Navegaciones



CANCIÓN: Prelude
ARTISTA: Vangelis
CD: Reprise


Hubo un naufragio en donde todo pereció. Sólo se salvaron tres objetos y los otros –imprescindibles- se hundieron para siempre en la mar. Los objetos sobrevivientes son de una belleza indescriptible.


Me pregunto ¿cómo es que esos humildes objetos lograron sobrevivir a pesar de la marisma?, ¿por qué ellos y no otros? Parece que la vida y un destino extraño predestinan hechos de tal sutileza que sólo son perceptibles a quienes los aman. Basta con esas gotas de cristal sonoras, de color áureo, para inundar mi corazón de puntitos de luz. Llora mi alma ignota y una estela de colores inunda el firmamento.


Y uno que busca señales como centinela zózobro en medio de lobreguez.


¡Tonterías! Cualquier acontecimiento tiene significado. Si tú no se lo das, lo hará otro por ti.


He allí que yacen mis tres objetos sinusoides; ahora no sólo persisten en mis haciendas, sino en un hueco en el fondo de mi corazón (quijotescamente, me lo imaginaba infinito. Pero, sin cota, ¿habría un lugar más especial que otro? Debo acotarlo a fin de asignar preeminencia en los lugares).


Agua, son todos de agua. Los tocas y se pulverizan o se licuan; su forma se pliega al molde de cualquier objeto, viajan por el aire y se albergan en el espíritu. Mas una tristeza indómita se aferra a la vida y navega con ellos.

0 comentarios:

Blogger Templates by Blog Forum