¿¿¿"Terrorismo" nuclear???

MIÉRCOLES 14 DE ABRIL DE 2010

Obama convoca a 47 países para “instruirlos” sobre los peligros del terrorismo, sin decir que EEUU lo provoca

Pedro Echeverría (especial para ARGENPRESS.info)


1. “El riesgo de una guerra nuclear entre países ha disminuido, pero ha aumentado el de un ataque atómico por parte de grupos terroristas, advirtió hoy lunes el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el discurso que pronunció al inicio de la primera sesión plenaria de la cumbre sobre Seguridad Nuclear. Indicó que “la situación actual requiere un "nuevo enfoque" que tenemos que dar "como naciones y como aliados, para hacer lo que nos demanda este momento de la historia".


El presidente de EEUU aprovechó la presencia de mandatarios extranjeros en Washington para mantener reuniones bilaterales y hablar, entre otros asuntos, de la amenaza que representa Irán. Ayer lo hizo con el presidente de China, acordando cooperar en la resolución de la ONU sobre nuevas sanciones al programa nuclear iraní y para dejar claro a Teherán las consecuencias que padecerá si no cumple la voluntad de la comunidad internacional.


2. Recuerdo que el científico Linus Pauling señaló hace 50 años que por el crecimiento de la potencialidad de las bombas llegaría el tiempo en que ya no serían posibles las guerras mundiales porque se desintegraría el mundo, es decir, morirían todos. Desde la experiencias de las bombas nucleares arrojadas por los EEUU en agosto de 1945 en Hiroshima y Nagasaqui (Japón), asesinando a casi 250 mil personas y provocando durante décadas más muertes por leucemia y cáncer provocados por la radiación, se advirtió que al desarrollarse 20 o 50 veces la potencialidad morirían hasta los que las arrojen. ¿Qué pasaría si los únicos con bombas nucleares fueran los EEUU y sus aliados? Tratarían a los pueblos del mundo como perros, profundizarían la explotación y los saqueos. Por eso Mao siempre tuvo la razón: “para luchar por el desarme hay que armarse”, “para luchar contra la guerra hay que hacer la revolución”.


3. Pero los gobiernos yanquis –hoy el de Obama- hablan siempre con demagogia para esconder sus ambiciones de dominio. Se oponen a que Irán, Corea del Norte, Pakistán, Brasil, Venezuela, digan que tienen necesidad de impulsar la creación de un industria nuclear para usos pacíficos con vistas a sus desarrollos energéticos e industriales, entonces los yanquis inmediatamente acusan a los “países enemigos” de estar escondiendo armas de largo alcance para agredirlos como país. ¿Puede olvidarse acaso que en todas las guerras limitadas de los últimos 60 años la gigantesca industria armamentista de los EEUU ha hecho grandes negocios vendiendo armas a los bandos enemigos? ¿Es difícil recordar que la economía yanqui –de acuerdo a los índices económicos- se basa en las ganancia de la industria productora de armamento y todos los demás implementos de guerra? Lo gobiernos lo saben, pero se disciplinan.


4. ¿Qué carajos hacen cientos de miles de soldados del ejército yanqui metidos en Afganistán, Irak, Colombia, en más de 100 bases militares estratégicamente ubicadas en el mundo y en barcos de guerra en los océanos Pacífico, Atlántico e Índico? ¿Qué han hecho a lo largo de la historia los gobiernos de EEUU sino invadir cientos de países para saquear sus riquezas y así garantizar recursos para su gigantesca economía? Ese es el único motivo por el cual las protestas en la historia han sido dirigidas contra ellos y también por eso mismo están desesperados a combatir “el terrorismo” de que ellos, y no otros, han sido responsables. Se parecen a los funestos políticos y empresarios mexicanos que se quejan porque la gente protesta contra ellos, los odia y llegan a pensar en vengarse; ¿serán tan imbéciles que no se dan cuenta lo mucho que han jodido a la gente y que lo único que deben esperar es una rebelión en su contra?


5. Los gobiernos de México, en particular los últimos cinco de la era del neoliberalismo que se inició en 1982, han estado tan sometidos a los EEUU que hoy para visitar México basta con la visa del gobierno yanqui; los yanquis autorizan pasear por México, pero siempre bajo una enorme vigilancia “anterrorista”. ¿No está para eso, desde luego, lleno el país de agentes yanquis de la DEA, de la CIA, del Pentágono y demás agentes de los que está infestada la embajada y los consulados de los EEUU? En los años sesenta, en los tiempos de la defensa a Cuba, a Vietnam, a Panamá, Dominicana, salíamos cientos de miles de personas de izquierda y progresistas en protestas y batallas antiimperialistas. Éstas desaparecieron en la medida en que los gobiernos de México comenzaron a ser simples “cachorros del imperialismo” y la “izquierda” se hizo socialdemócrata. Antes pudimos gritar: “go home yanqui”; hoy son turistas o policías.


6. ¿Qué puede esperarse de esa “cumbre internacional” sobre “seguridad nuclear” que se realiza en la capital -nada menos- que del imperio? Obama sostuvo en su discurso que el mundo puede afrontar una "catástrofe" si Al Qaeda obtiene recursos nucleares y exhortó a los países que participan en la cumbre en Washington a "actuar, más que hablar". La realidad es que todos los argumentos contra esa organización internacional los conocemos desde hace más de 10 años y sabemos que el expresidente Bush (padre) y Osama Bin Laden fueron magníficos socios y muy buenos amigos, así como Sadam Hussein fue ampliamente apoyado por políticos y empresarios norteamericanos cuando se enfrentó a los iraníes. ¿Qué autoridad puede tener un presidente yanqui para llamar a una lucha contra el terrorismo en la capital de EEUU si esa misma ciudad ha sido el centro del verdadero terrorismo mundial? ¡Ironías de la historia!


7. Sin guerra nuclear mueren millones de seres humanos de hambre y en guerras limitadas, en guerras civiles en las que salen a relucir millones de armas vendidas por los EEUU a ambos contendientes. Quizá es lo primero que habría que exigir: el desarme total y completo de todos los países; pero si se hiciera eso, ¿de qué vivirían los grandes inversionistas yanquis promotores de las guerras? ¿Cómo evitar que países pobres y miserables se sigan armando, despilfarrando riquezas que deberían invertir en empleos, inversiones sociales, en salud, si el gobierno norteamericano habla engañosamente de desarme mientras perfecciona sus instrumentos para asesinar? Esa reunión cumbre la aprovechará Washington para realizar mayor cantidad de conversaciones secretas con el objetivo de recuperar apoyos que ha perdido, sobre todo en la reciente reunión de Cancún México en la que se creó una organización sin la presencia de EEUU.

FUENTE: ARGENPRESS

0 comentarios:

Blogger Templates by Blog Forum