Boletín de Prensa del SME (Paro Cívico Nacional, 11 de Noviembre)


A las organizaciones sindicales, sociales y políticas,

Al pueblo mexicano,

A los medios de comunicación:


El día 6 de noviembre por la noche, la Juez Guillermina Coutiño Mata, emitió la resolución con la que otorgó la suspensión definitiva contra el acto reclamado por el Sindicato Mexicano de Electricistas contra el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro. Ello representa un triunfo en esta primera parte del proceso del Juicio de Amparo interpuesto por nuestra Organización Sindical.



Desde el SME, expresamos nuestro más amplio reconocimiento a la valentía de la Juez Coutiño Mata, pero sobre todo, a su integridad por defender y mantener el
equilibrio entre los poderes del Estado y todavía más, porque mantiene la esperanza en nuestros corazones y levanta el ánimo a todos los trabajadores que nos encontramos en esta lucha contra la decisión Inconstitucional e Ilegal del gobierno federal y su decreto de extinción de la empresa pública: Luz y Fuerza del Centro, dejando además, a más de 44 mil trabajadores sin salario y sin empleo.


Hacemos precisión que este avance en el proceso legal,
se suma a las acciones ya previstas por nuestro sindicato, que concurrirán con el Paro Cívico Nacional programado para este 11 de noviembre, conjuntamente con un conjunto bastante numeroso de organizaciones sindicales, campesinas, populares, estudiantiles, sociales y políticas, que se han manifestado en solidaridad con nuestro movimiento.


Queremos dejar claro, que la construcción de la victoria nuestra, pasa por la actividad intensa a nivel general en todo nuestro país, por ello, convocamos a todas aquellas expresiones sociales que están en contra de la crisis económica y política, del “Paquetazo Fiscal” calderonista, de la carencia de empleos, de seguridad social que imperan en nuestra patria, para que se sumen a esta lucha por la dignidad de los trabajadores y el pueblo.


Fraternalmente

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

México D.F. a 7 de noviembre de 2009

Fernando Amezcua Castillo

Secretario del Exterior



NOTA: Desde el viernes, casi todas las facultades de Ciudad Universitaria han lanzado una convocatoria para discutir y apoyar el paro; mi Facultad, Ciencias, mañana llevará a cabo la discusión. Un compañero -maestro del CCH- nos ha dicho que el CCH ya aceptó el paro, de lo que se deduce que, casi con toda seguridad, la UNAM lo aceptará (lo más seguro es que también lo hagan el IPN y la UAM). Yo, por mi parte, estoy más que lista para llevar a cabo la medida y, de esa manera, apoyar al SME. Sé que esto implicará que, por allí, algunos maestros nos pidan reponer el día o la clase ya entrados diciembre (es decir, terminadas las clases). Por lo que a mí toca, no tengo inconveniente alguno que me lleve a rechazar tal reposición (por el contrario, lo justo es que se busque restituir las horas perdidas).

2 comentarios:

    Amiga Eleutheria

    De nuevo regresamos a la acción y te agradezco tus comentarios en el sitio.

    Te dejaré mi punto de vista (qué ya he expresado en algunos artículos) creo qué sí bien es bueno el apoyo de los grupos (de siempre) debería ser también una solidaridad de la población para con una de sus instituciones (en el papel solamente) y aquí es donde yo daba cuenta en pasados artículos, se observará quién apoya a quién y con qué propósito, ahora sí qué sale a flote toda aquella obscura historia de lyfc, su burocratización, demagogia y privilegios (qué deberían ser POR LEY extensivos a TODOS los trabajadores del País) dignos de una realeza, además por supuesto de sus atropellos al pueblo.

    Ya sabemos todos los malos manejos qué existieron, existen y por desgracia existirán en lyfc y ahora en cfe, sabemos además (analizando desde un punto neutral y frío) por qué llegaron a esta instancia y a donde se dirigen las intenciones de FECAL (Sic.), entonces podemos asegurar qué toda esta orquestra mediática de parte de un líder qué lo único qué busca es su beneficio (y del cual también hay malos manejos, además de "propiedades" fantasma) más no el de todos los trabajadores, como tanto pregona de dientes afuera.

    No podemos olvidar qué causa este "paro" y qué se busca realmente con ello, lyfc es una "enorme" fuente de ingresos, codiciada a más no poder pero no nos quedemos con el disfráz de la ya tan prostituida soberanía y/o del "orgullo Nacional", todas, sí TODAS las instituciones pseudo-nacionales dan VERGÜENZA, pero por supuesto la da más mucho más un pueblo qué solo mira un punto perdido en un mar de dudas, corrupción, mascaradas y demás teatros.

    Debemos tener cuidado con el "paro" pues puede resultar sólo una afectación al pueblo inerte y sin ambiciones que al verdadero orígen del problema, aquellos qué andan en helicóptero, no en metro ó colectivo a ellos poco o nada les dañará este "paro".

    Respeto como siempre tu opinión, te respeto como una gran mujer cuyo conocimiento admiro y deseo conocer y explorar más a fondo, pero debemos observar la situación y no dar circo a los poderosos con enfrentamientos entre un pueblo débil y sin memoria.

    ¿Y qué ocurre sí se "gana" con el "paro"? Tendremos la misma mediocre burócrata institución dando el mismo mediocre y pobre "servicio" ¿Y el pueblo? Como siempre pagando más, más, más y más......
    ¿Y FECAL (Sic.)? Sentado en su sillita pensando qué fraude va a hacer ahora.

    Por mi parte y con respeto creo qué el "paro" solo afectará al trabajador y no al poderoso, creo qué existen otras formas de hacer Patria, y por desgracia no pueden ser pacíficas, por más qué uno lo desee.

    Un enorme abrazo Amiga Eleutheria
    Saludos
    Adrian
    Piensa y Lee
    http://piensalee.wordpress.com/

     

    Gracias "Piensa" por tu comentario. Supongo que muchas de las cosas que aquí afirmas tienen fundamento y son razonables. Yo, a pesar de ello, sí creo en el paro como medida de presión para que devuelvan a los electricistas sus trabajos ¿será una medida suficiente? No lo creo.

    ¿Que qué pasaría si se derogara el decreto de extinción de LyFC? las cosas regresarían a su normalidad y -como tú dices- sería una estupenda oportunidad para -con toda justicia- recomponer al sindicato y depurarlo de cualquier posible corrupción. En eso, estoy 100% de acuerdo contigo.

    Te dejo un saludo,
    Eleutheria.

     

Blogger Templates by Blog Forum