Antonio Castro García: Arte idílico. Invención, Vuelta al pasado.

Entre las bellezas que he encontrado en el mundo bloguero, las idílicas fotografías de Antonio Castro García -cuyo blog sigo desde hace unas semanas- ocupan un lugar prominente en mis estimas. Y, si digo idílicas, es porque parecieran reproducir alguna parte del paraíso aquí en la tierra o ser espejo de un lugar encantado por una suerte de anacronía: un pedazo del pasado traído al presente. Pero ¿es este un paraíso hecho a modo? A mí me parece que sí porque pareciera que, de existir un amor para este fotógrafo, ese debe estar en alguno de los pueblos que retrata (si no es que en todos ellos).

A pesar de apreciar encarecidamente al arte, soy totalmente lega en el tema y, sin duda, es mi voz de aficionada la que habla en este post. Dejo de empañar, entonces, la expresión de este artista con mis apreciaciones. Cierro la voz y cedo paso a las imágenes.



EL ÁRBOL SOBREVIVIENTE. LA HUASTECA

Este comentario del artista, parece cargado de ternura; llega a mí su emoción y el acto de contemplar sus imágenes me cimbra:


LA PERSECUCIÓN DEL POLLO


“Una niña que persigue pollos es un ser mitológico reencarnado en la tierra, amo esos seres.” Antonio Castro García.


Y lo que el artista dice en esta instantánea no es menos poema que la imagen:


AL INICIO DE LA TORMENTA


“A esto llamamos el juego de la vida. Entre una tormenta y un amanecer somos parte de un cosmos lejano que a diario inventa y reinventa nuevas reglas del juego. Igualmente existen miles de soluciones, cientos de alternativas posibles, pero la manera de llegar al siguiente nivel es siempre saltando hacia arriba.” Antonio Castro García.



LA MONTAÑA CITLALTEPETL, 2009

6 comentarios:

    Vaya!! si que has hecho un post corto y delicioso, contemplo las imagenes por minutos y solo parece que se aderezarían mejor con un poco de gerardo Tamez, tierra meztiza, mi favortita.... saludos Ele..

     

    Hey, bien por difundir a este visionario, ya visite su blog y es realmente un poeta del lente...como digo, ¡de estos son de los que necesitamos!!!!

     

    Amiga Eleutheria

    Qué te puedo decir, argumentar o agregar a unas imágenes tan perfectamente capturadas como estas, simplemente gracias por compartirlo.

    Saludo grande, te invito al post sobre el neoliberalismo, me gustaría saber tu opinión.

    Gracias
    http://piensalee.wordpress.com

     

    Revolucionario, parece que reparas en los pequeños detalles. Gracias.

     

    Lo de mejor de todo, Ciudadano X, es que existen.

     

    Claro Piensa y Lee, sólo que quiero pasar con calma para dejarte mis impresiones (lo amerita el asunto).

    Seguimos en charla...

     

Blogger Templates by Blog Forum