Charla con Anabel Hernández (hincapié)

Creo que en esta charla Anabel Hernández describe en cuadro muy completo el asunto del narcotráfico en México.


Esta semana La Haya recibe la demanda que ha impulsado Netzaí Sandoval para promover juicio penal contra Felipe Calderón por crímenes de lesa humanidad a razón de los cincuenta mil muertos generados por su gobierno nefando (aquí, el blog con el parte de hechos).

Cuando Anabel señala que Calderón no podrá argüir inocencia ante estos sucesos, mi corazón se subleva, pero también se tranquiliza. Yo todavía tengo horas en que paso devanándome los sesos tratando de imaginar cómo puede ser alguien -o de qué clase sus pensamientos y sensibilidad-, cómo pueden ser estos “alguien” -quiénes son, cómo son- bajo cuya responsabilidad recaen cincuenta mil muertes. Siempre mi explicación mediata es: seguro no saben, de veras son pitiyanquis, el problema de ellos es su educación tecnocrática, etcétera (la historia del mundo versus la historia de las propias anomalías). Pero no, a juzgar por las revelaciones de Anabel Hernández, la realidad es que no es un problema de candidez; no es la estupidez operando en toda su capacidad. Es la voluntad jodidísima de gente que ha perdido el piso o algo más fundamental.

Contra todas las facultades de mi imaginación; contra toda la gama de emociones que al momento me hayan poseído, hay una ineludible realidad: Felipe Calderón ha hecho de esta nación un campo de muerte, y de la institucionalidad -por él tan cacareada-, capo del crimen. Felipe Calderón debe ser sometido a juicio, pero -principalmente- Felipe Calderón debe ser destituido del cargo que usurpa. No en décadas ni en arresto domiciliario en las postrimerías de su vida. No cuando rescatemos las boletas de manos de un tribunal corrupto. Ahora mismo.

9 comentarios:

    ¡Agree!

     

    http://www.petitiononline.com/CPI/petition.html

    Aquí puedes firmar la petición.

     

    Me llevó tiempo, porque quería escucharle completo, debo de aceptar que conforme Hernández avanza en la Narco-cronología, más me impactaba la información de la participación de cada sexenio(si acá, ya me escandalizaba lo de Bartlet).

    Lo de Calderón... pues... creo que ya no puedo escribir otra cosa diferente a lo que tu colocaste en el último parrafo.

    @Ego:
    Ya firmé.


    Saludos.

     

    Me alegra saber que has escuchado la grabación completa fre.

    También, qué bueno que Ego haya puesto la liga; aunque -de todas formas- en el blog cuya liga envío, allí también puede firmarse.

    ¿Lo de Bartlett? No sé si sepa de qué cosa de Bartlett hablas; igual y tenga qué ver con cuando gobernó allá en tu tierra (conjeturo).

    Un saludo a los dos; gracias por sus comentarios.

     

    Muy interesante el audio,ya empiezo entender el porque de una política tan catastrófica en el tema narco.

     

    Es interesante y preciso. Abundante en datos, como gusta a las sociedades de ahora.

    Un saludo Corvus.

     

    Las sociedades de ahora les cuesta razonar si no tienen muchos datos y aun así,sospechaba algo,pero se salía de toda mi lógica tanta desproporción en muertes y maneras de realizarlas, sinceramente parecen algunos trabajos de auténticos psicópatas.A parte de la forma indiscriminada.Pero en fin ya vi el trabajo que tiene el gobierno y los anteriores,la responsabilidad en toda la catástrofe.Este vídeo lo subí en mi face hace tiempo no se si lo habrás visto.Aunque a veces son cosas que sabemos o sospechamos,igual que el audio aportado por ti,a veces complementan o esclarecen más nuestras ideas.Por que la información no sobra nunca,luego hay que saberla colocar bien en la cabeza.
    http://www.youtube.com/watch?v=ThD4EE4p4XI&feature=youtu.be
    Un saludo desde Buda.

     

    Por cierto, muchas gracias,por el tiempo que dejas en este tu blog.
    Un saludo

     

    Hola Corvus, muchas gracias. Voy a darme mi tiempo para revisar ese material que dejas. Ya te comentaré.

    Un saludo hasta donde sea te ubiques (Buda, como le dices ya).

     

Blogger Templates by Blog Forum