by ESTEBAN MEJIAS


Los científicos Daniel y Ginette Mathurin indican que bajo el suelo de Haití hay una enorme cantidad de petróleo y combustible fosiles, y que los datos y estudios ya fueron recogidos por especialistas extranjeros. “Hemos identificado 20 enormes reservas de petróleo, y 5 de ellos son considerados muy importantes por los profesionales y políticos”. La meseta central, incluida la región de Thomond, la llanura de la Cul-de-sac y la bahía de Port-au-Prince están llenos de petróleo, dijo, agregando que las reservas de petróleo de Haití son más grandes que los de Venezuela . “Una piscina olímpica en comparación con un vaso de agua que es la comparación para demostrar la importancia del aceite de Haití en comparación con los de Venezuela”, explica.


Daniel Mathurin revela que las investigaciones de varios gobiernos anteriores han permitido comprobar la existencia de estos grandes depósitos de petróleo. Se refiere a un documento del Partido Lavalas en el poder en 2004, que habría especificado el número de sitios contenientes de hidrocarburos en Haití. De acuerdo con los Mathurin, la región del lago, con ciudades como Thomazeau y Cornillon, contiene grandes depósitos de petróleo. Preguntada sobre la no explotación de estos sitios, Ginette Mathurin dijo que estos depósitos están declarados como reservas estratégicas de los Estados Unidos de América. Si bien manifesta su incomprensión de tal situación, recuerda que el Caribe es considerado el patio trasero de los Estados Unidos.


Sin embargo, Daniel y Ginette Mathurin indican que el gobierno de los EE.UU. autorizó en el año 2005 el uso de reservas estratégicas de los Estados Unidos. Los expertos sostienen que el gobierno de Jean Claude Duvalier había verificado la existencia de un gran yacimiento en la bahía de Port-au-Prince, poco antes de su caída. Además, Daniel y Ginette Mathurin muestran que el uranio 238 y 235 y el depósito zyconium existen en diversas regiones, incluidos en Jacmel. El uranio se utiliza en reactores nucleares para producir energía eléctrica.


Tomado de "Guerra Digital para la Resistencia Mental"


OTRO TANTO SE COMENTA EN aporrea.org:


Haití abarrotada de petróleo


3 comentarios:

    Hugo Chavez dice que los gringos aplicaron un arma generadora de terremotos,¿será?, pues de cualquier manera pa como estan (y han estado) las cosas, a haitianos les convendría más pasar a ser la estrella 51 de la bandera norteamericana, ¡peor, imposible!

     

    Bueno, realmente no lo dijo Hugo Chávez, la nota que se dió a conocer en México decía:"Un medio cercano a Chávez bla, bla, blá" El asunto es que ese rumor anda circulando en algunos blogs en Internet pero no hay bases científicas en ello.
    En cuanto a la real ocupación de Haití, los gringos ni siquiera necesitarían que Haití tuviera recursos , les basta con que sea una isla ubicada estratégicamente frente a Cuaba por un lado y Venezuela por el otro , la pregunta a contestar ahora sería:¿necesitan los gringos un pretexto como el terremoto para quedarse con Haití? No sé, tal vez estamos elucubrando con base en traumáticas experiencias con los gringos y al rato se salen y allí se queda Haití.

     
    On 28 de enero de 2010, 1:06 Anónimo dijo...

    Es sin duda una idea por demas descabellada y hasta un poco ingenua de influencia hollywoodense el pensar que los EU tienen un generador de terremotos por el amor de dios.

    De ser asi, a Cuba, Venezuela, Irak y Afganistan ya hubieran sido barridos de la faz de la tierra por dicho instrumento, para que desperdiciarlo en Haiti? y mas cuando en los medios estamos viendo que los haitianos reciben felices y gustosos a los soldados gringos, como dice el ciudadano X, mas les conviene ser la estrella 51, les iria mejor que como les va.

    Cada vez me convenzo mas de que Dios odia a los pobres, les manda a los haitianos un terremoto y le abre la puerta a los EU para una nueva base militar, posicion muy estrategica como menciona Ernesto, Cuba de un lado, Venezuela de otro y ademas petroleo.

    Dios odia a los pobres y bendice a los Estados Unidos.

    Atte: JG

     

Blogger Templates by Blog Forum