¿Para Nacional de Labores? Acepto

Como estudiante de posgrado de la Universidad Nacional, como una estudiante comprometida con sus estudios de maestría y amante del conocimiento que liba en su alma mater (la UNAM), me declaro lista a iniciar un paro nacional que incluya la suspensión de labores en mi casa de estudios con el propósito de demandar al gobierno de facto el cese de todas sus embestidas de corte neoliberal. La situación es ya insostenible y frente al último embate que está a punto de dejar a 44 mil electricistas sin el ingreso que reciben como trabajadores de LyFC, la única solución viable (y pacífica) es impulsar un Paro Nacional de Labores cuyo fin sea hacer saber, hacer sentir y hacer recordar al grupo en el poder que el país puede quedar paralizado a no ser que nosotros (la sociedad) decidamos –como lo hemos hecho hasta ahora- que siga su marcha. Las cosas no funcionan si no es con el consenso y la venia de la sociedad, que no olviden los gobernantes que son nuestros representantes y que, más allá de sus propios y muy particulares intereses, están mandatados a acatar la voluntad popular. Si nuestros gobernantes no están de acuerdo con representar la soberanía del pueblo, entonces que vayan pensando en un nuevo constituyente (o la extinción de éste) en donde con sinceridad acepten que ellos pugnan por un gobierno fascista o por una suerte de monarquía despótica.

4 comentarios:

    Coincido contigo mi apreciada Eleutheria, aunque el punto más algico de todas las injusticias de este país radica precisamente en la indolencia de su gente y en la poca o nula coheción que existe cuando se trata de defender un derecho que nos pertenece a todos.
    México es un país donde en lo individual vemos por nosotros mismos, y en lo colectivo sufrimos de la injusticia de los poderosos, por lo que pienso que por ser un asunto que afecta "solo a 44 mil familias" el apoyo se recibirá de los mismos de siempre, y la gran mayoría, como siempre, solo serán expectadores....

     

    "México es un país donde en lo individual vemos por nosotros mismos"

    Y no es el único país, es mas te apuesto que en más paises de los que crees hay individuos que ven por sí mismos antes de la colectividad.

    En realidad, coaccionar al gobierno de esa forma es estéril, es fracasado, porque es como tratar de derrumbar un buque a pedradas.

    Otra cosa, el "compromiso" que muchos radicales intelectuales dicen tener es solo a un nivel intelectual, o bien, es deficiente intelectualmente.

    Con lo anterior me refiero, si un médico asumiera esa misma actitud (que muchos lo hacen) de no diagnosticar y solo recetar lo que conoce se le morirían los pacientes (que no tuvieran las enfermedades que el conoce), aunque bueno antes de morirse uno consulta una segunda opinión y demanda al anterior médico por negligencia médica.

    En fin, me pregunto cuando estallará la revolución (porque según yo sería la única forma para acabar con un gobierno maquiavélico todopoderoso como el que dicen tenemos) para unirme porque estos paros ni para abollar tantito el buque sirven.

     

    Corta pero interesante tu reflexión, también coincido en que este tipo de acciones "ni para abollar el buque" toda vez que son escenarios extremadamente predecibles y máxime cuando los participantes (como lo dije antes) son los mismos.
    La UAM, el CGH, APPO (con flavio sosa al frente), Atenco, la sección 22 del SNTE,acaso como Novedad el aletargado (pero anteriormente muy combativo) Chapingo, protagonistas de gestas pasadas todas perdidas y que por muchas razones (entre ellas el desprestigio mediatico al que se someten en cada movimiento)no son organismos que gocen del apoyo popular más alla de sus agremiados.
    Creo que en efecto, es tiempo de análisis e idear medidas más inteligentes que las probadamente fallidas y siempre repetidas.
    Solo los baños de sangre purificadores logran cambios que con el tiempo, se convierten en la misma cosa y terminan corrompiendo a todo ser humano que logre el liderazgo... ya se me ocurrio el tema del post de hoy

     

    Amiga Eleutheria

    Como siempre un gusto entrar en tu sitio y comentar en el mismo.

    Debo decir algo cierto y verdadero, marchas, plantones, huelgas, paros, no son más qué un atiborre de gente qué en todos los casos su mayoría sólo acude a ellas por una preferencia política más qué un apoyo en sí y te doy un ejemplo, el ya tan hablado caso de las guarderías (o corrales) aquella "causa" nadie la utilizó para procelitismo (raro) y recuerdo haber transitado por reforma, al pasar por el ángel (ése mismo qué se llena de los "triunfos" banales e inocuos) sólo había sí acaso cien personas con mantas y lonas, ¿Y todos los demás?.

    Desde hace tiempo he sostenido qué todas estas acciones pacíficas no son más qué eso, una pérdida de tiempo y esfuerzo, han habido marchas antes y ahora, pero la situación continúa igual ó peor qué antes, creo qué es hora de la verdadera revolución aquella del pueblo por el bien del pueblo, pero se nota qué la teledictadura tiene maniatado al vox populi, y muy quieto, mezquino y hundido en una "programación" tan estúpida cómo aquellos qué la observan.

    Respecto al paro, recuerdo aquél 2006 (sigo pensando qué ése era el momento, el momento del pueblo enardecido con el fascismo, para derrocar al poder.) en ése entonces también se había hecho un llamado al "paro Nacional" (incluso hubo volantes y mantas en puentes) pero como siempre sucede, quedó en unos cuántos y en los más qué desde la influencia de la teledictadura tomarón el papel de apoyo a FECAL.

    La historia habla per se, todos los oprimidos se revelarón contra el poderoso, no hay batalla qué no se pueda ganar sin pelear sin luchar y sin derramar sangre, por qué en eso se basa la libertad, el apartar todas las ataduras por la fuerza y no por la inacción.

    ¿Ayudará el qué unos pocos (como siempre) se sumen a un remedio antigüo y qué no ha curado al enfermo?

    Yo creo qué no.

    Abrazo grande
    Tu amigo
    Adrian
    Piensa y Lee
    http://piensalee.wordpress.com/

     

Blogger Templates by Blog Forum