Tres


I.


Compartir este vídeo que tomé del blog “Crítica Filosófica”; el vídeo trata sobre qué sí es -un análisis hecho por Carlos Fazio- la supuesta lucha anti narco que ahora se libra en México.



II.

Mandar un link a este texto y a este otro, en donde se dan los pormenores de la Nueva Ortografía de la RAE que en breves días será sometida a discusión, es decir, las propuestas aún no son definitivas. Esta Nueva Ortografía se estaría publicando, tentativamente, a finales de 2010. Mi comentario, por lo pronto, es: si bien ya no será necesario tildar el adverbio “sólo” ni los pronombres demostrativos, me parece muy bien que se admita la decisión de quien sí quiera hacerlo (cosa que a mí no me desagrada porque me gustan los acentos).


III.

Espero poder tener pronto una copia del libro de Sandra Lorenzano, “Vestigios”; dejo aquí, como entremés, este maravilloso texto en donde José Gordon habla, justo, sobre este nuevo libro de Sandra. Es tan hermoso lo que dice, me conmovió de veras. Y es cierto: esto que somos, ya no somos. Y yo agregaría, ¿y en dónde está la dimensión en que lo fuimos, en que lo soñamos, en que lo figuramos, en que lo urdimos, lo sentimos, lo bebimos, lo palpamos? -habrá quien quiera responder, habrá quien no quiera preguntar o no pueda. No somos nunca o siempre lo estamos siendo y vamos hacia allá, hacia algún lado, allí donde se alza el punto de fuga de un horizonte que se me antoja inasible, como espejismo. Irónicamente, uno no deja de sentir, allí se me revela la vida (como ayer, que por $ 7.50, pude observar -allí en Madero- la Luna y sus cráteres). Aquí el texto.


0 comentarios:

Blogger Templates by Blog Forum