El Honoris causa a Adela Micha

29 de septiembre de 2012

El “Honoris causa” por parte de la Universidad Veracruzana a Adela Micha es una confirmación (casi fatal) de lo que pienso sobre el conflicto en la UACM: impera y se pretende imponer una visión visceral (subjetiva) por parte de una facción instalada en una de las más nocivas ideologías de nuestro tiempo, la del neoliberalismo. Nociva no por cuanto pretenda asumirse la mejor ideología posible (la de la competitivad, los estándares de calidad y tal), sino por cuanto se trata de una ideología univocista, unilateral, excluyente, elitista, dogmática hasta la médula, que intenta cancelar y descalificar a priori cualquier otra vía.

El conflicto en la UACM es resultado de la incapacidad de un grupo de personas para entender que hay humanos que no quieren (sí, aunque cueste trabajo: no quieren) competencias, competitividad, indicadores, estadísticas, o estándares (no al menos desde los criterios del pseudoliberalismo) para evaluar o emitir un dictamen sobre la calidad de la educación.

¿Por qué es tan difícil comprender esto? Y luego ellos —falaces— acusan de radicales a quienes se resisten a sus prácticas.

El mundo se volvió loco.

Un link, por cierto, interesante sobre lo que pasa en la UACM.

0 comentarios:

Blogger Templates by Blog Forum