Sobre la vacuna (moderación, por favor)


“Piensa y Lee” ha comenzado a postear ciertos contenidos en donde se intenta persuadir de cierta inocuidad en quienes difunden vacunas y vacunan a la población (contra diversos virus). En apariencia, testimonian distintas personas en un vídeo que nos presenta en su post, -a través de este procedimiento- se inocula a las personas de todo tipo de males.


En este punto quiero llamar la atención de “Piensa y Lee” y alertarlo aun cuando, tal vez, me gane un poco su desaprobación: No me parece pertinente llamar a la población a resistirse a la vacuna contra la influenza. Y no me parece pertinente porque afirmar algo como lo que se afirma en tal vídeo requiere algo más que testimonios para gozar de plena validez; requiere estudios científicos serios avalados por el consenso de los expertos científicos. Es cierto que las cosas andan mal, es cierto que se hacen muchas patrañas contra los pueblos, pero mi sentido común me dice que no es por medio de vacunas como dañan al pueblo; sobre estos temas se dicen muchas cosas por aquí y por allá: que si la influenza ha sido un invento de laboratorio, que si ha sido una cortina de humo, etc. Yo lo único que puedo decir a este respecto es:


¿La influenza AH1N1 existe? Sí, sí existe. Justo mi hermana la semana pasada fue testeada por el sector salud (la prueba ésta que extrae una muestra por la nariz) porque hace dos semanas se reunió con amigos cercanísimos a ella que acaban de recuperarse de la influenza AH1N1. Se pusieron malos, les dolió la cabeza, el cuerpo y prácticamente no podían levantarse de la cama (me platica mi hermana que le platicaron ellos, a su vez), se fueron de inmediato al hospital en donde les medicaron el Tamiflú, un Tamiflú que –por cierto- les costó gran cantidad de dinero conseguir. Ya están curados (supongo que ahora están en cuarentena). Y bueno, mi hermana en cuanto se enteró se fue a las “Similares”, de allí la remitieron al IMSS y cuando supieron que estuvo en contacto con enfermos de influenza le hicieron, de inmediato, la prueba; el resultado se lo dieron enseguida. Resultó negativo (afortunadamente). Algo que debo mencionar es que dichas personas son gente de lucha, de protesta, cuyo hermano murió a manos del gobierno por luchar contra la opresión. Hace poco uno de los hermanos salió al aire en una difusora de radio sugiriendo que esto de la influenza parecía muy raro e insinuando que podría tratarse de una mentira. Ojo, esto lo menciono porque llama mi atención, pero no me parece admisible que de ello deba deducirse que la influenza va contra los que nos pronunciamos o protestamos contra el gobierno (sería muy irresponsable y poco científico inferir tal cosa; en todo caso, se trata de un dato y nada más).


¿Ha sido creada artificialmente en un laboratorio? No lo sabemos.


¿Se le ha dado al asunto un pésimo manejo mediático? Sí, sin duda.


¿Ha servido para aterrar a las personas? Sí, sin duda.


¿Ello conviene al gobierno? Posiblemente sí; aunque el costo de dicha conveniencia me parece supera los beneficios que la conveniencia misma pueda reportarles.


¿Hay que tomar medidas sanitarias al respecto? Claro que sí.


¿Basta con la variada información que se difunde vía Internet que apunta hacia una especie de conspiración mundial o hacia una especie de error de laboratorio que resultó en el escape, por error, del virus para afirmar –categóricamente- que esto debe ser cierto? No.


¿Debemos investigar qué es lo que, en realidad, está sucediendo? Sí.


¿Llegaremos a la verdad? Francamente, lo dudo.


¿Es importante allegarnos de información avalada por expertos científicos? No sólo es importante, sino imprescindible. No es que ser científico equivalga a un imperativo ético (los científicos también pueden –y lo han hecho- incurrir en actos inmorales), sin embargo, hay un garante: todo lo que se diga en ciencia, además de ser dicho bajo los auspicios del método científico, requiere de la aprobación de la comunidad científica que, en su conjunto, es experta en el tema en cuestión.


¿En México, nuestros científicos se han pronunciado al respecto? Claro, muchos científicos de la UNAM han hablado con claridad de lo que es la influenza. En particular, pocos meses después (quizá uno) de la contingencia, en el IMATE conseguí una revista que publica la Coordinación de Investigación Científica de la UNAM, llamada “El Faro” que dedicó dicho número, de forma muy exhaustiva al problema. Aquí dejo el link: El Faro. Influenza AH1N1.


¿Debemos vacunarnos? Debemos, creo yo, investigar a través de fuentes serias y fidedignas qué es lo más conveniente.


¿Debemos apanicarnos? No, sobretodo porque la enfermedad es tratable.


¿Creo en el gobierno? No.


¿Creo que Calderón es presidente legítimo? No.


¿Me considero altermundista? Sí.


¿Debo por ello perder mi capacidad criticista? No.


¿Me van a llover los reproches de mi amigo “Piensa y Lee”? Sí.


¿Busco contrariarlo? No, sólo quiero decirle que el asunto es lo demasiado complejo como para creernos cualquier cosa y que es importante ostentar, en todo momento, una actitud criticista rayana en el pensamiento científico.


