Lo que sucede en el “Congreso” mexicano…

Me dediqué ayer a ver, en vivo, algo de lo que sucedió en la Cámara de Diputados. Todo lo que atiné a pensar fue que ahora sí que se está ventilando toda la podredumbre detrás de las alianzas entre las cúpulas de los grandes partidos. Por otra parte, uno se percata –como bien se sospecha- que muchos políticos mexicanos son, en verdad, nefastos; pero también pude constatar –esa es mi convicción- que todavía hay políticos honrados y esto ocurre en todos los partidos: Javier Corral en el PAN, Fernández Noroña en el PT, Rogelio Cerda en el PRI, Sergio Cárdenas en el PT y varios otros.


Bien, dejo aquí un collage de vídeos, una probadita de lo que sucede en el Congreso mexicano. Ver ésto nos ayudará a entender por qué nuestro país está en decadencia. Recomiendo, en verdad, este ejercicio.


10 de Marzo de 2010, Fernández Noroña en el Congreso: Pacto PRI PAN


Diputado David Penchyna Grub (PRI) en el Congreso. 10 de Marzo 2010 (1)


Diputado David Penchyna Grub (PRI) en el Congreso. 10 de Marzo 2010 (2)


Diputado PRD (1) –comienza a mitad del vídeo-


Diputado PRD (2)


César Nava en el Congreso. 10 de Marzo de 2010 (1/2):


César Nava en el Congreso. 10 de Marzo de 2010 (2/2):


Diputado del PRI, Rubén Ignacio Moreira Valdez, reconoce que “Felipe Calderón es espurio”


Diputada panista señala terrible rumor sobre Peña Nieto (1)


Diputada panista señala terrible rumor sobre Peña Nieto (2)

4 comentarios:

    On 11 de marzo de 2010, 20:19 DANIELA FREGOSO dijo...

    MI MUY QUERIDA AMIGA, ESTAMOS EN UN PAÍS DE SIMULACIONES. LO QUE VEMOS ES PARTE DEL CIRCO, LAMENTABLEMENTE. TE EXTRAÑO, ESPERO QUE ESTÉS BIEN Y PRONTO PODAMOS COINCIDIR.

     

    De que se trata?, preguntas objetivemente contestadas cuando al diputado orador conviene (y aderezadas coninsultos) y preguntas sin espuesta cuando no conviene, !!1que circo!!!.
    La risa cinica de Nava me causo pena ajena...

     

    ¿Sabes algo Daniela? Estoy cien por ciento de acuerdo contigo, todo lo que vemos es una gran representación de vodevil -la astucia radica en saber detectar al mejor actor. Sin embargo, hay unos pocos honrosos hombres de la política -quizá sólo sea un puñado- que no merecen ser ponderados con el mismo rasero.

    ¡Oh!, yo también espero que nos reunamos muy pronto.

    Saludos a todos.

     

    Así es Fernando, son los hombres de la moral variable. Los que actúan de una forma cuando el viento sopla a su favor y, de otra, cuando no es así.

    La tarea nuestra es observarlos, saber qué es lo que hacen y, así, poder demandarles un trabajo honrado y justo. Por supuesto, esa no es nuestra única tarea: la otra es trabajar con ahínco en nuestras faenas individuales.

    La risa cínica de Nava parece la de un hombre extraviado con una profunda incapacidad para distinguir, con congruencia, su realidad interior -la que él concibe- de la realidad objetiva.

    Saludos y gracias por tu comentario.

     

Blogger Templates by Blog Forum