Por fin (un post muy personal)...

Por fin, tras una larga espera, ya hay de nuevo Internet en la casa. Lo que más extrañé fue leer a mis amigos blogueros. En verdad, me alimenta el espíritu leerles. Con algunos me siento más identificada que con otros, pero esto ocurre sin orden predeterminado y varía según el asunto: político, ideológico, artístico, disciplinar, científico, de índole personal, etc.


Quiero hablar de estos blogs, ya va siendo buen momento que les dedique una pequeña entrada.


He aquí que extrañé el blog de:


1) "Piensa y Lee". Porque admiro la pasión y convicción con la que se entrega a su blog, con la que busca, por doquier, información para sustentar sus posturas (sospecho que, a veces, dicha información puede tener -todavía- mejor sustento; pero ello es así no porque Adrián carezca de un pensamiento crítico, sino porque –postulo- escribe tanto y da tanto de sí que debe faltarle tiempo para ello). Por otro lado, Adrián, mi amigo de "Piensa y Lee" es como una almilla gemela, cuando escribe sus diatribas en ese tono tan acerbo que le distingue, puff, siento que estuviera leyendo mis propios pensamientos (aunque reprimidos). Vaya que extrañé a "Piensa y Lee" y vaya que su labor trasciende, por mucho, el mero acto de crear un blog para escribir sobre banalidades. No sé, "Piensa y Lee" es un ser distinto, uno que se atreve a disentir y a exponer nuestra realidad con extrema sobriedad y crudeza. Un ser que mira lo que le ofrece el horizonte y más allá. Me gusta también que use palabras y leer los posts que le dejan.


2) "Año 9 de la Obscuridad". Porque mi amigo bloguero Ernessto, posee una filosofía de la vida picuda ¡cuántas veces no he querido haber sido yo quien publicara esos posts! Además, siempre va más allá de los temas de coyuntura, nos ofrece cápsulas históricas interesantísimas y, bueno, que conocer su mente es todo un acto de revelación. Ir a su blog es como escuchar "Just in Time" de Nina Simone o como contemplar -desde la ventana- la más estupenda y colosal tormenta.


3) “Me duele el mundo”, el blog de una chica que escribe desde lejos (Argentina), regalándonos exiguas reflexiones, cuya profundidad, es inversamente proporcional al tamaño de las mismas.


4) “México en Descomposición”. Lo que veo es que este blog va en ascenso. Cuando me quedé sin Internet (hará un mes de ello), tenía algo así como veinticuatro seguidores; ahora, casi, alcanza los treinta ¿Qué me gusta de este blog? Los blogs que sigue, los posts, que verdaderamente le ocupa y preocupa México, su modo de escribir (con todo y malas palabras) y que puede uno llegar allí a expresar sus desacuerdos y/o acuerdos y uno siempre es bienvenido. Me gusta, en general, el análisis de los temas. Es un blog que me gusta.


5) “La poca madre de los poderosos”. Bueno, pues aquí me entero de TODO lo que no se hallará en la prensa escrita oficial o en las televisoras. Hay links a páginas de medios alternativos súper interesantes y a blogs también. Entrar a este lugar es como ponerme al día. Siento que también, por allí, hace falta –de pronto- sustentar un poco más la información. Pero, en general, quien allí escribe es bastante crítico. Por cierto, le acaba de poner una nueva interfaz.


6) "Fotografía y Documental de Antonio Castro García". Pues bien, se trata de un blog predilecto: poesía en imágenes y en pensamiento.


7) "Nueva República de Babel". Aquí se nota que, si bien hay blogueros que escriben muy bien, no es lo mismo ser “un bloguero que escribe bien” que un “escritor”. Mi amigo Ulises -quien allí escribe- es un escritor con blog. Leerle, además de ameno, catártico e ilustrador me confiere cápsulas de ubicatex (o esa tontería): “Eleutheria, tú no eres una escritora, sólo eres una bloguera que escribe.”


8) “Resistencia Ciudadana en Cuauhtémoc”. Las reflexiones de una inteligente mujer que, desde su hogar, detrás del ordenador nos regala muy oportunas reflexiones. También me da piso y, a veces, brújula. Sigue un grupito muy pequeño de blogs, pero todos muy útiles de conocer. Y tiene la gracia de traer, así de pronto, cosas muy convenientes, informaciones sorprendentemente valiosas. Me gusta su interfaz oscura y las letras grandes que lo anuncian.


9) “No good can come From me”. Este blog me gusta mucho, es internarse un poco en el pensamiento de un romántico que se niega a reconocerlo. Y si digo “un poco” es porque seguramente debe ser “un poco”. Una de esas mentes complejas, llenas de galerías, resquicios, formas fractales, recovecos, espirales y toda clase de rarezas y caos.


