Nihilistischen stät


Nihilistischen stät


A esto que conocemos le llamamos vida, pero ¿puede saberse si es lo que le da sentido al Universo?, ¿y si representamos el caso atípico?, ¿cómo saber si nuestra existencia no es anormal? ¿Basta con nuestras ansias de infinito? ¿De verdad somos algo grande? ¿No hay algo anómico en nuestro proceder? ¿A qué el dolor? ¿Qué es el caos y qué es el orden? ¿Y si la belleza por nosotros proclamada es un esperpento del Cosmos? ¿Es mi océano un miasma nauseabundo? ¿Es nuestra Tierra un Frankenstein planetario?

Pero me siento cómodamente insensible frente a esta creación lastimera.

Basta un estornudo del Sol para fenecer.

10 comentarios:

    Yo he visto algunas respuestas, lastima que donde las he visto esta codificado y no conozco el lenguaje....

     

    ¿De qué hablas Ciudadano X?, ¿podrías ser más explícito? Gracias.

     

    Si, hay un momento preciso cuando alguien muere, donde sus ojos tienen un brillo especial, y justo en el momento del salto cuántico (que es cuando un electron cambia de una orbita a otra, y equivale al momento de abandonar este plano y pasar al siguiente) si estas justo ahí puedes ver muchas cosas, ¿sabes? es como una ventana y ahi hay respuestas, lo he visto cientos de veces (al estar sobre ellos dando maniobras de RCP), y de alguna manera sabes cuando parar, cuando es irreversible, y luego, esa ventana se cierra y otra vez solo ves lo que hay aqui y las preguntas regresan..... pero ahi hay respuestas, lástima que no se como se leen
    (dijiste que era solo para orates no?, pero es verdad)

     

    Ok, veo que eres un orate (bromeaba).

    Saludos.

     

    vaya que si..., pero es verdad.

     

    basta un estornudo nuclear (humano) para fenecer.

     

    m-maybe, cierto, nuestra capacidad de autodestrucción supera cualquier cataclismo. Aquí recuerdo al filósofo Hobbes diciendo "El hombre es un lobo para el hombre" (cita clásica y de todos conocida. O, ¿debería decir axioma en lugar de cita?)

    NOTA: Creo que hoy amanecí muy apocalíptica.

     

    Basta cruzar el periferico con los ojos cerrados para fenecer.

    Realmente ninguna de tus preguntas es contestable por la ciencia. Yo pediria preguntas objetivas si es que quieres respuestas objetivas.

    Ahora, no deberiamos sentir algo por esta vida, subjetivamente lo es todo sin embargo objetivamente no es nada mas que vida.

     

    Acid:

    No, no es la Eleutheria amante de la ciencia, la que formula esas preguntas; esa Eleutheria mora en mí, pero -a menudo- es sustituida por esta Eleutheria lírica, negacionista que gusta del subjetivismo. Y cuando así ocurre, me cuido de no mezclar a la ciencia.

    A pesar de ser diletante de la Matemática y egresada de una carrera de las ciencias exactas, etc. me he cuidado siempre de no evitar abandonarme a la especulación, al arrebato epistemológico; mi formación me inflige de claros atisbos positivistas, y aunque hay estados mentales de extrema embriaguez que sólo me ha podido propinar la Matemática, lo cierto es que no dejaré nunca de amar la poesía, el lirismo y aquellos paroxismos del alma que soliviantan lo que hay en mí de más subjetivo.

    ¿Preguntas más objetivas? Oh no, por dios, si de eso se trata, tomo un libro de análisis matemático o de geometría fractal o, mejor, un buen libro sobre Física. Allí encuentro todo el objetivismo que necesito: lo digiero, lo proceso y dejo que la guía de mis razonamientos sea de índole cientificista o, de ser posible, adherirme al pensamiento hipotético deductivo cuando de inferencias se trate. Pero, vamos, que eso no es todo en la vida. Entre la inmensidad del mar y haber comprendido el sentido geométrico exacto de un eigenvector (momento que -me ruboriza decirlo- causó profundos estragos en mí) juro que no sé cuál me causa más vértigo y ese, justamente, es uno de los dramas de mi existencia: estar siempre mudando de la ciencia a la poesía; de lo exacto a lo impreciso; de la objetividad al subjetivismo.

    Concluyo diciendo: no puedo prescindir de las emociones que me brindan mis sentidos, aún cuando se trate –como supones- de llanos estados electroquímicos.

    Finalmente, me gustaría saber con más precisión por qué la ciencia no puede responder preguntas de ese tipo (no es que esté en desacuerdo contigo, eso es irrelevante; lo que llama mi atención es la elaboración de un argumento tan fuerte sin el consiguiente sustento ¿me entiendes?, es decir, se trata de sólo curiosidad: me gustaría saber por qué exactamente sostienes lo que sostienes, conocer los puntos de vista de mis interlocutores siempre que les interese exponerlos).

     

    Ok, creo deberia disculparme por haber exigido preguntas objetivas, siendo que es valido hacer preguntas subjetivas... es en verdad valido? Digo, ok, uno puede preguntarselo de manera retórica, sin embargo agrega ello algo tangible?

    Se que uno no puede desprenderse de las emociones, se que son inherentes, sin embargo yo pensaria es importante sopesarlas y darles el justo valor en el contexto correcto, o bueno, esa es mi opinion.

    La ciencia no puede contestar preguntas referente a conceptos indefinidos como por ejemplo: el sentido del universo, existencia anormal, esperpento del cosmos, frankestein planetario, etc..

    Aun asi, la astrofisica junto con la astronomia podria darte muchas pistas hacia la respuesta, apenas ayer estaba viendo que existen planetas circundado pulsares (estrellas de neutrones resultado de supernovas) lo cual resultaria bastante extraño sin embargo ahi estan, retandonos.

     

Blogger Templates by Blog Forum