Finalizo diciendo: en cada Facultad, Preparatoria y CCH de la UNAM hay, en la entrada, galoncitos con gel para desinfectarse las manos; hay también información preventiva. Cuando pasó la contingencia, por bastantes semanas, los trayectos de los pumabuses allá en CU eran detenidos por trabajadores de la UNAM, nos bajaban para limpiar los pasamanos y al pumabús en cuestión. Luego subíamos y seguíamos el trayecto. No me parece que la UNAM, fácilmente, se preste a una mentira tan colosal.


También recomiendo este post publicado en ESCÉPTICA.NET. Se analiza con toda serenidad y bajo la luz de la razón (aunque a veces también con eclosiones viscerales que nada ayudan) el asunto.

22 comentarios:

    No culpo al gobierno, sino a la mala fama que se ha creado la influenza aviar (gripe aviaria) y que actualmente tiene paniqueado a los expertos: The world is teetering on the edge of a pandemic that could kill a large fraction of the human population (http://www.americanscientist.org/issues/feature/2003/2/influenza)

    Ahora, que el gobierno se puede aprovechar? claro! creo que lo extraño seria que no lo hiciera. Ahora, que la vacuna sea contraproducente es una estupidez, es mas contraproducente un antibiotico de 3ra generacion mal tomado, pero bueno, porque tomarlo 8 dias si al segundo ya estamos bien chidos?!

    En fin, si no se quieren poner la vacuna que no lo hagan y ya, pero que por favor no quieran difundirlo como la palabra de dios. Chale.

     

    Gracias Acid por tu comentario.

    Creo que culpar al gobierno no es negocio porque decir "gobierno" suena tan abstracto e implica tantas cosas que pareciera que culpar al gobierno es una necedad. Sin embargo, el gobierno mexicano -me refiero al gobierno de facto- sí que es responsable del asunto y sí que ha cometido errores ingentes en torno al tema. Uno de los más grandes es (muy a la usanza de su ya obsoleto neoliberalismo) haber desmantelado a BIRMEX que, hoy por hoy, sería el lugar adecuado para crear la vacuna en México y, ergo, evitar esos oligofrénicos préstamos -provenientes de los bancos mundiales- destinados a comprar la vacuna.

    Por otro lado, creo que "Piensa y Lee" es un ser con una conciencia política plena y que las recomendaciones que hace desde su blog no pretenden ser palabra de dios difundida; creo que él está genuinamente preocupado por lo que está sucediendo (y ¿cómo no? porque algo que es innegable es que la industria farmacéutica de ominosos neoliberales como Donald Rumsfeld, se está viendo beneficiado por la venta de los fármacos. No olvidemos tampoco -y esto se público en "Índigo Media- que como un mes antes de la eclosión del virus, Calderón, el usurpador, firmó -tras un acuerdo con Sarkozy- un contrato importante para que Sanofi-Pasteur hiciese la vacuna contra la influenza estacional y pandémica (eso sí, mientras eso pasaba medio mundo estaba más entretenido tomándole fotos a Carla Bruni; sí, fue en los días que causó revuelo la pareja francesa en México)). O sea que, de que aquí hay algo medio oscuro, sin duda lo hay. La bronca es que no sabemos exactamente qué es. Además, si bien el vídeo que se presenta en "Piensa y Lee" no puede ser información concluyente, sí que nos aporta datos que deben ser tomados en cuenta, pero con ojos críticos.

     
    On 7 de octubre de 2009, 23:25 Anónimo dijo...

    Existe una creencia perjudicial en varios sectores de antagonistas al sistema, de que por el hecho de estar en su contra, significa que son inmunes a todo lo que se critica de este.

    De la misma forma como el sistema usa el shock para crear panico en la poblacion (la influenza es mortal, la crisis ya toco fondo, el agua se acaba en septiembre, el narco es imbatible etc.) tambien es usado por estos sectores para tratar de convencer de "la verdad" a la poblacion general, en este caso, el decir que "la influenza es un complot del maligno gobierno para matar luchadores sociales" u otros mas conocidos como "el mundo se acaba en el 2012 segun los mayas" "el gobierno encubre la existencia extraterrestre" "el gobierno implanta microchips en las endodoncias para manipular la mente" "el gobierno quiere privatizar pemex porque tiene el gen del mal" "Salinas tiene las manos detras de todo, absolutamente todo lo malo que ocurre en el pais" etc.

    Estos sectores critican al gobierno por tratar de crear el panico en la poblacion, lo que no se dan cuenta, es que manejar estas hipotesis y respaldarlas con "youtube", "wikipedia" y "el sendero del peje", pues no hace otra cosa mas que contribuir al panico.

    Mi accion (es mi accion, quien este de acuerdo o no no me interesa) es practicar el pensamiento racional, el virus existe? si, lo creo el gobierno como parte de un plan maefico? no se y no me interesa porque de todas formas, haya sido asi o no, ahi esta el virus, lavarme las manos es una violacion a mis derechos individuales como ciudadano? no, de hecho lo hago diario. asi que tomar algunas previsiones y no caer en el panico provocado por ninguno de los dos lados es la accion racional.

