Revista Digital [Revolución] & otras recomendaciones

Dejo con este post, una invitación: hacer la lectura, conocer el primer número de la revista "Revolución" en su formato digital.

Dicha publicación es el esfuerzo focalizado que el vecino Franky, del blog "Revolución de Masas. El Blog de Franky" ha venido haciendo como parte de aquellas actividades tendientes a mejorar el estado actual de cosas; ese que genera muchas quejas y malestar en todos aquellos que miramos atribulados e impotentes toda la falta de justicia con la que proceden las élites políticas mundiales.

Quiero comentar que, a través de las lecturas que he hecho al Blog de Franky, me he encontrado con que se trata de un lugar en donde se pugna por un Nuevo Socialismo, un Socialismo de Siglo XXI, como el propio Franky nos señala. Cabría aquí hacer un señalamiento: particularmente no me siento identificada con el socialismo. La verdad es que, más bien, me reconozco como altermundista, es decir, una persona que –quizá sin adherirse a una ideología política en particular- es consciente y lucha por un cambio en los modos –y sus resultados- con que el mundo ha sido dirigido en, en particular, el siglo que pasó y el que ahora corre. Por encima de dicha distinción, sin embargo, encuentro francas afinidades con el pensamiento de Franky y, supongo, hay una vasta región en donde se intersectan el nuevo socialismo con el altermundismo. Amén de que, he logrado entablar una muy honesta y desinteresada amistad con el bloguero Franky (por cierto, algo destacable es la forma tan articulada y estructurada con la que Franky escribe sus posts, eso es algo que aprecio mucho –si bien no siempre estoy de acuerdo con lo que sostiene).

Me gustaría, finalmente, comentar que los siguientes artículos -que aparecen en la revista- me han parecido ultra recomendables (ojalá se los puedan refinar todos):

  • La crisis económica mundial
  • ¡No a la extradición a Lucía Morett!
  • Referéndum sobre la permanencia de Calderón
  • Todos contra el golpe de Estado en Honduras

Pues aquí les dejo el link a la revista (si no pueden descargarlo de este link, por favor, acceder directo aquí) no sin antes comentar que algo particularmente valioso en la misma, es que abre espacios para aquellos que deseen expresar algo. [NOTA. la revista la descargué, primero, desde el blog que ha sido creado ex profeso para difundirla; me refiero al blog "Movimiento revolucionario de masas"].

Pues bien, blogueros del mundo, vecinos que con tanto ahínco les veo escribir entradas tan atinadas y proclives a ser difundidas, allí está la invitación.

Por cierto, aprovecho también para recomendarles las varias entregas que ha hecho nuestro vecino de “Piensa y Lee” sobre el tema del Nuevo Orden Mundial. En general, el blog está lleno de posts que mueven a profundas y sinceras reflexiones; además de que Adrián –quien gestiona dicho blog- le imprime un dejo de sarcasmo que te hace mudar del enojo a la risa en cuestión de segundos. Vaya, que sus posts están escritos desde la inteligencia y el sentido del humor. Por cierto, recomiendo tener sumo cuidado con el tema del Nuevo Orden Mundial, apelar siempre que sea posible a fuentes serias y fidedignas (que sí las hay) y evitar toda aquella información sobre el tema que tenga visos pseudocientíficos (que incluye hombres lagarto, chamtrails, hechos paranormales y toda suerte de charlatanerías. Atención, mucho cuidado con ello).

Saludos, Eleutheria.

6 comentarios:

    On 20 de agosto de 2009, 22:51 Anónimo dijo...

    Amiga Eleutheria

    Mil gracias por tus sinceras palabras para con tu servidor y su blog, me parecen también muy interesantes tus artículos, ¡Me molesta qué no comenten nada! Es como p.ej. youtube donde hay videos impresionantes y educativos, pero qué son muy poco visitados mientras los más estúpidos atiborran sus contadores con p.ej. 2,354,789 visitas, creo qué esta plaga de basura está arribando poco a poco a la libre internet, ¡NO debemos permitirlo!. Me encanta tu forma de escribir y pensar, hace falta personas con raciocinio para despertar a los entes subyugados.

    Un gran saludo.

