PARTE


Vengo llegando de la marcha que hubo hoy del Ángel al Zócalo para exigir la libertad a los Presos Políticos.

Apenas empezar el sexenio y ya tenemos nuestros primeros 68 presos políticos. 68 de los detenidos han sido ya procesados a Santa Martha y al Reclusorio Norte, aunque algunos de los padres no saben aún si se encuentran en uno u otro de los centros.

Se les ha procesado, desde luego, en medio de las más flagrantes violaciones a sus derechos humanos, civiles, etcétera. Sin cargos, salvo el de uno cuya pena llega a ser tan severa como la imputada por el cargo de terrorismo: ataque a la paz pública (por terrorismo llegan a echar 30 años según entiendo).

Asistí al lugar libremente. No tanto para oponerme al gobierno de Enrique Peña Nieto (cosa que sin chistar sí haría), como para exigir la libertad de estos estudiantes, maestros, procesados, lo mismo que saber de primera mano qué está pasando.

Se concentraron en el acto diversos actores y organizaciones sociales; representantes del #Yo132, Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad y otros colectivos.

Desde luego, la zona y su periferia aparecen resguardadas por policía.

Para mí, esto es lo mínimo que puedo hacer por una gente que está luchando contra la imposición, que son llanamente luchadores sociales y a los que ahora se les está criminalizando. Es el mínimo acto de solidaridad (quizá simbólico) que me siento compelida a hacer por esta gente heroica y digna.

Llegué a casa y cuando abrí mi cuenta Twitter y supe del evento, me fui corriendo al lugar. No marché desde El Ángel, pues no alcancé a estar allí, sino que me uní al contingente en Bellas Artes. Me quedé en la concentración, adonde se dio una información importante. Querría redactarla ahora, pero tendrá que esperar para próxima ocasión.

Está muy fuerte la bronca. Ojalá gente empiece a sumarse para dar apoyos. En mi opinión, se precisa de mucha unidad ahora. No sé.

¡¡PRESOS POLÍTICOS LIBERTAD!!

Muestro una pequeña galería de fotos que tomé:
















0 comentarios:

Blogger Templates by Blog Forum