Éste no es mi gobierno....

Yo de verdad que no entiendo al gobierno este ultraderechista que, fraudulentamente rige a mi país. Permite que papi Estados Unidos tenga una descarada injerencia en asuntos de política interna; permite que los paladines del libre mercado tomen decisiones cruciales de seguridad nacional (me refiero a la contrarreforma a PEMEX), pero se inmutan, se escandalizan cuando un creador -como lo es Manu Chao- defiende legítimamente a un luchador social que está preso por haberse atrevido a desafiar a las "autoridades".

Éste gobierno, en definitiva, no es mi gobierno....

Eleutheria.

HE AQUÍ QUE INSERTO EL TEXTO (NOTICIA):

México investiga al músico francés Manu Chao por haber opinado sobre temas de política interna en un festival de cine en la ciudad de Guadalajara, algo prohibido por las leyes locales para los extranjeros y que podría terminar con la expulsión del artista del país.

Manu Chao , compositor, cantante y activista, calificó de "terrorismo de Estado" a las detenciones en un pueblo llamado Atenco, donde enfrentamientos entre campesinos y policías en el 2006 terminaron con militantes de izquierda tras las rejas.

Varios agentes fueron acusados de violaciones a los derechos humanos, pero fueron exonerados este año.

"Se está haciendo una investigación a Manu Chao para saber qué fue lo que pasó, qué dijo y en qué contexto. Habría una sanción, dependiendo del resultado", dijo a Reuters una fuente de la Secretaría de Gobernación (ministerio del Interior).

Manu Chao , ex integrante del grupo Mano Negra, dijo en una conferencia de prensa que escribió una carta de aliento a Ignacio del Valle, un líder izquierdista detenido durante el operativo de Atenco. El músico y otros activistas aseguran que del Valle está preso injustamente. El artista aún se encontraba el jueves en México.

En el pasado, México expulsó a militantes de izquierda extranjeros que apoyaban a grupos rebeldes como el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), acusándolos de violar el artículo 33 de la Constitución.

Este artículo establece que "el Ejecutivo de la unión tendrá la facultad exclusiva de hacer abandonar el territorio nacional, inmediatamente y sin necesidad de juicio previo, a todo extranjero cuya permanencia juzgue inconveniente".

"Los extranjeros no podrán, de ninguna manera, inmiscuirse en los asuntos políticos del país", agrega.


Tomado de http://entretenimiento.prodigy.msn.com/musica/noticias/feed.aspx?cp-documentid=18794756

0 comentarios:

Blogger Templates by Blog Forum