    Por cierto ya he concluido con la lectura de los recomendados y me parecen muy buenas ideas aunque no estoy al cien por cien de acuerdo con su redactor, pero es magnífico qué exista gente preocupada y ocupada de nuestra decadente realidad. ¡Felicidades a la publicación de contenido útil!

    Saludo grande

    Piensa y Lee
    http://piensalee.wordpress.com

     

    Hola piensalee, ¿sabes? valoro mucho tus comentarios (y qué bien que hayas prestado oídos a la recomendación. Por cierto, creo coincidir contigo sobre la redacción: creo que sé a qué te refieres).

    Y una cosa, creo que recibir pocos comentarios no es tan mal indicador. No sé, supongo que sí escribo cosas aquí en aras de un bien común y -en ese sentido- me gustaría que algunos posts llegarán a más personas. Pero también es cierto que escribo para quien quiera leer, y para quien no quiera, y también para liberar cosas.

    Por último, hay blogs para todo tipo de gente y tal vez el tipo de gente que puede sentirse identificada con este blog es muchísmo menos que la que no lo hace y prefiere otras cosas. Para mí, está bien así porque, de cualquier manera, me gusta venir aquí y hacer mis posts. La vida, además, también transcurre en otros lados y creo que hay también muchas cosas que podemos hacer fuera del blog.

    Ya para acabar, no los juzgo: tengo un defecto, ser extremadamente analítica, casi no puedo decir nada sin hacerlo pasar bajo el tamiz de la razón -me gusta suponer que, a pesar de todo, es posible establecer una razón- y ¿sabes? creo que eso aburre a las personas. La verdad es que veo que esos blogs en donde la gente escribe sobre los paroxismos de su novela personal son los que pegan, son el hit del hit y ¿sabes? creo que está bien; todos llevamos a nuestro Narciso dentro y la verdad es que a mí esos blogs en lo general me atosigan, pero debo confesar que mi espíritu voyeur me lleva también a frecuentarlos y experimentar cierto goce (aunque no hay goce comparado con el de apreciar los monumentos de la razón –los sueños, diría Goya-) y es por ello que esos blogs, escritos en la necesidad de desnudar el propio yo, de hacerlo patente, manifiesto –sobre la premisa de que es único, cuando, en realidad, dicha unicidad es menos aguda de lo que se suele creer: los humanos somos todos muy parecidos, aunque, eso sí, especiales- es la clase de blogs que leo y me agradan, pero hasta allí. Sin embargo, el conocimiento de las cosas, el mecanismo de relojería detrás del funcionamiento del Universo, de nuestras mentes, de la ciencia, de las artes, del devenir histórico, etc. es eso lo que me arroba más, lo que causa en mí mayor perplejidad. Por eso mis posts hablan menos de mi cotidianeidad que de otras cosas. Mi yo interno construye también lirismo y lo absorbe, pero en el lirismo busco sutileza; y en la búsqueda de esa sutileza he encontrado blogs sublimes, que prefiero no seguir, que me gusta visitar como un alma viajera que se detiene a apreciar un páramo que tal vez no vuelva a ver, o un atardecer estrellado.

     
    On 21 de agosto de 2009, 17:58 Anónimo dijo...

    Amiga Eleutheria
    Gracias por tus palabras, coincido ampliamente con tu excelso punto de vista, me parece qué esta corriente decadente de nuestra sociedad se ve reflejada en internet desde hace tiempo; no solo con los videos (como acoté antes) sino además (como acotas) con diarios bizarros y sosos protagonizados por personas vacías y cuyo vocabulario no excede más allá de: “estem”, “osea”, “pos”, y demás tergiversaciones de nuestro bello lenguaje, de nueva cuenta me adhiero a tu parecer; no se trata de juzgar pero sí de tratar de cambiar esa pobreza intelectual.

    Tal vez sea una obsesión mía tratar de concientizar a la gente.

    Me parece qué estos sitios bizarros dan lugar a personas como nosotros para (personalmente) regodearnos con sus temas inocuos, vacíos, inherentes y sin ningún tipo de utilidad.

    La sociedad ha cambiado (para los qué ya somos adultos) para mal, desgraciadamente este tipo de sujetos no tienen vida más allá de sus “blogs”, “metro flogs”; son personas qué no han vivido adecuadamente.

