Día Mundial de la Radio

Hoy es el Día Mundial de la Radio. Desde pequeña he disfrutado mucho de este medio. No solamente por alentar la imaginación por el oído, sino por representar un modo de informarse de algún modo incontaminado, y por muchas razones.

(Soy una de esas personas que más que sujetas al poder de la imagen, lo están al poder de los relatos y de la imaginación. A veces pienso que la imagen ejerce una tiranía sobre nuestras psiques si no nos animamos a ir más allá de las meras formas sensibles (es decir, a mapear, construir y deconstruir la imagen visual), y entonces, reducirte a solo digerir una mera estampa elaborada (una síntesis) colgándola sin pena ni gloria en algún rincón de la mente).

El periodismo más crítico que se ha hecho en este país —por ejemplo— tiene un bastión de primer orden en la radio: Miguel Ángel Granados Chapa, Carmen Aristegui, Ramón Pieza, Jorge Saldaña, una barra importante de Radio Universidad, Jacobo Zabludovsky en su versión reloaded, etc.

También es verdad que llega a rincones remotos, que no excluye a analfabetas y, en fin, me parece un medio muy universal.

Unos lincitos a unas estaciones de mi preferencia: LINK1, LINK2, LINK3.

0 comentarios:

Blogger Templates by Blog Forum