Oblivion - Sol Gabetta. Astor Piazzolla

La hybris de la razón postmoderna.

El juicio de la postmodernidad (lapidario) subvierte la «hybris de la razón moderna» hegeliana. Pero con la misma vocación teologal: la sensibilidad estética que redime y salva.

Float on - Modest Mouse

Del odiador profesional o el ogro misantrópico.

Escribí un ensayo de nombre El odiador profesional o el ogro misantrópico a propósito de todo lo que se comenta estos días por Twitter y redes sociales. Por ahora, quiero solamente compartir la conclusión de mi ensayo.

No añade más que un juicio político a todo lo que ya se ha dicho y por eso puede ser enunciado tan brevemente:

No es el «ogro filantrópico» (el Estado burócrata vs. el sueño liberal o el marxista), son los miembros de dicho Estado reducido*: el ogro misantrópico. 


*Me refiero por supuesto al Estado mínimo como caracterización teórica del liberalismo llevada prácticamente a sus extremos durante la globalización de la economía.

*Vuelve*




video

Vídeo tomado de Youtube.
La elaboración pertenece a su autor.
Margarita Rosa de Francisco: Vuelve.

Idiotas pero no ignorantes*

El mundo siempre ha sido lo que es con independencia de nuestras teorías. (Y a lo mejor lo que es es nunca ser idéntico a sí mismo: no ser). Pero una vez asida la comprensión de un trozo de realidad por la teoría nos vemos ineludiblemente compelidos a imponer el nuevo paradigma. Somos alternativamente ideócratas del mecanicismo y del modelo estándar, a fuerza de no poder sostenernos en la ignorancia pero sí en la idiocia.

*Invirtamos la proposición.

New Soul - Yael Naïm

Aviso al lector (sincronización)

He decidido intercambiar algunos clips de música compartidos en mi cuenta Twitter con otra de la música puesta en Eleutheria. Pido de antemano una poca de paciencia al eventual (pero improbable) lector de ambas de mis cuentas. 

Como el propósito es alcanzar la sincronía, puede que el ejercicio llegue a resultar cansaroso —como, supongo, existe esta palabra.

Blogger Templates by Blog Forum