    Ernesto Lamoglia, un medico psiquiatra con 45 años de experiencia en su profesion, ha dicho hasta que se ha cansado en su programa de radio que el virus existe, desde hace 30 años y que es tan mortal como todas las enfermedades que existen en el mundo, es decir, si no te atiendes la gripa, se complica y te mata, es todo, no es un virus mortal per se, es mortal cuando no es atendido, como todas las enfermedades.

    Me despido amiga onata, esperando que estes bien y comprometiendome con todo aquel que diga que el mundo se acaba en 2012 que si es cierto, les debo una chela.

    atte: Jg

     

    "errores ingentes" los comenten a diario en todo el mundo, no solo el gobierno mexicano, y noticias BIRMEX si hará la vacuna (http://www.mexico.noticiasabc.com/2009/06/25/producira-birmex-vacunas-contra-influenza-hepatitis-y-papiloma-informa-salud/) para el virus, cuya letalidad no reside en si te cuidas, te mejoras Jg, si no en el potencial pandemico y la sintomatologia rapida.

    "no pretenden ser palabra de dios difundida; creo que él está genuinamente preocupado" Todos los fanáticos estan preocupados y creen fielmente lo que predican, sin embargo eso no les otorga la razón ni la verdad. Otra cosa, generalmente siguen lo que alguien mas les dijo.

    Ahora, iba a criticar tus argumentos para defender a PiensayLee pero con los adjetivos innecesarios (omniosos, usurpador) me da la impresión de que sería perder el tiempo, sin embargo, resumiré:
    1. Si hay un virus, las farmaceuticas son las que lo crearon? Si a mi auto se le poncha la llanta fue el talachero quien la ponchó? Eso es paranoia conspiratoria.
    2. Cada año se firma un contrato importante para adquirir vacunas contra la influenza estacional y pandemica, eso es normal, por ello de que se comprara Birmex. (http://www.el-universal.com.mx/nacion/157688.html)
    Si de verdad leyeran y pensaran sabrían eso.

    De que hay algo oscuro, siempre lo habrá y a eso yo lo llamaría ignorancia.

    "es tan mortal como todas las enfermedades que existen en el mundo, es decir, si no te atiendes la gripa, se complica y te mata" Ya oyeron la gente con cancer y sida, lavense las manos y cuidense que asi se van a curar.

     

    PRIMERA PARTE

    Tienes razón Acid, hay que leer y estar informado; ente otras cosas para enterarnos de que México pidió un préstamo al BM por 400 mdd para comprar la vacuna. De modo que te cuestiono ¿por qué das por hecho algo que es sólo posibilidad? Es decir, me mandas un link de un sitio en donde se dice (ojo, se dice) que BIRMEX fabricará la vacuna. Pues bien, el usurpador dijo que sería el presidente del empleo; ha dicho que se creará una refinería, prometió en su campaña no alza a la gasolina, hablaron de la debacle económica como de un catarrito, etc. No, por favor, no me mandes links prometiendo posibilidades. Avísame cuando BIRMEX haya fabricado la vacuna por favor (aunque temo que me quedaré esperando). Lo único cierto, aquí y ahora, es que BIRMEX no ha producido la vacuna, que el gobierno del ominoso usurpador se echó otra deudita para comprar algo que, perfectamente podría ser producido aquí y, en fin, que el gobierno del usurpador es el gobierno de los discursos y las fantasías.

    Luego dices: “Cada año se firma un contrato importante para adquirir vacunas contra la influenza estacional y pandemica, eso es normal, por ello de que se comprara Birmex. (http://www.el-universal.com.mx/nacion/157688.html)” Bueno, a mí no me parece nada normal que se gaste dinero en la compra de un objeto que, de ser fabricado aquí, nos ahorraría bastantes millones de pesos (máxime cuando, de facto, puede ser fabricado aquí). A mí no me parece normal, me parece neoliberal y, por ende, estulto.

    Acid, la letalidad del virus depende, llanamente, de la letalidad del virus (de la cepa) y no de otra cosa. Los expertos en relación a esto, han dicho que se ha tratado de un virus muchos menos letal de lo que se pensaba (pues, medicado a tiempo, puede ser perfectamente combatido). Pero también es cierto que extremar las medidas sanitarias (ello incluye higiene y oportunidad en el tratamiento) incide, sin duda, en la letalidad del mismo, sobre todo lo último; es decir, si va uno al médico ya cuando llevas diez días con el mal, pues, entonces, la letalidad del virus se ha potenciado; pero si nunca enfermaste porque siempre fuiste particularmente cuidadoso con la higiene, pues la letalidad del virus es 0, o sea, inexistente. Ahora bien, considerando que se trata de un virus y que somos entes viviendo en sociedad, es claro que cuanto más pandémico sea, el número de víctimas letales (así como el número de contagiados) aumentará; pero su capacidad letal (la de matar con toda seguridad a quien lo adquiera) no aumenta o disminuye en razón a la velocidad con que se propaga; lo que sí aumenta (o disminuye) es el número de víctimas letales (tasa de letalidad) que deja a su paso. Es decir, es conveniente distinguir entre “letalidad” y “tasa de letalidad”.

    [CONTINÚA]

     

    SEGUNDA PARTE

    Algo más ¿por qué afirmas que “Piensa y Lee” es fanático? Sus certezas respecto a la inocuidad de la influenza las basa –en apariencia- en un vídeo; tu certeza, frente a la fabricación de la vacuna por BIRMEX, la basas –en apariencia- en un sitio web. Dime ¿cuál es la diferencia entre tú y él? ¿Cuál es la diferencia entre nosotros tres?

