiempos algo complicados en algunas cosas que me ocupan tanto el pensamiento como el tiempo preciso para satisfacer la consecuente necesidad de no pensar.
    Sobre las redes sociales, creo que es finalmente como internet: una mera representación más de lo que es todo, si bien lo más novedoso es la amplitud, rapidez y respuesta o contraprestación de las relaciones-opiniones. Cuanto más avanza el tiempo mayor es el ámbito de acción y repercusión, incluso físicamente: era mucho más difícil traspasar fronteras hace unas décadas por motivos de desarrollo, socio-políticos y demás. La "red social" de cada uno estaba circunscrita a un ámbito mucho más reducido geográfico y socialmente. ¿Qué me dice personalmente "redes sociales" dentro de estos medios? Me dice inicialmente que responde a los mismos fundamentos de cualquier estructura social. Por una parte, necesidad de comunicación y la novedad que aportan estos nuevos medios dando la posiblidad de comunicar cosas que no se comunican habitualmente por diferentes razones en la vida social ordinaria, o incluso que es posible que el individuo sea incapaz de comunicar en la vida social ordinaria y que por estos medios, por sus especiales condiciones, sí le resulta posible. Y más allá del término "comunicación" se puede hablar incluso de "expresión" y esto atiende, quién sabe,a un factor natural reflejo de las manifestaciones biológicas más especiales, como pueden ser las activaciones de los genes(como dicen los biólogos moleculares, los genes se expresan), ante la intervención de determinados agentes químicos básicos (proteínas, proteasas,etc.). Necesito expresarme porque el silencio absoluto es en cierto modo una negación absoluta de quién soy y eso es difícil de digerir. Necesito expresarme porque va en mi condición de lucha contra el "sentimiento trágico de la vida" y la vertiente pesimista de la aceptación de que soy poco, nada o casi nada en mi condición de efímero. Por tanto debo escucharme y hacer que me escuchen, de percibir y ser percibido en el medio en el que existo.
    Por una parte soy individuo y como tal soy único y solo y eso de alguna forma me afirma pero, al mismo tiempo soy ser social y como tal, semejante y miembro o parte de algo. Finalmente, por un lado la lucha eterna de la identidad y por otro, la necesidad vital de no estar solo.
    Necesidad de "comunicar" o "expresar" y las redes sociales permiten: comunicar aún más de lo que ya se comunica sobrada o suficientemente en la vida normal, reflejar la misma actividad que socialmente ya realizo pero aprovechando los nuevos medios disponibles que además me permiten no correr el riesgo de posibles ostracismos, o también, reafirmar con una determinada repercusión social en las nuevas redes, mi condición individual, la diferencia.
    Las redes sociales ofrecen la posiblidad de comunicacion y expresión por otros medios (las mismas cosas que expresamos de otra forma u otras distintas), y eso puede enriquecer, ayudar, confundir o equivocar, porque la gran ventaja y el gran inconveniente es la inmediatez y el gran alcance de la repercusión y la respuesta. Al final requerirá más esfuerzo para discernir y seleccionar, para pensar en definitiva, supondrá la mejora de las posibilidades pero también conllevará el riesgo de los caminos erróneos.
    (es una reflexión sobre la marcha sin revisión alguna por lo que es posible que incluso carezca de todo sentido, si es así discúlpame, por favor)

     

    Mil gracias por tu comentario RH.
    Espero sigas disfrutando tu estadía.
    Te dejo un abrazo,
    Eleutheria.

     

    No, no se trata de disfrutar, sino de sufrir más bien.
    Un abrazo, Eleutheria.

     

    Querido RH, te envío un abrazo y deseo que para estos días las cosas sean mejores para ti.
    Te envío un pensamiento con afecto.
    Eleutheria.

     

Blogger Templates by Blog Forum