Con Simone Dinnerstein


MÚSICA: Variaciones Goldberg / Aria y variación 1
ARTISTA: Johann Sebastian Bach
INTÉRPRETE: Simone Dinnerstein
ÁLBUM: J. S. Bach Goldberg Variations
AÑO: 2007

Aria:


Variación 1. a 1 Clav.:



8 comentarios:

    Como decías -sustento- de la poesía elegante y sutil del pensamiento. Susurra y acaricia con cada ola de notas. No me atrevo a hablar más por temor de estropear la nota que viene y me despido antes de que disuelva en el extremo más lejano de tu habitación...

    http://youtu.be/5MQVMmgpx0w

    http://youtu.be/e711lWRSK6k

     

    Hola Alejandro, fíjate que no conocía esta interpretación de los piano conciertos o conciertos para clave de Bach ni a este pianista, David Fray que –según estuve averiguando- parece ser una joven revelación (tendré que escucharlo con calma para forjarme un opinión). Por el momento, me encantó la interpretación que envías. Qué a todo dar. Gracias Alejandro.

    Te saludo.

    PS. Y no debiste haber parado para comentar. Más te habría valido llegar a la siguiente nota sin interrupción -como se llega a ser sublimes, según los románticos (aunque yo digo que se es sublime justo con interrupción y, quizá, a su causa: siempre he pensado que es ésa la auténtica implicación en dicho enunciado).

     

    Hoy quería dejarte un comentario que pudiera arrojar un poco de luz a la pregunta que hiciste el otro día: ¿de dónde viene esta tristeza y por qué las personas encuentran tan difícil amar? Y tuviera que decírtelo en persona las palabras creo...no se emanaría sonido y es que la parte final del documental [El nuevo siglo americano] las ahogó.

    http://youtu.be/3IwerBUOUlk

    En este momento estoy escuchando esto:

    http://youtu.be/91pMQfuZf04

    Te dejo la primera parte de ese documental, en el lado derecho aparecen de manera sucesiva las demás partes para que lo veas completo:

    http://www.youtube.com/watch?v=huv4qBiZlHE

    Espero pronto leerto de nuevo.

    Saludos.

     

    *Niyaz, una agrupación iraní que me encanta –participa en el proyecto Azam Ali quien, además de solista, también canta con VAS. Tengo unos discos de Niyaz, pero creo que fácil podrías encontrarlos tú en la Web.

    *No he podido ver el documental, pero casi sé que tu nudo en la garganta tiene que ver con la trivialización y desvalorización de la vida que suponen las guerras y los noticieros y que en parte esto responde –fue el supuesto- a aquella pregunta existencial sobre estas tristezas que parecen campear en el ambiente y aquella cierta anquilosis del sentir.

    Gracias por comentar Alejandro y por los enlaces.

    Y ya vi que pusiste los enlaces al documental desde tu blog.

     

    Oye, una disculpa por dejar un comentario lleno de typos y mala redacción. No estaba pensando claro, prometo tener más cuidado cuando escriba en tu espacio para no volver a ultrajarlo de esa manera >.<

    Te mando un abrazo.

     

    Alejandro, no te voy a negar gusto de la buena ortografía y de la buena redacción, pero -te juro- no es allí en donde encuentro el valor de una persona. Ahora que, que tú mismo te hagas la autocrítica, es algo que me gusta. Dice cosas de ti. Y, además, a cualquiera puede pasarle (yo el otro día cometí una omisión –otra- de la que todavía estoy escandalizada).

    Hace rato pensaba -en uno de esos momentos en que me pongo bien meditabunda- que me enferma se le otorgue más reconocimiento, por ejemplo, a alguien que escribe buenos silogismos con buena ortografía que a un campesino ágrafo.

    ¿Cómo llegué a este pensamiento (recurrente)?, ¿fue en una hora del rencor? No precisamente, fue leyendo una entrada en "Bitácora de un nicaragüense" sobre una invectiva de una de las madres de plaza de mayo contra el escritor Mario Vargas; te comparto el enlace:

    CARTA ABIERTA A MARIO VARGAS LLOSA:

    http://bitacoradeunnicaraguense.blogspot.com/2011/04/carta-abierta-mario-vargas-llosa.html

    Te mando otro abrazo.

    PS, ¿oye Alejandro?, ¿no te ves días deseando construir nuevas gramáticas, nuevos estilos del redacto o un esperanto heterodoxo? Ésa es la belleza del lenguaje; una de muchas.

     

    Como siempre, dejo el momento para regresar a éste, tu lugar, hasta el final de mi día. Me lo disfruto despacio y lo llevo conmigo a las visiones oníricas mientras el peso somnífero de los pensamientos cae sobre mí y me hunde bajo las sábanas. En ese último instante de lucidez que me hace evocar aquella música "comunista" que escuchaba en el tocadiscos de mi madre y a la cual me hiciste llegar con tus palabras y tus meditabundos momentos que despiertan preguntas que liberan y corroen al mismo tiempo. Esa carta abierta tiene una carga humana que vale por toda una repisa llena eruditas palabras y libros escritos por los materialistas intelectuales o, como dirían las madres, hipócritas y sirvientes de sus patrones.

    En voz de Víctor Jara, salvaje y atea, te dejo un frase que está en una de las canciones que te compartiré: "Hay uno asunto en la tierra más importante que Dios y es que naide escupa sangre pa' que otro viva mejor" [sic]

    Una par de fotos para pensar:

    http://fc05.deviantart.net/fs27/f/2008/037/5/b/street_hunger_by_SiVkiN.jpg

    http://fc03.deviantart.net/fs26/f/2008/036/9/f/b_o_t_t_o_m_by_SiVkiN.jpg

    Ahora las canciones:

    http://youtu.be/y9orT1dgPIQ

    http://youtu.be/en8yqVxuT-U

    En esta ocasión junto con el abrazo que te mando anexo una sonrisa para que te la lleves :)

    PS: Me veo deseando y creando todo eso, si eso nos llevara a ser más transparente entre nosotros como seres vivos, que nos alejara de esta tristeza y el egoísimo para acercarnos a la empatía y sencillez, ¿y tú?

    PS2: Hoy me vi unos documentales buenísimos, de los que ya que platicaremos en su momento, pero él último que se llama "Birth of a Narco-State" cerraba con la "carta abierta" de un campesino [de amapola] afgano dirigida a la cámara con su audiencia doméstica:

    "Nuestro problema es la pobreza.
    El oeste debería prestar atención a su juventud adicta.
    Porque estamos siendo sacrificados
    para satisfacer su demanda".

     

    Y hago el octavo comentario -que diría se trata de “el enésimo a bordo” si fuéramos más de dos, con 2˂n˂8- por lo siguiente:

    1. Porque mi lógica no se opone al vaticinio (ni al revés).

    2. Para agradecer por el acto poético sincero y porque no ha habido nunca miedo, ni insensibilidad, ni atrofia. No aquí.

    Vislumbré la sonrisa y me la quedo Alejandro.
    Gracias.

     

Blogger Templates by Blog Forum