    EPÍLOGO. Los adjetivos “usurpador” y “ominoso”.

    Los adjetivos describen cosas, los adjetivos –si son invectivas- ofenden. Con toda sinceridad, declaro que los utilizo para el primer caso y no el segundo. Ahora, que -con independencia de ello (de tus gustos y los míos)- Felipe Calderón es un usurpador, un hombre tramposo e inmoral que no ganó la elección, sino sirviéndose de toda clase de artilugios y mañas; en ese sentido, usurpó la presidencia y ello es, con toda claridad, un acto ominoso (como lo es Donald Rumsfeld, asesino de civiles iraquíes ¿o te parece inadecuada la palabra para describir tal conducta?). El asunto está documentadísimo y lo único que hubiera podido tirar esta teoría es algo que no se hizo, es decir, reabrir los paquetes de la elección frente a observadores imparciales y computarlos en máquinas que no fueran las máquina de la UNICOM del IFE; máquinas que, por cierto, fueron programadas con un software creado por la empresa Hildebrando -la del cuñado incómodo- con la ayuda de las firmas Indetix Inc. y Segem Defense Sécurité. Esto se publicó en el suplemento “Día 7” del diario “El Universal” durante aquellos meses (antes, la noticia podía descargarse desde Internet; ahora los registros del “Día 7” no van más allá de 2007. En particular, yo leí esto directamente de la publicación impresa y no vía web); aunque créeme, ese dato es nada comparado con toda la maquinaria de que se sirvieron para robarle la elección a López Obrador. En este punto, sé que vas a llamarme fanática (adjetivo que has usado constantemente y que –de yo, ser tú- sería razón suficiente para decir “veo que contestar tus comentarios sería perder el tiempo” o algo así), puedes hacerlo, aunque me agradaría que lo fundamentaras.

    Bien, gracias a todos por comentar.

    http://em.fis.unam.mx/~mochan/elecciones/
    http://www.eluniversal.com.mx/notas/620548.html

     
    On 8 de octubre de 2009, 22:36 Anónimo dijo...

    Respuesta a ACID STORM:

    Acid, NO SOLO HAY LEER, TAMBIEN HAY QUE ENTEDER LO QUE SE LEE, yo no dije que si te cuidas te mejoras, dije que si no te TRATAS, de TRATAMIENTO, el cuadro SE COMPLICA con otras enfermedades y resulta MORTAL.

    y en segunda, si tu llanta se poncha, vale un comino si la poncho el talachero, el gobierno maligno mediante un bache que no tapo, dios que escupio en tu llanta o la influenza, la llanta esta ponchada y hay que encontrar soluciones a la ponchadura.

    Si pisas un clavo, se entierra en tu pie, te lo sacas y sigues con tu vida, corres riesgo de que se infecte, y si con la infeccion no lo TRATAS, DE TRATAMIENTO, corres el riesgo de desarrollar gangrena, y si no LA TRATAS, DE TRATAMIENTO, corres el riesgo de morir por la gangrena.

    Hay otro problema añadido al que mencione, el de que hay "iluminados" que se creen los unicos "libres pensadores del planeta" cuya egolatria les crea una vision de tunel tan profunda que NO ENTIENDEN LO QUE LEEN, porque el "ser dueños de la verdad" se los impide.

    Un saludo Eleutheria y Acid.

    Atte: JG

     

    Acid, tiene razón JG; lo que él dijo fue: "si no te cuidas, se complica" pero ello no implica, necesariamente, que cuidarse garantiza la cura. No veo la implicación Acid, dime ¿en dónde está?

     

    Eleutheria, oye llegué a tu blog por México en descomposición y me gustaría saber si quieres participar en mi proyecto de arte, soy estudiante de artes plásticas de último semestre y estoy recopilando historias para hacer un libro ilustrado, si quieres ver mi trabajo a ver si te convence, date una vuelta por mi blog.
    La historia es acerca del miedo que produce en los ciudadanos sus propias instituciones, una narración de alguna anécdota o lo que quieras donde te hayas visto expuesta a la corrupción, la impunidad, la violencia (o todas las anteriores) o todas esas delicias de nuestro país. Mi intento con esto es protestar por la situación actual del país de un modo que no sean simples quejas que se olviden. Si quieres participar, por favor escríbeme deberiaseryo@gmail.com
    Gracias!

     

    "¿por qué das por hecho algo que es sólo posibilidad?" yo doy por hecho la posibilidad, es claro que del dicho al hecho hay mucho trecho. Sin embargo, de las posibilidades es de donde salen los hechos.

    "de ser fabricado aquí, nos ahorraría bastantes millones de pesos " pues quien los entiende, que si BIRMEX lo fabricará no lo creen. Antes de BIRMEX era normal gastar millones, la idea es ahora ahorrarse ese dinero... la nota lo dice!

    "me parece neoliberal y, por ende, estulto" a ver, dejame entender, neoliberar es ser estúpido? Creo que mas bien, lo estúpido es el ser humano.

