"La Adelita" ("Vámonos con Pancho Villa", Fernando de Fuentes)


La escena siguiente (9/10) también es excelente.

6 comentarios:

    Se me perdió la escena donde Villa mata a toda la familia de uno de sus Dorados para que no tuviera ninguna razon para quedarse...no menos dramatica que estas dos

     

    Yo lo que quiero es conseguir la película para tenerla entre mis colecciones. Verla una vez y otra y otra -que es lo que me gusta hacer con las películas- y así, encontrar miríada de posibles lecturas.

    Lo que sí, es que creo que se trata de una gran película (con todo y sus bemoles, que los tiene).

     

    En definitiva una pelicula cruda, bien hecha, con un toque que maneja dos angulos de un mismo personaje, por un lado la grandeza con que se le veia y por otro lado la increible crueldad que se le atribuyo, siempre en nombre de la revolución y por el bien del país.
    Y la escena que menciona ciudadano X es en efecto una mezcla de sentimientos donde la victima del hecho, termina marchandose con la "bola" casi considerando un honor que "el Jefe" le haya quitado un peso de encima que era su familia.
    Obra maestra de nuestra historia, misma que por no conocer, estamos condenados a repetirla....

     

    Revolucionario, ¿quién eres? Intenté ingresar a tu espacio y no he podido.

    Por cierto, gracias por tu comentario. Coincido contigo, hablar de Villa es hablar de claroscuros. No digo más, porque sobre Villa soy más zafia que docta (tengo mucho qué leer y conocer sobre este hombre. Mucho).

     
    On 25 de agosto de 2009, 19:12 anónim0 dijo...

    Revolucionario en realidad es uno de los varios nicks usados por ernessto, los usa para mentarle la madre a los que lo critican. El pobre diablo aún no sabe qué es una i.p. y mucho menos cómo se pueden rastrear por internet.

     

    Bueno, parece que el "anonimo" tampoco es muy bueno rastreando i.p, pues sabría que a ernesto no tengo el gusto de conocerlo, en fin, Revolucionario nunca le ha mentado la madre a nadie (buenoa uno que otro politico corrupto, Revolucinario solo quiere que las cosas cambien para bien y pido una disculpa a Eleutheria si es que mi perfil estaba cerrado, ahora mismo lo hago publico para no parecer un "anonimo" más...

     

Blogger Templates by Blog Forum