    Para concluir me adhiero de nueva cuenta, me sucede lo mismo, para mí no es ver la máquina sino como funciona, por qué hace sus movimientos, las razones, los cómo, son motivantes para tu servidor al momento de desarrollar sus entradas en el blog y en sitios apreciables como el tuyo, ojalá esa capacidad analítica fuera una parte más del yo de todas las personas así al menos se podría saber distinguir lo correcto de lo nefasto y lo extraordinario de lo banal.

    Todos necesitamos expresar nuestras ideas, emociones, preocupaciones, y demás detonantes emocionales, para mi persona es necesario exponer lo qué está mal, no puedo vivir pensando los contrasentidos de la vida, qué las personas crean en la funcionalidad del sistema, el hecho de pretender tapar el sol con un dedo, es para tu servidor una necesidad exponer nuestras falencias pero a la vez colaborar para su solución.

    De tal manera qué te agradezco tus comentarios, visitas y pláticas qué nos llevan al verdadero objetivo de la escritura: El transmitir nuestros sentimientos prosaicamente. Quién de verdad desee aprender lo logra, quién de verdad desea la mediocridad… también lo logra.

    Un gran saludo, felicitaciones por tu sitio pero en especial por tu forma de ver la vida.

    “Más allá de un blog está el significado de nuestra existencia”.

    Saludo grande
    Adrian
    Piensa y Lee
    http://piensalee.wordpress.com/

     

    Oh "piensa y lee", me eres un ser caro, qué hermoso tu pensar, qué distinto al vaivén borreguil. Cuánta audacia hay en tus palabras (y haces que me ría de nuestra condición).

    Pues así es esto mi querido amigo. Me gusta esta metáfora: somos fiordos perdidos vagando en un mar sin fin. ¿No te gusta?

    Estoy siendo injusta, la verdad es que hay mucha gente desperdigada -por aquí y por allá- mucho altermundista preocupándose y ocupándose de aquello que nos concierne. Yo conozco a más de una persona, de carne y hueso, y muy allegadas a mí que comparten estas ideas.

    Me gusta que uses palabras. "Falencias", una palabra que leí por primera vez hace ya algún tiempo en un texto sudamericano (lo sudamericano, me apasiona, por cierto).

    Gracias por esta comunicación. Sé que quienes nos lean, pensarán que somos insuperablemente arrogantes (no menos que los blogueros-narcisos). Tal vez tengan razón, pero -en el fondo- me excuso pensando que nuestra motivación trasciende el ámbito de este individualismo tan de moda (no sé si esto sea lo correcto, pero cuando la masa corre en sólo una dirección, tal vez sea síntoma de salud que un grupo separatista cambie ligeramente de sentido).

    Finalmente, celebro tu obsesión. Ojalá pronto nos apabullan más obsesionados como tú.

     

    Amiga Eleutheria
    Gracias por tus palabras, me parece excelsa la metáfora completamente aplicable a nuestra condición. Probablemente pensarán qué somos personas inadmisibles, pero, recuerda qué para el rebaño seguidor y fiel de lo establecido, todo lo que signifique o se refiera indefectiblemente a cultura siempre será observado por ellos con carácter de animadversión. Te agradezco estas conversaciones qué probablemente quien las observe encontrará poco agraciada nuestra forma de pensar y ver el mundo qué nos rodea, de verdad lo siento por ellos.

    Siempre es bueno avanzar contra el cardumen avasallante poco realista e inútil de nuestra sociedad, la vida no debe de ser encaminada en una sola dirección más bien debe buscar intérpretes qué la conduzcan por diferentes y maravillosas vertientes. Me es genial para tu servidor encontrar en un camino de espinas y árido pequeños brotes de vida como tu apreciable persona y gente amiga (y no tanto) qué poco a poco se apartan del sendero de la mediatez, la mediocridad, lo banal, lo establecido; y caminan rumbo a la impronta maravillosa del descubrimiento de la verdadera calidad de vida.

    Te envío un gran saludo es un placer conversar con personas cuya forma de ver la vida va más allá de la maquinaria mundial. Un gran saludo

    Adrian
    Piensa y Lee
    http://piensalee.wordpress.com/

     
    On 27 de octubre de 2009, 20:52 Anónimo dijo...

    el blog esta muy bien organizado y la informacion que se proporciona es muy completa

     

Blogger Templates by Blog Forum