    "Los expertos en relación a esto, han dicho que se ha tratado de un virus muchos menos letal de lo que se pensaba" Este virus resulto ser no tan letal, sin embargo la influeza aviar mato a mas de un millón de personas en la decada de los 60s. Uno no puede primero esperar a determinar la letalidad para despues tomar o no medidas extremas y mas en la ciudad mas grande del mundo, es simple sentido común.

    "¿por qué afirmas que “Piensa y Lee” es fanático?" Porque el leyó y creyó cierto lo que dijo Jane Burgenmeister sin ponerlo en tela de juicio, desacreditando las fuentes que la contradecian. Un fanático no toma una actitud imparcial, no toma una actitud crítica hacia si mismo. La ciencia se critíca asi misma, tiene que hacerlo, es la forma en que se valida.

    "tu certeza, frente a la fabricación de la vacuna por BIRMEX, la basas –en apariencia- en un sitio web" Un comunicado oficial de la secretaria de gobernación que dice que fabricará la vacuna en un laboratorio que compró ME ASEGURA que la información es fidedigna. Un video de una mujer cuyo trabajo se basa en asumir la existencia de una entidad mundial secreta no demostrable que pretende acabar con el mundo no me es fiable.

    Con lo de los adjetivos, yo los llamo innecesarios porque estan demás. Si todos sabemos que es un usurpador porque llamarlo así? Yo sé que Obrador también hizo su juego sucio, solo porque Calderón lo fue mas, sin embargo en las contiendas politicas todos son unos puercos. Lo siento, cualquiera que hubiera ganado sería un usurpador.

    "si no te TRATAS, de TRATAMIENTO, el cuadro SE COMPLICA con otras enfermedades y resulta MORTAL" Hay enfermedades que no son como otras que aunque te trates se complican y te mueres. Así que estas mal cuando dijiste: "es tan mortal como todas las enfermedades que existen en el mundo". No hables nada mas por hablar.

    " si con la infeccion no lo TRATAS, DE TRATAMIENTO, corres el riesgo de desarrollar gangrena, y si no LA TRATAS, DE TRATAMIENTO, corres el riesgo de morir por la gangrena" Si, le diré lo mismo a las personas con una enfermedad terminal, tratense chavos para no morir... aunque tengan una enfermedad terminal.

    "se creen los unicos "libres pensadores del planeta" cuya egolatria les crea una vision de tunel tan profunda que NO ENTIENDEN LO QUE LEEN, porque el "ser dueños de la verdad" se los impide" Hay gente estupida que cree que porque no se puede ser dueõ de la verdad cree que la otra persona esta mal y se aferra a su fanatismo.

    ""si no te cuidas, se complica" pero ello no implica, necesariamente, que cuidarse garantiza la cura." Entonces como es que eso puede servir como un argumento siquiera? Hay enfermedades que no siguen la lógica de Jg, y que aunque te cuides, te vas a morir.

     

    Acid, contigo me podría quedar en un loop infinito debatiendo, mas como -más allá de que exista o no una verdad objetiva a nosotros- entiendo que nuestros pensamientos son diversos, entonces prefiero pararle aquí contigo (para toda tesis existe una antítesis igualmente válida ¿lo recuerdas?) porque no me parece que en algún momento pueda asentir contigo. Te he dado mis puntos de vista, toma lo que de ellos te parezca positivo; me has dado los tuyos, haré eso mismo.

    Sólo hay dos pequeñas cosas que quisiera precisar (si me lo permites):

    1. Neoliberal no es ser estúpido -nunca dije eso- lo que sí es estúpido es seguir aplicando el modelo que originó la crisis. Y lo es más, cuando las economías que van en ascenso (Rusia, Brasil, China, Venezuela, por ejemplo) están aplicando medidas de corte declaradamente anti neoliberal.

    2. Que "Piensa y Lee" haya leído a Bürgermeister y se lo haya tomado todo a pie juntilas, puede deberse a todo un menú de posibilidades. Conjeturemos. Puede deberse a que:

    1. No fue cauto en la inspección de la información (lo que no necesariamente lo vuelve fanático, aunque sí, tal vez, descuidado).

    2. Fue demasiado crédulo (lo cual no necesariamente lo vuelve fanático).

    3. Fue demasiado ingenuo (lo cual no necesariamente lo vuelve fanático).

    4. Se dejó llevar por el caudal de información que por aquí y por allá ha fluido al momento (lo cual no necesariamente lo vuelve fanático).

    5. Etc. (lo cual no necesariamente lo vuelve fanático).

    6. Todas las anteriores (lo cual no necesariamente lo vuelve fanático).

    Ojo: que no necesariamente sea fanático, no quiere decir que no lo sea (ni que sí). Cabría, entonces, averiguarlo antes de afirmarlo.

    Conclusión, hacen falta más elementos para determinar si "Piensa y Lee" es fanático y si sospechaste que lo era ¿por qué no indagaste un poco más antes de endilgarle tal epíteto?, ¿por qué no dialogaste con él tratando de entender sus razones?

