Atareada en la Maestría



Estamos a poco más de un mes de que terminen los cursos allá en la Maestría; estoy llena de tareas y deberes académicos. Poco tiempo me queda para otras cosas. Poco tiempo para escribir en este blog con la asiduidad ideal.





Tanto qué decir: de política, de mis pensamientos, de lo que contemplo alrededor de mí, de los otros, del mundo. Supongo que esta necesidad de hablar es más mía que de cualquiera que se paseé por aquí. Y supongo también que esta necesidad de compartir, se satisface pensando que hay algo bueno (léase útil o valioso) de mí -por poco que esto sea- que puedo dar a los demás a través de este espacio.


Cosas de las que quiero hablar y no puedo por escasez de tiempo:


2. La dimisión de Josefina Vázquez Mota -no menos ilegítima que Calderón- a su cargo en la SEP para continuar con su vertiginoso ascenso en la escalera política (a este gente poco le importa la educación del país).


3. Las deficiencias de la prueba ENLACE en lo que concierne a la Matemática.


4. La muerte de Marcos Moshinsky.


5. De Noam Chomsky y mi amor por los autómatas.


6. Un par de películas que he tenido oportunidad de ver últimamente, entre ellas, The Reader, protagonizada por Ralph Fiennes y Kate Winslet. Vale decir que la película me conmovió, me dejó incrusta en cierta atmósfera de melancolía y con un sentimiento de perplejidad: ¿Por qué sacrificar el amor ante una sociedad que juzga a una sola mujer como si su condena significara la redención de dicha sociedad? ¿Como si el amor no fuera suficiente para redimir la culpa del ser amado, del amante?

7. La Asamablea que tuvimos en mi delegación -como parte de su gira por el D. F.- con Andrés Manuel López Obrador, presidente legítimo de este país.


8. Etcétera (en realidad, la lista es bastante más larga).


Espero que lleguen días más calmos. Me soltaré, entonces, a llenar de vocablos y su concatenación este lugar digital: búnker moderno en donde me refugio yo y mis pensamientos, mis pensamientos y yo (y cuando digo "yo y mis pensamientos", por supuesto que esto incluye al mundo en el que me hallo inmersa).

0 comentarios:

Blogger Templates by Blog Forum