"Waking Life" y un poco de "La Resistencia" de Ernesto Sabato




Quiero compartir los fragmentos de un libro fundamental en mi vida, un libro del escritor argentino Ernesto Sabato, "La Resistencia".

Hará más de un año que capturé varios fragmentos del mismo en un procesador de textos para MAC OS X; terminada la captura, convertí el texto a PDF. Al poco tiempo, lo envié por correo a mis contactos. Hoy, lo subo al blog con la esperanza de que llegue más personas. Es un libro exquisito, de una profundidad y clarividencia que buena falta nos hace en estos momentos. Espero, en verdad, que las poquísimas personas que llegan a este sitio, puedan acceder al archivo, leerlo, disfrutar de su belleza e interiorizar las palabras que lo conforman.

Descargar AQUÍ el archivo.

Pienso, poco a poco, ir capturando más textos que, creo, pueden enriquecernos. Ya tengo por allí varias cosillas capturadas, es cosa de ordenar las ideas y las carpetas y, entonces -quizá- pronto aparezcan por aquí.

Aprovecho también para dejar mi vídeo de domingo por lo noche... Se trata de un fragmento de "Waking Life" (Despertando a la vida) del director Richard Linklater (quien filmara también dos de mis filmes favoritos: "Before sunset" y "Before sunrise"). Se trata de una película poco convencional con una compleja y propositiva trama filosófica; el segmento elegido despierta en mí cierta identificación, pero la película en su conjunto va más allá de este tipo de "despertar".

4 comentarios:

    Un esfuerzo generoso de tu parte.

     
    On 22 de noviembre de 2009, 5:05 ESteban Mejías dijo...

    Saludos, Eleutheria.
    Gracias por tu comentario. Por lo que leo en tu buen blog, yo también comulgo con los tuyos. Me ha impresionado este fragmento que has publicado aquí, "Walking Life". Tienes algún link de descarga?. Si es así, házmelo saber, por favor.

     

    Saludos, Eleutheria.
    Gracias por tu comentario. Por lo que leo en tu buen blog, yo también comulgo con los tuyos. Me ha impresionado este fragmento que has publicado aquí, "Walking Life". Tienes algún link de descarga?. Si es así, házmelo saber, por favor.

     

    No tengo algún link de descarga. Pero puedes entrar al Youtube y allí aparece completa -aunque en secciones- toda la película. De hecho, tiene segmentos aún más fenomenales.

    Un saludo desde mi maltrecha patria.
    Eleutheria.

    P. D. Un día entraré a tu blog a decirte lo mucho que admiro el valor que han tenido los venezolanos de resistir ante el embate de la comunidad internacional que, avasallada como es, mira en Hugo Chávez -y no tiene rubor para expresarlo así, desprestigiándolo- a una especie de ¿qué te digo? tú sabes mejor que yo cómo se las gastan para destruir honras y homogeneizar pensamiento.

     

Blogger Templates by Blog Forum