    Personalmente, he echado una hojeada a las evidencias dadas por Bürgermeister y éstas no me parece que sean concluyentes; sin embargo, en una actitud honestamente inquisitiva, sería conveniente indagar más al respecto (a través de fuentes fidedignas) y tratar de averiguar por qué esta mujer está haciendo y diciendo todo esto [Si por casualidad se pasea por aquí alguien que pueda aportarnos elementos serios al respecto, bienvenida sea dicha información; de lo contrario, al menos yo, tendré que atenerme a lo que hay porque no cuento con el tiempo –y el interés- para hacerlo.]
    ¿Y sabes una cosa Acid? No me interesa defender a "Piensa y Lee" -no soy tan maternalista- me llama la atención el modo en que has expuesto tus razonamientos; siento que más que importarte que alguien incurra en error (y luego, ayudarle a salir de él a través de la razón) te molesta, y esa molestia me huele más a intolerancia que a otra cosa. Tal vez estoy equivocada, pero esa ha sido mi percepción. De estar yo equivocada, por favor, no me hagas caso.

    Un saludo y espero seguir charlando contigo por estas comarcas.

     

    Amiga Eleutheria, amables seguidores y seguidoras de su excelente blog, señoras y señores.

    Les habla el qué pareciera el “malo” de la película, una película repetida tantas veces a través de la historia (la dictadura NAZI, la U.R.S.S., Batista, la CIA) qué en verdad es increíble los contrapuntos qué observo en cada uno de sus postulados, y qué en tantos siglos no hayamos aprendido la lección, repito, es una película de la cual la humanidad ya ha sido testigo fiel y partícipe de ella, y por favor obviemos y hagamos mutis de cualquier baratija superchera fantástica, los enemigos de la humanidad no provienen del espacio, o del subsuelo, o del aire, mucho menos están “infiltrados” en nuestra sociedad usando “trajes humanos”, nuestros enemigos tienen cinco dedos, dos piernas, dos brazos, torso, y cabeza; los enemigos somos nosotros mismos.

    Por qué nosotros mismos buscamos exterminar al prójimo, buscamos adivinar qué piensa dentro de sí para tratar de difamarle o perjudicarle sin razón alguna, nosotros mismos derribamos sociedades, aniquilamos civilizaciones y buscamos ganar a nuestro igual en una competencia bizarra e implícitamente banal e inocua.

    Es ahí cuando dando lectura a sus postulados debo dar mi punto de vista sobre todos ellos, no voy a dar cita a todos por qué sencillamente no me gusta exponer literalmente lo dicho por los demás, pues estaría cayendo en una contradicción y no faltaría quién exhibiese mi error, más bien tras leerlos cuidadosamente daré una opinión única y sin ánimo de continuar (por respeto al sitio amigo de Eleutheria y a ella misma per se).

    ¡Todos ustedes tienen razón! Vaya, ¿Por qué diantres habré dicho eso? Fácil, y sencillo, cada uno de sus postulados nacen desde su verdad, así es, sí hay quienes piensan en un servidor como un “religioso enfermo” eso seré, sí hay quienes me tachen de “fanático” igualmente eso seré para esas personas, así mismo quién quiera pensar qué los argumentos qué presento en Piensa y Lee, están tocados por la vara mágica de la verdad, ¿Qué creen? Estarán en lo correcto, aquellos qué mencionan mi “poca capacidad de análisis” a pesar de mis estudios y conocimiento, tendrán razón, para los qué me mencionen como un “estúpido”, eso seré, ¿Globalifóbico? También lo seré, quienes refuten con pocos argumentos las teorías (qué en realidad eso son) sobre los acontecimientos de ahora y defiendan esa “verdad” serán igualmente eso, dueños de su propia verdad.

    La palabra per se es muy subjetiva, por más qué los diccionarios traten de señalarle como: “El significado de la palabra verdad abarca desde la honestidad, la buena fe y la sinceridad en general, hasta el acuerdo de los conceptos con las cosas, los hechos o la realidad en particular”. Lo cierto es que cada mente, cada individuo tiene ya su concepto de verdad implícito en él mismo desde el momento de su nacimiento, solo así podemos describir por qué aún hoy en día personajes como Charles Darwin, Galileo, El Che Guevara, y tantos otros, son discutidos por personas qué creen firmemente en su propia visión del sujeto como eso, como un sujeto inmerso en un mundo lleno per se de contradicciones, ideologías, culturas y conocimientos totalmente individualistas.

    -CONTINUA-

     

    -CONTINUACIÓN-

    Será entonces así como no podré desmitificar la figura a la cual ya me he hecho acreedor, debido a sus afirmaciones, verdaderas para cada uno de ustedes, lo realmente cierto (desde mi óptica) es qué en éste submundo llamado internet los buenos pueden ser malos y los malos pueden ser buenos, solo hasta qué desconectemos este submundo podremos volver a conocer personas de verdad, personas con valores, con ética, con compromiso, con inteligencia, con bondades y debilidades, solo hasta ese entonces se conoce quién es quién y quién de plano no lo es.

