La marcha de mañana domingo

Este domingo hay programada una marcha nacional con la que amplios sectores de la sociedad parecen simpatizar. Por esa simpatía me asgo a la esperanza de que, a diferencia de otras, esta vez no prime la apatía -quiero decir, sí, no puede haberla si hay lo otro; no entre los que asistirán. Sí.

Parece que desde el 5 de mayo, salieron en caravana diversos grupos de diversos estados a la capital. Se ha dado especial cobertura al itinerario del contingente que ha partido de Cuernavaca, Morelos, que es el contingente de Javier Sicilia.

La marcha lleva por nombre “Marcha por la paz” y me recuerda esto a las protestas civiles y pacíficas que hacíamos –en sus tiempos- los autoproclamados civiles en resistencia al fraude de 2006.

Desde mi punto de vista, advertir de antemano sobre nuestra naturaleza pacífica o decir que marchamos por la paz, equivale a solicitar anticipadamente buen trato.

Después de los hechos acaecidos en ’68 y de otras reprimendas que forman parte de nuestras estampas nacionales, en parte se comprende esta sumisión anunciada.

Aquí el cartel con las rutas para el día de mañana:



La gente del grupo “No más sangre” (la mayoría de simpatías obradoristas) tiene planeado anejar, además, otras demandas.

Copio el mensaje que llegó a mi correo (intenté averiguar cuáles son tales consignas, pero no hallé).


AVISO DEL MOVIMIENTO NO MÁS SANGRE: El movimiento NO MAS SANGRE se unirá a la marcha como movimiento aparte, para acompañar pero con sus propias consignas por escrito. En fin, nos parece magnífico porque ahí está Rius, Helguera, Hernández, el Fisgón, Pedro Miguel y John Ackerman entre otros. Nos parece muy bueno este contingente porque marchará como movimiento ciudadano. Ellos se proponen citar desde las 11 a. m. del domingo en el Hemiciclo a Juárez con un taller de pancartas dirigido por los moneros, y unirse a la marcha a las 3, que llega a Bellas Artes, para de allí marchar al Zócalo.
¡Ahí nos vemos!

Y celebro –ya me enteré- celebro saber que Andrés Manuel sí acudirá mañana a la marcha. Haga lo que haga –vaya o no vaya- sería objeto de críticas de todos modos, pero él no puede estar al contentillo de los media porque no es más importante la competencia hacia 2012 que expresar la solidaridad que uno quiera y tenga voluntad de expresar, no solamente al poeta Sicilia sino a cada uno de los deudos de alguno de los varios muertos caídos durante este sexenio –el iniciado en 2006, año del fraude.

0 comentarios:

Blogger Templates by Blog Forum