¿Qué tal sería ser culto?

Esta vez escribo para compartir y lo hago con una enorme esperanza. La esperanza de que se tomen el tiempo para leer, pero --sobre todo-- para interiorizar lo que hay en las palabras que en el archivo anexo a este post se han vertido. Archivo que, se anuncia, contiene un texto del filósofo suizo Peter Bieri.

[AQUÍ el archivo]

Lo contaré resumido: este semestre, como el anterior, el Dr. Michael Barot Schlatter nos impartió "Didáctica de la Matemática" y, por alguna razón afortunada --dado que lo nuestro tiene que ver más con números que con textos (aunque sí con palabras)-- un buen día de hace pocos el maestro llegó a clase con este texto de Peter Bieri; yo quedé tan prendada de lo que allí se decía (esta manía mía de enamorarme de las palabras, los objetos del paisaje, los animales y hasta de las piedras) que no pude más que solicitarle permiso al Dr. Barot para reproducir el texto. Pero, ¿a qué el permiso? Bien, resulta que el Dr. Barot -–suizo, según entiendo-- hizo la traducción del alemán al español junto con otro doctor del Instituto de Matemáticas. Entonces, ni modo que yo muy mona dispusiera de lo que a ellos, seguramente, les tomó bastante tiempo trasladar al idioma y, así, campante y furtiva, lo enviara por correo y/o publicase en mi blog sin más. De tal suerte que, el Dr. Barot, muy gentilmente, no sólo me concedió el permiso, sino que me pasó directamente el archivo --un PDF-- con el grueso del texto. Sobra decir, que con ello me ahorré la tecleada.

Por cierto, para aquellos amantes de las letras va un tip: Peter Bieri --filósofo y escritor suizo-- escribe también bajo el pseudónimo de Pascal Mercier y hace no mucho publicó una novela intitulada "Tren Nocturno a Lisboa" que tiene por origen esa devoción que el escritor le profesa a ese grande de las letras portuguesas, me refiero a Fernando Pessoa. Yo no sé si pueda esperar a que la novela llegue a México o si me vea en la necesidad de adquirirla por encargo; si alguien sabe algo antes de que una de estas dos cosas ocurra, sírvase a avisarme (tendrán que conjeturar en relación a la ocurrencia del par de eventos citados).

Deseo, asaz, que disfruten de esta brevísima lectura...

Disthia --de la que nos ha hablado recién, Ulises--, ese es el espíritu de este post.

4 comentarios:

    Probando cómo quedó el asunto después de haber modificado -quitando la palabra verificadora- la entrada de comentarios.

     

    Hola!
    Definitivamente me gustaría tener tu convicción y coraje para seguir tus convicciones, sueños e ideas, yo ahora si - espero ser lo suficiente fuerte de salir de este mar capitalista- para dejar un lado mi profesión por dedicarme a lo que realmente amo, la docencia y terminar la maestría, excelente material que has subido ... Éxito y suerte en todo lo que hagas.

     

    Hola!
    Definitivamente me gustaría tener tu convicción y coraje para seguir tus convicciones, sueños e ideas, yo ahora si - espero ser lo suficiente fuerte de salir de este mar capitalista- para dejar un lado mi profesión por dedicarme a lo que realmente amo, la docencia y terminar la maestría, excelente material que has subido ... Éxito y suerte en todo lo que hagas.

     

    Hola Cyn, el otro día Fidel y yo (Fidel, de MADEMS Física) nos preguntábamos ¿en dónde estará Cynthia? Y ¿sabes? ya tiene días que tenía pensado escribirte un correo. Te me adelanteste.

    ¿Cómo estás? Muchas preguntas y mucha charla por hacer así que -me temo- tendré que escribirte un correo para parlar más a gusto.

    Te adelanto, el jueves 26 es el último día para enviar -por correo- los tres trabajos finales de Optativa:

    Protocolo de Tesis.
    Secuencia Didáctica y
    Documento contrastante.

    Te explico mejor por correo.

    Saludos...

     

Blogger Templates by Blog Forum