    Para poner punto final a discusiones sin sentido (desde mi óptica), les envío un saludo y un compromiso, continuaré presentando tal cual mis investigaciones, hechos, pensamientos, discrepancias, concordancias, propuestas y demás en mi sitio, qué en realidad cuándo uno tiene el valor de enfrentar al monstruo conocido como web y hacer un mundo paralelo al propio se convierte en narrador implícito de una realidad ópticamente individual, lo realmente curioso llega a través de personas de verdad (aquellos qué me conocen y conozco) qué comparten la óptica de un servidor y la transforman en una óptica grupal, una óptica para crecer, un punto de vista similar para llegar a un objetivo, ser mejores personas, ahí mi sitio se convierte en el sitio de todos, por ello la responsabilidad de la prosa propia es un gran aliciente para presentar cosas de calidad, es digno de un reconocimiento y un aplauso la labor del anfitrión desinteresado, aquél al que únicamente le importa entregar artículos de calidad y no vender, vender y vender humo. Por qué es muy fácil destruir, pero difícil construir, y máxime cuando el internet traslada las desgracias del mundo de carne y hueso, sin pasar por la cordura, la razón y la observancia.

    Amiga Eleutheria. No lloverán críticas hacia tú persona, sería totalmente deshonesto de mi parte tratar con la lanza del cobarde a una persona de bien como tú, qué desde tú óptica enmarca la realidad qué tus ojos observan día a día.

    Abrazo grande
    Tu Amigo
    Adrian
    Piensa y Lee
    http://piensalee.wordpress.com/

     

    Oh "Piensa", me siento mal contigo.

    Yo no pienso, no creo y estoy segura de que no eres un fanático. Creo, ante todo, que eres una persona bien intencionada, creo que te has percatado de que nuestra especie es depredadora y de que -como de hecho lo documentan politólogos, filósofos e intelectuales serios- hay una oligarquía internacional dominante que, en muchos sentidos, determinan el devenir del mundo. Y si lo determinan no es porque -como llegan a sostener los que conspiran que otros conspiran- a este grupo le interese dominar al mundo por el simple placer de hacerlo, sino porque para perpetuar su condición de dominadores, es menester mantener a sus dominados bajo un yugo económico que deriva en yugo social, político, cultural, etc. En esa lógica, es que te has puesto a investigar toda clase de información que revela o refuerza que el estado de cosas señalado, de facto, campea hoy en nuestro mundo. Creo, sin embargo, que en la búsqueda de dicha información puede caer uno en la trampa y perderse, tomar por ciertas cosas carentes de sustento y darse uno demasiadas libertades al respecto. Creo, en particular, que lo que ha pasado con el caso Bürgermeister evidencia lo que típicamente puede ocurrir si uno se deja persuadir por una información que parece muy cierta pero que, sin embargo, se basa más en conjeturas, hipótesis o sospechas que en verdades comprobables. Debo, de hecho, confesarte que cuando pude acceder a los archivos –en pdf- en donde se recopilaban las evidencias de Bürgermeister, me sentí tentada a dar por hecho lo allí vertido. Sin embargo, la consulta a un amigo que está bastante bien blindado contra la pseudo ciencia y mi propio sentido común me llevaron a percatarme de que lo que presentaba Bürgermeister como pruebas, en realidad, no probaba nada. El caso sin embargo, es seductor y ¿cómo no? si uno no puede evitar sentir plenas simpatías por una mujer que, en apariencia, ha perdido su trabajo, su prestigio –que, por cierto, no es poco- en aras de revelar una supuesta verdad…

    El punto es: no creo tener en posesión mía la verdad última de las cosas y no sé qué pase con el caso Bürgermeister, pero mi sentido común me dice, por lo pronto, que debemos ser mesurados con el asunto y que no toca a nosotros, sino a los expertos en la materia, dar el veredicto final sobre la vacuna.

    En cuanto a tu blog, es un blog que me gusta, es un blog que sigo, un blog que consulto y un blog con el que, también, puedo llegar a tener discrepancias (inevitable ¿no?).

    Un verdadero gusto, como siempre, recibir tus comentarios y debatir con esa persona inteligente que eres tú.

    Tu amiga, Eleutheria.

     

    Yo no pienso que seas un fanático, yo no creo que seas un fanático y estoy segura de que no eres un fanático (es lo que quise decir en las primeras líneas de mi último comentario).

     

    Hola lovespit, por supuesto que me encantaría participar. Me pondré, a la brevedad, en contacto contigo.

     
    On 9 de octubre de 2009, 23:06 Anónimo dijo...

    Respuesta general:

    Como dice Eleutheria, discutir contigo Acid podria llevarnos a que los tres hicieramos actualizaciones eternas de la pagina y si fuera un debate enriquecedor, no le encontraria mayor problema a seguirle y seguirle, pero, das vueltas en circulos, este es un debate esteril.

    Lo ultimo que planeo decir como respuesta a tus comentarios es, quien habla de CURAS? yo hablo de TRATAMIENTOS, el TRATAMIENTO no es nescesariamente CURA.

    Hablas de enfermedades mortales, ok, te pongo el ejemplo del sida, el sida no te mata per se, el sida no es, por si solo mortal, el sida reduce drasticamente las defensas del cuerpo, de tal forma que deja al organismo expuesto a ser atacado por enfermedades que, en una persona con un nivel de defensas normal, o no lograria desarrollar los virus (es decir, no lo enferma) o el impacto del desarrollo viral es menor a como lo es teniendo el sida, es decir, con menor numero de defensas.

    Si no sigues el tratamiento que se da a la enfermedad del sida, lo que pasara es que al tener un nivel tan bajo de defensas contraeras enfermedades que te mataran, si lo sigues, aumentas las posibilidades de que tus escasas defensas logren contener un mayor numero de infecciones.

