Sobre la paupérrima opinión de Maerker

Denise Maerker publicó esto en EL Universal. A fuerza de que están censurando mi comentario (ya intenté como ocho veces subirlo), lo posteo aquí en mi blog.


MI COMENATARIO CENSURADO


Me parece que Maerker, al ofrecer variadas falacias en su texto, hace gala de una oligofrenia que –lamento decirlo- invalida la mayoría de las cosas que nos dice.

Me explico.

Una persona que refiere en su escrito las argumentaciones de intelectuales como E. Krauze y Federico Reyes, con el propósito –según ella- de conferirle al escrito de mayor validez es, sin duda, alguien con severos problemas para debatir con seriedad, pues sólo ofrece argumentos de autoridad que aquí y en la Patagonia se llaman sofismas. El argumento es, por supuesto, de autoridad porque quien lo elabora, quiere pretender hacer ver que “Si lo dijo A, entonces es indiscutible” y eso es un burdo argumento de autoridad.

Lo otro que dice (que si Andrés Manuel es ególatra o estrafalario, que si el gesto es desafiante y todo aquello, son sólo las apreciaciones, las percepciones de la escritora y no tenemos por qué, complacientes, aceptarlas así nada más. Podemos estar o no de acuerdo con sus apreciaciones. Yo no lo estoy). Además –aunque esto es ya irrelevante- E. Krauze y Federico Reyes son intelectuales pseudo y esto ya, de plano, nos hace inviable aceptar lo que aduce Maerker.

Pero, ¿por qué digo que Krauze y Federico Reyes son intelectuales pseudo? Explicarlo a detalle me demanda bastante más líneas de las que me es dable escribir en este momento. Sin embargo, pondré un solo ejemplo: un cuate –como Federico Reyes- que afirma cosas del tipo “el desarrollo depende de la legalidad” reduce todo el desarrollo histórico del hombre a sus consecuencias y no a sus causas; omite la necesidad y pretende axiomatizar sus conclusiones a causa de una atrofia visual que le impide ver el fondo, pero no la forma. Eso se llama autoritarismo. Y no entiendo cómo alguien con marcadas aspiraciones autoritaristas se sienta con la égida moral como para descalificar a Andrés Manuel López Obrador de la forma en que lo ha venido haciendo.

Por supuesto que un Federico Reyes o un Krauze o una Maerker estarán siempre en la libertad de ejercer su derecho a expresarse –eso es indubitable- (lástima que se valgan del poder que les da el llegar a las masas de forman tan directa –dado que trabajan en los medios- para expresarse. Si se expresaran de manera anónima en sus casas no habría el mínimo problema, pero lo hacen abusando de su poder mediático y, al hacerlo, manipulan a aquellos que no están bien blindados). Afortunadamente, uno como lector tendrá siempre el derecho de ejercer su propia libertad y de prescindir de opiniones tan paupérrimas como esta que nos ha ofrecido Denise Maerker.

Eleutheria Lekona.

3 comentarios:

    On 20 de junio de 2009, 17:48 Anónimo dijo...

    Hijole, es interesante leer a una mujer de izquierda, que, como buena izquierdista a la mexicana ataca, censura y denosta todo lo que no sea a favor de su PT o de su PRD o de cualquiera que vaya en contra "del sistema".

    Me da pena que tu capacidad de razonar se limite a ideas poco claras de una izquierda que ha sido ciertamente rebasada "por la derecha".

    Peor aun es que, sin argumentos de peso y solamente con un vocabulario amplio pretendas denostar y hacer menos a una periodista.

    Pero antes de que pienses que soy radical o extremista como tu comprenderás, te pido me des tu oipinión sobre la Doctora Dresser, sólo eso me dirá de qué tamaño son tus ideas.

    Respetuosamente

    C.P. Gerardo Benito Garcia
    gerardo_benito@hotmail.com

     
    On 20 de junio de 2009, 18:05 Anónimo dijo...

    Me simpatiza tu pasion. Eres muy joven y fresca. Siento que estas muy convencida de tus ideas y sueños. Ojala el tiempo te ayude a madurar mas tus percepciones de la vida y de los caudillos que admiras.
    No comparto tus argumentos pero simpatizo con la fuerza que los expresas.
    Echale ganas y desde tu trinchera contribuye al mejoramiento de nuestro pais.
    Recuerda que quien busca vericuetos o vacios legales--como lo hace "el presidente legitimo" para lograr sus propositos--es UN TRAMPOSO.

     
    On 21 de junio de 2009, 17:23 Anónimo dijo...

    Antes de hablar de tu comentario, quiero felicitarte tu blog es muy bueno, es excelente que existan espacios como el tuyo, y que te tomes el tiempo de escribir cosas tan importantes referentes a nuestro contexto político, comparto totalmente tu ideología y convicciones, comparto contigo tus autores, tus vídeos, tu música, tus libros y la belleza de las imágenes y me parece oportuno decir algo:
    No debemos dividirnos, no tenemos porque decir soy de derecha soy de izquierda soy hombre, soy mujer, coy contador soy músico, ¿Qué importa cual sea la postura o la actividad o el rol que tenemos? Lo que importa realmente es que somos humanos,somos hermanos,los mexicanos estamos divididos por protagonismos y egoísmos tontos,me parece que los comentarios anteriores con todo respeto de un contador que yo ni siquiera conozco y que no se ni quien es ni que piensa,son comentarios que denotan una postura cerrada y de envidia,solo porque simpatiza con una señora como lo es esa periodista, no significa que este en lo correcto,te escribe un contador con cierto dejo de enojo y se lo toma personal caray! ¿Qué pasa? que no podemos darnos cuenta que lo que quieren ciertos sectores es dividirnos y seccionar,por favor hasta un ciego lo puede ver, invito a dejar de lado los protagonismos para abrir nuestras almas y sobre todo corazones y empezar a vernos como lo que somos paisanos.
    FELICIDADES EL BLOG ES HERMOSO
    Chantal L.chantal_remvad@hotmail.com

     

Blogger Templates by Blog Forum