¡Alerta por el maíz mexicano! (Greenpeace)

clima<>Activistas, socios y ciberactivistas de Greenpeace se manifestaron en la Sagarpa-Senasica para exigir que sea protegida nuestra gran diversidad de maíces mexicanos rechazando las solicitudes de maíz transgénico.

Nuestro maíz peligra...
¡¡Actúa ahora para defenderlo!!


Estos días son aciagos para el maíz y los mexicanos. Autoridades del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) están a punto de aprobar 25 solicitudes de siembra experimental de maíz transgénico en el campo mexicano, hechas por Monsanto y otras corporaciones. Con esta autorización, el maíz nativo corre el riesgo de contaminarse y perderse.

El responsable de tomar esa decisión es Enrique Sánchez, director del Senasica, a quien el secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas delegó dicha tarea de autorizar o rechazar estos cultivos. Si Enrique Sánchez aprueba estas solicitudes, estará violando la Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados (LBOGM) y poniendo en riesgo nuestro patrimonio más importante.

La historia de los transgénicos en México ha estado plagada de procesos irregulares, ilegales y tramposos, implementados por Alberto Cárdenas y otros funcionarios para servir a las corporaciones transgénicas, como Monsanto. Hoy, este largo camino está a punto de entrar a una nueva fase muy delicada, si permitimos que se siembre legamente maíz transgénico en la cuna de ese grano.

Por eso, te invitamos a que le escribas a Enrique Sánchez y a Alberto Cárdenas para exigirles que cumplan con su responsabilidad de proteger el maíz y que si no lo hacen, mejor renuncien. Para sumarte a esta demanda urgente, entraaquí. El actor Miguel Rodarte ya se sumó y tiene un mensaje urgente para ti:todos a defender el maíz ¡ya!

Firma







13 comentarios:

    Hey ! también visita mi otro blog
    http://neurocirugiadf.blogspot.com
    estoy seguro que hay muchas cosas que te gustarán aunque esta algo denso (por técnico)
    Y muy buen post, me uno...

     

    Monsato es uno de los tantos nombres del diablo.
    Firma: una atea (se entiende ¿no?)

     

    m-maybe, te entendí y concuerdo contigo. El gobierno Alemán, por ejemplo, decidió prohibir el cultivo del único maíz transgénico autorizado en la UE -que comercializa MONSATO- debido al posible daño ecológico que deviene tras ello.

    ¿Por qué si somos tantos los que ya estamos hartos de tanto extravío las cosas siguen igual? Creo -como m-maybe- que cuando coreemos todos, al unísono, nuestra voluntad, entonces las cosas comenzarán a dar un giro. Lento inicialmente, veloz si no claudicamos.

     

    Amiga Eleutheria

    Muy buena denuncia, yo ya firmé, me parece qué no sólo debemos quedarnos con los transgénicos en el maiz, recordemos qué además son usados en otros productos e incluso en animales, debemos tener presente esto.

    Además no sólo debe ocuparnos éste problema, es URGENTE impulsar el sector agrario Nacional.

    Hay ejemplos palpables en otros Países donde sus gobernantes se ocuparón de las carencias agrarias y ahora son productores mundiales qué incluso México importa productos agrícolas, dejando del lado a lo Nacional.

    Rescatar al maíz es un paso, rescatar al campo es PRIORITARIO Y URGENTE.

    Saludos
    Piensa y Lee
    http://piensalee.wordpress.com/

     

    Por cierto:

    Para las y los visitantes de éste excelso blog. Hay qué ser precavidos con Greenpeace, recordemos qué NADIE "ayuda" al prójimo desinteresadamente, es loable su labor, pero siempre (si los buscamos) encontraremos "puntos negros" en algunas formas operarias de greenpeace.

    Saludo grande
    http://piensalee.wordpress.com/

     

    "Piensa y Lee", no puedo estar más de acuerdo contigo en lo que respecta a nuestra producción nacional. En lo que respecta a "Greenpeace", vale la pena escuchar el señalamiento.

    Gracias muchas.

     

    Por cierto "Piensa y Lee", yo también firmé.

     

    La diferencia horaria son tres horas, si en México son las 12 del mediodía en Arg son las 3 de la tarde. ;)

     

    Ok, era la 1:00 de la tarde entonces.

    Gracias *_*

     

    Saludos

    Para m-maybe

    La diferencia horaria entre Argentina y México es de 2 hrs. Sí en La Argentina son las 13:00hrs en México son las 11:00hrs.

    Saludos
    http://piensalee.wordpress.com/

     

    Puff, ¿quién estará en lo correcto? ¿m-maybe o Piensa y Lee?

     

    Amiga Eleutheria

    Sin ánimo de demagogia, estoy en lo correcto, de hecho, la diferencia horaria REAL es de 2 horas (como ahora) lo qué sucede es qué en los Países Latinoamericanos hay la "costumbre" de alterar los horarios, así en éste momento hay dos horas de diferencia entre ambos Países, excepto en la provincia de San Luis (Argentina) donde serían tres horas la diferencia, así como en la zona de Tijuana México qué lleva dos horas menos respecto al centro de México.

    Un saludo, para más información (por si no me creen) http://24timezones.com/

    http://piensalee.wordpress.com/

     

    ¡Claro que te creemos! Sólo estaba jugando. Y muchas gracias por la información.

    Pronto te veo Piensa y Lee.
    Eleutheria.

     

Blogger Templates by Blog Forum