    Magic Jhonson, fue declarado con sida en el 93 y sigue vivo, la razon? sigue un tratamiento, hay otras personas que han sido diagnosticadas con sida y mueren en meses o semanas, ejemplo, Freddy Mercury.

    El problema de discutir sin saber de que hablas, cosa que es obvia al pensar que tratamiento y cura son sinonimos y al desconocer que significa el concepto de prevencion, es que quedas, pues como quedaste, sonando pretencioso, yo se de lo que hablo porque mi profesion es del area de la salud, tengo que conocer estos temas.

    En fin, me despido no sin antes recordarte que de aqui para el real, puedes llamarme imbecil las veces que te de la gana, no volvere a comentar esta entrada del blog.

    Un saludo Eleutheria, me alegra saber que estas bien y seguimos en contacto.

    Atte: JG

     
    On 9 de octubre de 2009, 23:13 Anónimo dijo...

    Hola Eleutheria, saludos.

    se puso bueno el debate y eso está bien.

    Pides que si alguien sabe sobre el tema aporte algo y quiero aportar algo que publique en mi blog pero les dejo las fuentes originales en inglés y en español, es un análisis que hacen la Dra. Mae-Wan Ho y el Prf. Joe Cummins:

    Mae-Wan Ho es una genetista británica conocida por su oposición a la ingeniería genética. Joe Cumming es profesor emérito de Genética del Departamento de Biología de la Universidad Western O­ntario (Canadá). Ambos pertenecen al Institute of Science in Society.

    Que además trae varias referencias que podrían ayudar a resolver dudas o a ampliarlas ;)

    Artículo en inglés:

    http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=14869

    En español:

    http://www.kaosenlared.net/noticia/vacunas-son-mas-letales-gripe-porcina

    y otro video de Tersa Forcades que no es para creerle como acto de fe sino para tener otra fuente, no le crean, sólo es alguien más diciendo lo que a su entender considera como anomalías, riesgos, sin sentidos y nos los pone a consideración y que dependerá de nosotros si le creemos o buscamos más info o de plano decimos ya estoy hasta el copete y no quiero saber nada:

    http://pocamadrenews.wordpress.com/2009/09/30/video-entrevista-con-teresa-forcades-sobre-los-riesgos-de-la-vacuna-para-la-gripe-a/

    saludos, espero te sirva y a tus lectores también.

     

    Gracias POKAMA, comenzaré a revisarla.

     

    Pokama, he leído ya el artículo traducido y publicado en "Kaos en la Red". Me parece fidedigno y creo que sería conveniente que su difusión se extendiera. Eso sí, la decisión de vacunarse o no, atañe a cada individuo.

    Por cierto, hay también allí otros artículos que, sobre el mismo tema, me han parecido útiles y convenientes de conocer.

    http://www.kaosenlared.net/noticia/vacunas-son-mas-letales-gripe-porcina

     
    On 10 de octubre de 2009, 19:47 Anónimo dijo...

    Sí. Eleutheria, tanto globalresearch como kaoesenlared son portales con muy buena info alternativa y que en lo personal me dan confianza.

    También estoy de acuerdo contigo, la decisión de vacunarse es de cada uno y no creo que el amigo piensaylee esté forzando a nadie a vacunarse, más que fanático creo que tiene una verdadera preocupación por lo que pudiera pasar de haber un "descuido" con esas vacunas nuevas y es válido que si cree que hay riesgos lo advierta, eso no quiere decir que tenga la verdad absoluta, es su verdad.

    Veo que arriba citas a Mochan y los otros matemáticos que demostraron el fraude electoral (http://em.fis.unam.mx/~mochan/elecciones/), pues bien, tengo unas declaraciones de uno de ellos en audio donde matemáticamente dice que la manera como apareció el virus probablemente puede ser parte de la guerra de baja intensidad que hay desde algún grupo de elite como parte de el control social en el que han aparecido otros eventos, uno de ellos es la famosa "guerra contra el narco", pienso ponerle video y subirlo, les avisaré cuando esté listo porque además habla de otras cosas importantes y otros datos sobre la nueva gripe y las probabilidades de infectados y muertos, que son bajas comparadas con la gripe común y otros problemas de salud que cada año matan a cientos de miles de personas en el mundo y por los q no se hace tanto alboroto, es allí donde empieza mucha gente a sospechar y a sacar notas como las de Burgermeister o Forcades, que pueden no tener la razón en todo pero al menos alertan de que algo anda mal, quizá sea sólo el mero negocio de las farmacéuticas, espero que en eso quede y no llegue a más.

    Saludos a ti y a Piensa!

    (creo saber por lo que pasas piensa me ha pasado y hasta he querido borrar entradas pero no allí están y hay que afrontar las criticas y si cometimos un error creo que sabremos reconocerlo)

     
    On 19 de febrero de 2010, 1:38 Anónimo dijo...

    [url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
    [b]Toda la informacion que buscas sobre ganar dinero[/b]
    Hemos encontrado la mejor guia en internet de como trabajo casa. Como nos ha sido de interes para nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son solo formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos de ganar dinero en internet...
    [b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

     

Blogger Templates by Blog Forum