Organizándonos: ¡Renuncia Jesús Ortega!


La gente de la resistencia civil y el lopezobradorismo, de manera espontánea y sincrónica, exigmos -desde nuestras trincheras- la renuncia de Jesús Ortega a la dirigencia del PRD.

Aquí es importante decir una cosa: esto está surgiendo del pueblo, de nuestra organización; no es -como con falacias suele sostenerse- una orden que nos esté dando el "caudillo" Andrés Manuel. Es un sentir genuino que ha eclosionado del movimiento. De hecho, están circulando correos -de gente de la resistencia- en los que se exige lo mismo. También esto se está externando en redes del tipo "Hi5", "Facebook", etc., que, para efectos de la gente de la resistencia, más que redes sociales, son redes de lucha.

En varios blogs: "Café y Petróleo", "Yunqueland", "Radio AMLO" y un nuevo recinto virtual -creado exprofeso para exigir la renuncia (http://renunciajesusortega.blogspot.com/) se está vociferando, al unísono, la misma consigna: ¡Renuncia Jesús Ortega!

En mi caso particular, no soy perredista y no pertenezco a ningún partido. Sin embargo, simpatizo plenamente con las causas del Gobierno Legítimo de México y reconozco -sin ambages- a López Obrador como Presidente Legítimo de mi país cargo que -como se sabe- le fue usurpado en el 2006.

Es pues, desde esa perspectiva que me sumo a la proclama e igual que otros compañeros de lucha -a los que conozco sólo a través de la Web (un nuevo y legítimo espacio de protesta) es que exijo:

¡RENUNCIA JESÚS ORTEGA!

El compañero de "Café y Petróleo", en su blog, ha presentado razones suficientes para -en tanto sociedad lopezobradorista- hacer dicha solicitud.

Particularmente, agregaría: Jesús Ortega y los neoizquierdistas, desde su arribo a los cargos políticos [que consiguieron gracias al pueblo lopezobradorista que, habiendo confiado en dichas personas -lo que cual, por cierto, ha sido una ingenuidad que ha generado grandes costos: lección a a aprender- les otorgó el voto; es decir, ocuparon sus cargos por la influencia de Andrés Manuel, y no por otra cosa, para luego, traicionar] han reconocido al gobierno de facto y, al hacerlo, desconocieron los compromisos adquiridos durante la Convención Nacional Democrática que expresaba el sentir del pueblo timado y no -como desde los tabloides mediáticos se pretende hacer creer- el capricho y voluntad de López Obrador.

En fin, de los medios oficiales ya no me extraña nada lo que -sin embargo- no deja de causarme asombro es que haya gente que confíe en lo que se dice allí.

Bien, finalizo con esta última línea: me da mucho gusto, mucho entusiasmo ver cómo un amplio sector de la sociedad es ya, un sector más consciente, organizado, crítico, que se atreve a exigir cosas a sabiendas de que le tildarán de, bueno, aquí caben todos los adjetivos. A mí -por ejemplo- me han llamado chaira, pejezombie y toda una retahíla de auténticas faramalladas que sólo ponen de manifiesto la intolerancia y la falta de alteridad que suele caracterizar también -y esto es muy penoso- a nuestra sociedad; la verdad, sin embargo es que todo eso ya se me resbala. Cada día estoy más convencida de que la gente está bien manipulada, bien alienada viviendo los paroxismos de su novela personal y que su último interés -quizá- versa sobre el colectivo (y por usar estas palabras -haciendo gala de ignorancia histórica- le llegan a llamar a uno "comunista"; nada más alejado de ello).

En fin, por lo pronto, que renuncie ya Jesús Ortega.

2 comentarios:

    Creo que la renuncia de Jesús Ortega sería indispensable para sacar adelante al PRD, lo que no sé es si el PRD tiene salvación como instrumento político electoral de las masas.
    Creo que se debería llamar a la construcción de un amplio frente que genere la lucha por un nuveo país, antes, durante y después del 2006, algo más parecido a lo que fue el original FDN que el posterior PRD. En este frente tiene que tenr cabida la izquierda electoral (PRD, PT, Convergencia e incluso algunos miembros del extinto PSD), la izquierda social (Convención Nacional Democrática, Movimiento Obradorista, Frente Sindical Mexicano, SME, UNT, Diálogo Nacional, Sindicatos progresistas, CNTE, APPO, Atenco, Movimientos Estudiantiles, EZLN, Otra Campaña) Y se debe caminar bajo los marcos mínimos de un consenso inicial sobre el tipo de nación por el que queremos luchar. Solo así lograremos vencer a la derecha.
    Ni AMLO solo, ni un PRD, Chucho, ni un PRD donde el Chucho mayor renuncie pero sigan los Chuchos como grupo controlando la mayoría del partido, ni con la propuesta de Cárdenas, ni los movimientos sociales aislados en su marginalidad, podremos cambiar las cosas, la unidad es más que nunca necesaria.

     

    Total y completamente de acuerdo contigo. Creo que es por lo que debemos pugnar.

     

Blogger Templates by Blog Forum