"La Llorona"



El 1 de Enero de 2010 muere, víctima de cáncer de seno, esta mujer cuyas creaciones musicales son ya -en mi opinión- un legado invaluable para los melómanos del mundo.


Lhasa de Sela, cantante méxico-estadounidense que con apenas 37 años deja tras de sí tres discos estupendos: "La Llorona" (1997), "The Living Road" (2003) y "Lhasa" (2009) y que, con melancólica voz -sea cantando en español, inglés o francés- hace vibrar lo más interno de nuestro sentir.


A pesar de su prematura muerte y de lo exigua de su producción discográfica, logró posicionarse en lo más interno de los corazones ávidos de sonidos cósmicos. En su sitio oficial puede uno leer -mucho más articuladamente- parte de su biografía (aquí).


"La Celestina", "Fool's gold", "La marée haute" etc. yacen ya en mi imaginario personal de canciones que amo.


En esta ocasión, me permito recomendar el álbum "La Llorona", aunque -sin duda- dedicaré un espacio para cada uno de sus tres álbumes. El álbum consta de los siguientes tracks:


1. De Cara A La Pared

2. La Celestina

3. El Desierto

4. Por Eso Me Quedo

5. El Payande

6. Los Peces

7.Floricanto

8.Desdeñosa

9. El Pájaro

10. Mi Vanidad

11. El Árbol Del Olvido



Me dejo ya de palabras fatuas y dejo un poco de la música de Lhasa: "La Celestina":




CANCIÓN: La Celestina

ARTISTA: Lhasa de Sela

ÁLBUM: La Llorona


4 comentarios:

    Melancólica, cósmica, voz profunda, voz que te dilata los suspiros, con identidad estética, una voz pletórica de encanto, sutileza y fuerza que pone a flor de piel los sentimientos con su levedad lírica.
    Slds.
    Fer

     

    Slds. también...

    Eleutheria.

     

    Igual que cientos de talentos y verdaderos prodigios musicales,que hasta su muerte obtienen reconocimiento...
    Dios se lleva a sus angeles prematuramente cuando ya nada tienen que hacer en este planeta antes de que se le contaminen...

     

    Ciudadano X, es extraño, pero un pensamiento bastante similar al tuyo cruzó por mi cabeza. Un pequeño detalle, el mío prescindió -diría Laplace- de la hipótesis de Dios.

     

Blogger Templates by Blog Forum