Post de ÚLTIMA HORA



I

Te invito a que sintonices, hoy jueves 18 de Junio de 2009, el 660 de AM, "Radio Ciudadana" en donde se hablará del documental "DESTERRADOS" que narra la vida y muerte del luchador oaxaqueño César Toimil.

Esta invitación es simple: debemos desterrar del olvido a aquellos que sucumben en la lucha por un mundo más justo.

Pego aquí el link para acceder al blog del documental.

II

El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, habló hoy en el programa de radio de Jacobo Zabludovsky "De una a tres" y fue claro al solicitar a la población de Iztapalapa sufragar este 5 de Julio en favor del PT.

En mi opinión, el presidente legítimo se ha demorado en definir sus posturas. Creo que no debe emitirse un solo voto para el PRD pues, si bien es cierto que en las bases milita gente honrosa, lo cierto es que el control lo tienen los felones (con Jesús Ortega a la cabeza) que desde 2006 dieron la espalda al movimiento lopezobradorista. Por estrategia, lo mejor es -en mi opinión- votar PT. En unos días más dedicaré un post a esto y hablaré de las propuestas que el diputado local de mi demarcación, por ese partido, ofrece. Conocerle fue un grato encuentro -al diputado- y he decidido votar todo PT este 5 de Julio. Aclaro, no milito en partido alguno, lo hago desde la postura de una ciudadana que elige actuar políticamente.

2 comentarios:

    Desafortunadamente conozco al PT por dentro y no dista mucho del PRD, creo incluso que aunque suene difícil Chucho es menos incongruente que Anaya quien entre otros méritos fue (un secreto a voces) quien formó políticamente en su juventud a Carlos Salinas de Gortari, quien en el futuro le pagó concediéndole el registro del PT (del cual ha sido el único presidente en una historia de "democracia interna" de esas que abundan en México) con la intención de crear un partido de izquierda que debilitara y dividiera las fuerzas del Frente Democrático Nacional, posteriormente PRD. Antes de 2006, luchó (Anaya) con todo porque el candidato del PT fuera Madrazo, posición que perdió ante la izquieda del PT, como el compañero José Narro Céspedes quien en todo momento reivindicó la necesidad de apoyar la candidaturade López Obrador (lo antrior consta en videos y actas del partido).
    Ahora Anaya se cuelga de AMLO para mantener el registró y ya expulsó al sector de izquierda del PT, que a pesar de haber sido los que siempre se la jugaron con Andrés desde 2006 hasta la defensa del petróleo, AMLO les negó el apoyo para estar bien con Anaya que es el que maneja el recurso que da el IFE.
    Prometo un artículo más extenso en mi blog a más tardar el fin de semana.
    www.franky.over-blog.es

     

    Hola, como siempre es un gusto intercambiar ideas y comentarios contigo en la red, siempre es una labor enriquecedora.
    1. Cuando digo que Chucho es más congruente que Anaya me refiero a que pese a todos sus vicios (siempre he sido antichucho en el PRD) lo que representa la corriente de Nueva Izquierda en la historia concreta de nuestro país es menos nocivo que lo que representa la (antes hegemónica, hoy única) corriente que tiene el PT.
    2. Mencioné que Anaya formó (política no académicamente) a Salinas, porque eso ayuda a entender porque después Salinas se apoyó en él para formar un partido de izquierda que fragmentara a la izquierda electoral. Es decir tenían una relación de cercanía anterior. Cabe recordar que Salinas era sobrino de uno de los hombre más prestigiados de la izquierda (Ely de Gortari) y Beto Anaya fue mucho tiempo uno de los líderes de izquierda más radicales y congruentes a nivel nacional, sobre todo cuando fundaron las colonias de Tierra y Libertad en Moneterrey.
    3. Sin embargo desde la creación del PT, Anaya se ha encargado dehacer el trabajo sucio a Salinas. Es conocido de todos los hombres cercanos a él, a los cuales conozco personalmente, que Anaya se reune al menos una vez al mes con "el inombrable" para recibir línea política.
    4. Lo anterior Andrés lo sabe, cuano hablo de su abandono a la izquierda del PT, lo sé porque lo viví. Estuve en las reuniones donde Anaya plantaba votar por Madrazo mientras José Narro, Joaquín Vela, Marcos Cruz, Pablo Arreola y otros líderes de izquierda del partido se le confrontaban para exgir el apoyo a Andrés Manuel, ue finalmente lograron. Eso la sabe Andrés y en honor a la verdad no se atrevería a negarlo. Después en el plantón de Reforma fue la corriente de estos líderes de izquierda, UDENA, encabezada por Narro, la que se sumo a la lucha. Posteriormente ellos apoyaron todas y cada una de las propuestas del movimiento.
    5. Anaya se sumó hasta que se aprobó la Reforma Electoral que ponía en riesgo el registro del Partido, del cual ha sido el único dirigente y en base al que se ha enriquecido insultantemente. En ese momento el profe, como lo llaman sus empleados del PT entendió que sólo colgándose de Andrés se podía salvar.
    6. Aún en la Reforma Energética, los únicos Diputados del PT que se confrontaron con la Reforma aprobada fueron los de UDENA, los que dieron recursos siempre para financiar el movimiento.
    7. De pronto la lucha interna del PT arreció y se trató de desaparecer a la corriente interna y a sus dirigentes. Estuve presente e la reunión donde se planteó esto a Andrés y se solicitó su mediación, a lo cual el respondió que "no podía intervenir" pero en la vía de los hechos dejó de invitar a los miembros de UDENA a los templetes, a los actos y sólo invitó al grupo de Anaya. Andrés conoce toda su historia. Sabe que la corriente lopezobradorista del PT era UDENA, graicas a la cual fue candidato también por aquel partido, porque por el profe hubiera sido Madrazo. Sabe que se han vendido en mil ocasiones. Sabe quien está detrás, sabe que tiene más coincidencias con UDENA y con Narro, son incluso "amigos", pero desgraciadamente el que maneja los recursos del PT, y tiene el usufructo del membrete es Anaya, y AMLO valoró que no necesitaba ni amigos, ni aliados ni principios, en ese momento lo que le urgía era un partido. Lo se porque todo lo que escribo lo viví en la primera línea de combata y te puedo presentar testigos, pruebas, videos, grabaciones. en fin....
    Saludos y un placer como siempre, y como tu dijiste...
    "La naturaleza humana es una y la misma" y AMLO es un hombre....
    Franky.
    www.franky.over-blog.es

     

Blogger Templates by Blog Forum