Mi primer seguidor. Un hecho singular....

He recibido mi primer seguidor y, de inmediato, entré a su blog. La situación es un tanto extraña porque no entiendo su idioma. Creo que esta persona (¡es una persona!) habla turco (Turquía debe ser un lugar maravilloso, sé más de este país por filmes alemanes que por cualquier otra cosa).

No sé si esta persona es un hombre o una mujer [tal vez sea ambos :=)] y, bueno, debo confesar que mis temores reales, tangibles, de carne y hueso (el ser observada por otros –vaya que las paranoias a veces hacen presa de mí-) han aparecido de nuevo. Es extraño pensar que alguien ha conocido algo de tus configuraciones mentales y espirituales sin, en realidad, conocerte en absoluto. Yo entré a su blog para, digamos, sentir que estábamos a mano, pero me fue imposible porque –repito- su lengua me es desconocida, aunque –debo confesarlo- es también misteriosa. Bueno, esto último es casi verdad porque su música y la de otros blogs que sigue me han revelado bastante más que lo que sus propias palabras lograrían. He aquí que me asiste Emil Mihal Cioran: “La pasión por la música es en sí misma una confesión. Más sabemos de un desconocido que la tiene que de alguien insensible a ella y que frecuentamos a diario”

Tal vez es una cuestión cultural, pero ver las fotos que tiene incrustadas en su blog, ver las palabras de un idioma incomprensible y trozos del paisaje de un mar que debe ser mediterráneo, generan en mí una emoción ancestral, una reminiscencia por el Asia Menor que se nos relata pobremente en los libros de Historia, por los griegos, por los pitagóricos, por Euclides, por el mundo de Oriente tan lejano al mío (y eso que Turquía es de lo más cercano)….

En fin, agradable sensación la de haber recibido un visitante lejano, venido de otros mundos y de mi mundo mismo. Seguro que si un día me topase con esta persona de frente, le reconocería y no. Me negaría a mirar sus ojos (a veces las miradas de otros me infligen un temor patológico; no siempre quiero leer las almas de otros, me prendo de ellas y –lo peor- les adivino toda el alma. A veces creo (subrayo, creo) que fui dotada con una especie de capacidad rara para atisbar, con una agudeza que raya en lo mórbido, lo que hay en el otro: espejo de mi propia imagen, secreta, sin embargo, a casi todo).

Por cierto, prometo no volver a llamarle “persona” a quien hace unos lapsos de tiempo visitó mi blog. No tengo idea de cómo llamarle, no sé -si quiera- si volverá a visitar mi búnker digital. Por lo pronto, dejo de escribir.

2 comentarios:

    Querida Eleuteria me alegro muchooo ahora escribirte . Yaaa tienes dos seguidoras desde Turquia : ) Ya somos mas mujeres de Esmirna. Ah Eleuteria Ah querida Libertad puedes preguntarme todos .
    Lo sabes, creo que tu primera seguidora turca es una persona marabillosa jovencita. He leido algunos en su blog ante escribirte.
    Querida Eleuteria te agredezco mucho por tu interes .Espero que estaremos brazo a brazo ,corazon a corazon siempre !

     

    y es mi turno.

    Yo entiendo su idioma, pero estoy teniendo dificultades de expresión.

    es molesto, lo sé.

    una aventura, un buen diálogo entre las culturas, digamos… ‘’ requerido.’’

    Todos se preguntan que los valores humanos.


    se encargará a la del viento.

    recuerdos.

     

Blogger Templates by Blog Forum