Amanecer



Me gusta la palabra amanecer: su fonética, su sintaxis, su semántica, la etimología, silabearla: a-ma-ne-cer, sus conjugaciones (amenecí, amaneciendo, amanecerá).


Amanecer es regresar purificado –tras el sueño- de nuevo al mundo, despertar. Blancas las expectativas, la mente libre –aunque sea por esos breves y sagrados segundos.


Amanecer como metáfora de un nuevo inicio, de un nuevo reencuentro, de una nueva y renovada inclinación hacia lo atemporal o hacia ese algo que a cada quien le confiere de absoluto.


Pero amanecer también como vuelta a sí mismo, como cese de las hostilidades, como consecución, clímax y final.


Amanece y el cielo se perfila claro y despejado sobre la bóveda; amanece y el trinar de las pequeñas aves nos alegra y nos recuerda la belleza de esta nueva vuelta por estos lares; amanece y todo está permitido porque nada está escrito y tengo mi libreta limpia, dispuesta a guardar las letras que yo le quiera poner ahí.


Amanecer y probar el primer alimento del día.


Amanecer y cambiarle la bandeja de las croquetas a tus animalitos.


Amanecer y retornar; como un ciclo, un loop computacional –aunque este loop, paradoja, algún día ya no vuelva.


Amancecer, nuevo vector, nuevas componentes y: dirección, magnitud y sentido.


Amanecer y pensar en.


Amanecer bien kitsch.


Amanecer, cerrar y abrir: los ojos, el corazón, las ideas, las manos, la boca.


Y amanece y la neblina se diluye en las breves y lejanas montañas que nos bordean; allí está: el viento matinal restaurando la vida, las calles, el paisaje.


Se van las últimas estrellas, pasan las fugaces –a veces- algún cometa despistado y el manto de la noche –mi sempiterno efímero- se despide de nosotros, por unas horas.


Amanecer es, también, entregarse a la muerte y a su más dulce confrontación.



3 comentarios:

    Amanecer Como principio... como siempre, un respiro leerte mi estimada Eleutheria..

     

    Amanecer como esperanza, otra oportunidad de estar viva. Una palabra que muchas veces pasa inadvertida, pero tan lleno de significados.

    Gracias!

     

    Me gusta, yo tengo otra perspectiva del amanecer por ello copie tu foto, como un enlace de pensamientos. gracias por tu blog, gracias por el momento chau

    http://hermosa-agonia.blogspot.com/

     

Blogger Templates by Blog Forum