10) “Alterno a sonoridad organizada”. El blog de Sara. Un blog que me encanta. Pensamiento genuino, historias oscuras, música, imaginación desbordada. En suma, inteligencia.


11) “Saudades” ¿Cómo no echar de menos el blog de nuestra escritora argenmex Sandra Lorenzano?


12) “Las Pastillas de Asimov”. En este blog se habla de puras cosas que me interesan. Me gusta bastante y, aunque participo poco, soy su asidua lectora.


13) “Gödel para todos”. Recomendado por un amigo que conoce mis gustos epistemológicos. Sencillamente, ir allí me place asaz y mi cerebro sale feliz.


14) “A bordo del Otto Neurath”. Lo coloco al lado de “Gödel para todos”. Es el blog de un filósofo de la ciencia español. Me gusta cuando echa demostraciones matemáticas.


15) “El Blog de Franky”. Un lugar en el que siempre se hacen excelentes críticas políticas. Uno de los blogs de los que suelo estar siempre al pendiente, a pesar de no estar siempre de acuerdo o, quizá, justo por ello.


16) “MI Blog tamaño carta”. El excelentísimo blog del monero Hernández.


Y, bueno, que ya me extralimité y que todos los otros blogs –los que sigo y los que no- son también estupendos. Los blogs de mi vertiente obradorista: “El Justo Reclamo”, “Café y Petróleo”, “Yunqueland”, “Kikka Roja”, “Versión alternativa”, etc. Mis blogs altermundistas: “Querida Celia Hart”, “Guerra Digital para la resistencia mental”; el blog de Carolina Herrera que tanto me gusta, “Estereofónico” y “Escalímetro de Asombros”, “El poder mata”, “E. M. Cioran”, etc.


En fin, que yo podría ser perfectamente uno de esos entes que describre Asimov en sus libros: constituidos de sólo pensamiento, capaces de alimentarse del intelecto de los demás y prescindir de su empaque corpóreo.



5 comentarios:

    Yo tenía el enlace de La poca madre de los poderosos en mi blog, pero una vez puso un post en el que se despedía y entonces pensé : "si ya no se va actualizar esta página no tiene caso seguir teniendo el enlace", pero al parecer ya regresó.
    Gracias por las líneas que dedicas a Año 9 de la Oscuridad.

     

    Preciable Eleutheria, ante todo agradezdo el enorme honor de inlcuir mi blogs en tus blogs y merecerte una opinión, por mi parte diria que me gusta tu espacio porque lo considero simplemente delicioso e inteligente y debo reconocer, algunas veces complicado para mi pensamiento tan basico, espero siempre tu nuevo post para deleitarme conociendo tu pensamiento un poco más.
    Diferimos ampliamente en algunas posturas politicas y sabes a que me refiero, pero te adivino inteligente y superior, fuera de la media, y cuando hay respeto y admiración por alguien con quien puedes diferir, es entonces y solo entonces que surgen los puntos de acuerdo, y se llega a una conclusión por el bien comun antes que por el bien personal ¡cuanta falta nos hace eso en nuestro país!
    Recuerdo las palabras de un superior en algún entrenamiento que tuve.
    ¡No tenemos que estar de acuerdo, solo tenemos que hacer lo correcto!
    Un beso...

     

    Amiga Eleutheria

    Sin lugar a dudas éste más qué un post se trata de un manifiesto personal, muy bueno, no solamente por ocupar tu gran prosa y delicioso gusto en tu servidor y su humilde sitio, sino en todos tus gustos personales y la forma en como influyen en ti.

    Solamente puedo decir gracias, por tus palabras, eres una mujer muy valiosa, inteligente y superada.

    Felicidades al mismo tiempo por tu gran sitio, un lugar para desflorar la ignorancia.

    Abrazo grande
    Saludos
    Piensa y Lee
    http://piensalee.wordpress.com/

     

    Gracias por las porras a Saudades, mi querida Eleutheria.

     

    Gracias a todos por sus comentarios.

    ¿Sabes Ciudadano? Eso que dices es muy cierto y es básico si queremos tirar pa'lante.

    ¡Wow, Sandra Lorenzano me ha dejado un comentario! Creo que capturaré la pantalla, la imprimiré y la guardaré con mucho cuidado. Sin duda, una de las intelectuales de mi tiempo que, junto a Susan Sontag y Rosario Castellanos, ocupa un lugar muy especial en mis estimas...

     

Blogger Templates by Blog Forum